Odio el maltrato al español que se da en el foro

ABusLux
#25 por ABusLux el 02/06/2010
ramis escribió:

Algunos de los fallos mas comunes que noto en el foro.

2. Omitir la "d" intervocálica. Ejemplos: "cansao", estresao", etc.


Excepto si escribes en bilbaíno, pues. Vaya, ya he vuelto a escribir "pues".

Estoy totalmente de acuerdo. A veces hay mensajes que son incluso difíciles de entender. Pero creo que también tenemos que ser tolerantes mientras predicamos con el ejemplo. Al fin y al cabo imagino que habrá usuarios que no han tenido la fortuna de acceder a una educación de calidad. Otra cosa ya son los que simplemente se dedicaron a hacer pelotlillas con las secreciones nasales durante las clases de lenguaje, o los k s krn k tlfnica cobra l bnda ncha x letra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#26 por MC_kleud el 02/06/2010
Jimmy's Blues escribió:
Sí sobre todo cuando os referís a técnicas de guitarra, palm mute, pull-off etc etc etc...

:saludo:


Ahí está, punteo alternado, punteo económico, punteo dulce, los puntos o dibujos del mástil.cosas de esas..
Subir
jimmy's blues
#27 por jimmy's blues el 02/06/2010
Alguien escribió:
Al fin y al cabo imagino que habrá usuarios que no han tenido la fortuna de acceder a una educación de calidad.

Exactamente, no todos tuvieron nuestra exquisita educación camarada ABusLux, no todos estudiaron en Berkley y Oxford como nosotros

pelotlillas
te pillé
jajajajajaja

Fuera de bromas;
es cierto no todo el mundo ¡estudió o simplemente se le olvidó, a mi me pasó, por conocer a cuantos se margina un día me vi metido en la no ortografía
:D

Creo que se puede usar argot, todo sea a quien te dirijas, solo hay que tener cuidado para que no se malinterprete y ya está....Internét dicen que te vuelve analfabeto, a mi me ayudo porqué escribía fatal.!!

Saludos
Subir
toni barea
#28 por toni barea el 02/06/2010
Pienso que el sentido común, y las buenas formas son la clave.

Estoy a favor de un uso correcto del idioma, pero permitiéndonos tomarnos licencias de vez en cuando. Algunos tecnicismos, algún término coloquial, usados moderadamente, tampoco hacen daño y ayudan a intimar. Tanto formalismo puede pecar de frialdad.
Subir
ABusLux
#29 por ABusLux el 02/06/2010
Jimmy's Blues escribió:
Exactamente, no todos tuvieron nuestra exquisita educación camarada ABusLux, no todos estudiaron en Berkley y Oxford como nosotros


Sí que estaba exquisita la educacion en Oxford... comí hasta acabar ahíto! :p Aunque lo mejor era formar parte de la hermandad Alpha-Gamma-Peta-Zetas (siguen existiendo los peta zetas?)

Jimmy's Blues escribió:

pelotlillas
te pillé
jajajajajaja


:risa: En un principio había escrito "bolillas" en homenaje a la canción "el bolero del bolero" de los Mojinos, de ahí las "pelot-lillas" :risa::risa:

Espero sus mercedes tengan a bien permitirme la licencia de no usar los signos de apertura de interrogación y admiración, que en estos teclados que se usan por aquí son difíciles de hacer. :no_lo_se: Bastante que me doy la pechada de hacer las eñes :)
Subir
uluairi
#30 por uluairi el 02/06/2010
Hay que tratar de ser correcto, pero también tolerante. No todo el mundo ha podido (o querido) tener una educación lingüística apropiada. Al principio me rechinaba el alma al leer un "haber" en vez de un "a ver" (probablemente la pifia más común de todo foro), pero mientras se mantenga una estructura y se use un porcentaje aceptable de palabras correctas, me vale. Al fin y al cabo, la lengua es para entenderse mientras sea sin esfuerzo.
Ojo, y digo sin esfuerzo. El típico chaval que se presenta con un párrafo de cinco líneas, utilizando para ello tres únicas vocales y ni una mísera coma, debería ser advertido y, opcionalmente, esterilizado.
Subir
ABusLux
#31 por ABusLux el 02/06/2010
Por cierto, las caritas entran como "uso correcto del idioma"?
Subir
vang
#32 por vang el 06/06/2010
:se_siente:

:leyendo:

ESPAÑOL (castellano) = :rip:

:se_siente:

:suicidio:



:baneo:+G

saluDOS
---------------------------------
:angel:

:transformacion:

:pesas:

:boxeo:

:super_icono:

:rock:

:arbitro: mal castellano

:latigo: mal castellano

:stop2: mal castellano



:saludo:
BANJ
Subir
liraman
#33 por liraman el 06/06/2010
N Srio ste tma es pra , avlar del spañol si s asi mejor avlmos en ingls
Subir
arkito
#34 por arkito el 06/06/2010
Alguien escribió:
Hay que tratar de ser correcto, pero también tolerante. No todo el mundo ha podido (o querido) tener una educación lingüística apropiada.


Es cierto, pero de ahí a escribir mal por costumbre o porque no me sale de ahí escribir bien va un mundo. Que hay algunos posts que son la leche en verso, hay que pararse a leer dos veces cada frase, y de estructurar ya ni hablamos...

Alguien escribió:
Por cierto, las caritas entran como "uso correcto del idioma"?


Pues claro que sí :) Se trata de escribir bien y adaptarse a los nuevos tiempos a la vez, son perfectamente compatibles.

Hay un foro de videojuegos que no nombraré por razones obvias que es la leche en este tema. La gente está súper concienciada con la ortografía. Y si para hablar de la pleystesun, que es un tema más o menos banal, se molestan en escribir bien, ya ni imagino cómo debería ser para explicar los acordes aumentados o el modo frigiomix-termoultra.
Subir
blakaos
#35 por blakaos el 06/06/2010
Mckleud escribió:
Ahí está, punteo alternado, punteo económico, punteo dulce, los puntos o dibujos del mástil.cosas de esas..


Imagen no disponible

No te lo tomes a mal, es una broma.
Subir
ABusLux
#36 por ABusLux el 06/06/2010
Punteo dulce? Por sweeT picking, o por sweeP picking (barrido)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo