Odio el maltrato al español que se da en el foro

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 05/04/2010
Compañeros foreros, teniendo en cuenta que en este foro nos encontramos personas que hablamos español (castellano) de diferentes partes del mundo, seria bueno que trataramos de escribir correctamente, utilizando palabras completas y buena ortografia, pues a veces da pereza leer un mensaje del foro solo por la manera en la que esta escrito. Ojala aprendamos a valorar un poco nuestra lengua materna :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 05/04/2010
Si, pero eso esta en las reglas del foro :D, cosa que imagino a casi nadie le importa porque rara vez las leen los usuarios nuevos, pero si la verdad, me ayudaria mucho que se dejen de tantas palabras raras.
Subir
Freks
#3 por Freks el 05/04/2010
de que eztan avlando? XDDDDDDDDDDDDDD
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 05/04/2010
Freks escribió:
de que eztan avlando? XDDDDDDDDDDDDDD


Creo que lo peor seria:

dk stan avlando jajaja
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 05/04/2010
Un +1 por este topic!! totalmente de acuerdo y os lo dice uno que suele decir o escribir trapo en vez de cuatro y que corrige el post unas 3 veces
:-(

sé que soy pesao pero aquí teneis un ejemplo de ello, para poner un poco de humor al tema y sobre todo reflexionar, es cultura, está la del porro, la de los foros, la del messenger y la de los SMS:
verlo entero que no tiene desperdicio, en serio

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿ creeis que eso es un lenguaje cultural ?

yo creo que no, somos hispanos, dá igual que seas colombiano, mexicano o cubano, es Español y tenemos que cuidarlo, tanto en caligrafia como en ortografia, se bromea cuando hay que bromear yo el 1º----"vaya, ya puse el 1º en vez de EL PRIMERO"

:-)
Subir
Enki
#6 por Enki el 05/04/2010
chempi escribió:
Compañeros foreros, teniendo en cuenta que en este foro nos encontramos personas que hablamos español (castellano) de diferentes partes del mundo, seria bueno que trataramos de escribir correctamente, utilizando palabras completas y buena ortografia, pues a veces da pereza leer un mensaje del foro solo por la manera en la que esta escrito. Ojala aprendamos a valorar un poco nuestra lengua materna :ok:


Tío, me has matado, no has puesto ni una sola tilde!!! xDDDD:risa:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 05/04/2010
Hola, lo de no usar las tildes lo hago a proposito, pues muchas veces el uso de tildes dificulta las busquedas y tambien puede crear problemas de compatibilidad con ciertos navegadores ;)
Subir
Enki
#8 por Enki el 05/04/2010
En cuanto a lo que comentas de las búsquedas, si el buscador está bien implementado eso es incorrecto, puesto que va a dar doble validación a la misma palabra con o sin tilde, google por ejemplo lo hace así.

Y en cuanto a los navegadores, eso no es para nada correcto, puesto que el navegador va a usar el charset que el programador haya puesto en el head de la página.
Ahora bien, si usas un navegador muy cutre o un navegador chino de hace 10 años, es muy posible que no soporte la ISO 8859-1 (europeo latino).

Así que no tengas miedo en usar tildes en internet, no hay ningún problema. :ok:
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 05/04/2010
las normas del foro ya lo dicen, prohibido usar lenguaje sms, abreviaturas y procurar escribir lo mas correctamente posible para que sea "entendible"....

Lo que pasa que la gran cantidad de mensajes diarios nos imposibilita mucha veces leerlos todos, para eso esta la herramienta "reportar", si se ven mensajes "ilegibles" reportar a la moderación para que tome cartas en el asunto...

un saludo
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 05/04/2010
ISO 8859-1 (europeo latino). Eso es cierto en las paginas tipo SoundClick no se podian poner acentos hace poco, sea la programacion o navegador que sea, acá teneis un ejemplo:

http://www.soundclick.com/members/default.cfm?member=JimmyBlues&content=board&id=0

Un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 05/04/2010
Enki escribió:
En cuanto a lo que comentas de las búsquedas, si el buscador está bien implementado eso es incorrecto, puesto que va a dar doble validación a la misma palabra con o sin tilde, google por ejemplo lo hace así.

Y en cuanto a los navegadores, eso no es para nada correcto, puesto que el navegador va a usar el charset que el programador haya puesto en el head de la página.
Ahora bien, si usas un navegador muy cutre o un navegador chino de hace 10 años, es muy posible que no soporte la ISO 8859-1 (europeo latino).

Así que no tengas miedo en usar tildes en internet, no hay ningún problema. :ok:


OK gracias por aclararlo para mí, porque he notado que en algunas páginas a veces las tildes salen como caracteres extraños, otra razón por la que no uso tildes a veces, es porque en casa tengo un laptop con teclado en inglés, pero en la oficina tengo un PC con teclado en español.
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 05/04/2010
chempi escribió:
OK gracias por aclararlo para mí, porque he notado que en algunas páginas a veces las tildes salen como caracteres extraños, otra razón por la que no uso tildes a veces, es porque en casa tengo un laptop con teclado en inglés, pero en la oficina tengo un PC con teclado en español.


Tio en medio Internet salen caracteres raros con las tildes, estas aquí y es lo que importa, ese link que he puesto
Olvidarlo, acabo de comentar a un compañero y siguen sin salir las Ñ ni los acentos ni nada de nada...y no es la única Web que pasa, en casi todas las musicales pasa, ni navegador, ni SO ni nada de nada, los masters son unos vagos y ya está, y la mayoria de los administradores, unos listos que quieren vivir del cuento, te lo dice uno que lleva muchos años en esto...

aqui tienes la prueba

http://www.soundclick.com/bands/page_comments.cfm?bandID=949175&songID=8950289

Una de las mejores Web de la red para musicos libres

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo