Odio el maltrato al español que se da en el foro

arkito
#13 por arkito el 05/04/2010
Yo no sé qué manía tiene la gente con escribir mal en Internet. En un SMS lo entiendo, pues abreviar las palabras supone ahorrar dinero, pero en el resto de sitios... yo trato de escribir bien hasta por el Messenger, para no perder la costumbre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#14 por jimmy's blues el 05/04/2010
ArKiTo escribió:
Yo no sé qué manía tiene la gente con escribir mal en Internet. En un SMS lo entiendo, pues abreviar las palabras supone ahorrar dinero, pero en el resto de sitios... yo trato de escribir bien hasta por el Messenger, para no perder la costumbre.


¿ que es el messenger ?
:p

se trata de cultura, y los que mas la defienden mas pasan de ella, si hasta los WebMaster usan palabras técnicas en ingles pudiendolo hacer en Español, hasta yo hablo ingles técnico en electronica habiendo traducción al Español,

es VAGERIA, y ansia, que os come el ansia como dice el Mota, son unos ansias negras
:D
---------------------------------
Por supuesto me refiero a los que se lucran con ello eh??, no confundamos, hablo de otras Web no de esta, quede muy claro, aunque ya sabeis que soy un poco cabroncete pero buena persona

;-)

hala todos a escribir bien, que la verdad que hay mucha gente de fuera que no entiende algunas palabras españolas, ese es un buen principio, en esos post, intentar hablar sin argot ni tipicalidades made in spain, yo incluido que suelo hacerlo a menudo

Paz y amor
Subir
ema_a
#15 por ema_a el 01/06/2010
¿Las tildes son obligatorias en el foro? Odio las tildes me quietan mucho tiempo para tipear cada palabra.
Con respecto al topic la verdad que si. Es bueno expresarse cada dia mejor,
tener cada dia un lexico mas amplio, tener mejor oratoria, va aunque en el foro se escriba jeje, ademas de que el castellano es un lenguaje muy rico y lleno de recursos :brindis:
Subir
ramis
#16 por ramis el 01/06/2010
Me encanta el tema Chempi, sin embargo es una cuestión de coherencia. Algunos de los fallos mas comunes que noto en el foro.

1. "Primero que todo". Primero que todo no hay nada, es en primer lugar.
2. Omitir la "d" intervocálica. Ejemplos: "cansao", estresao", etc.
3. Expresiones vacias como: "antes que nada", antes que nada no hay nada. "Para acabar de ajustar", para acabar o para ajustar, pero no ambas.
4. "En base a ...", incorrecto, es "con base en ...". "En base a ..." es correcto en un contexto químico o referidos a la preparación de alimentos.
5. El exagerado uso de los extranjerismos, "ok".

Pido disculpas si a alguien le parece tonto o exagerado, pero en lo particular, disfruto mucho mi idioma y me gusta utilizarlo bien. Saludos.
Subir
Gustavo Domínguez
#17 por Gustavo Domínguez el 02/06/2010
Yo desde que que me puse a hablar con una profesora de inglés que tuve en 1º de bachiller cogí la costumbre de escribir con acentos, mayúsculas, signos de puntuación, etc... Hay casos en los que escribo todo en minúsculas y se me escapa algún error gramatical. Eso es cuando hablo con mis primos o mi hermana.

Salu2:p
Subir
luiso500
#18 por luiso500 el 02/06/2010
ramis escribió:
Me encanta el tema Chempi, sin embargo es una cuestión de coherencia. Algunos de los fallos mas comunes que noto en el foro.

1. "Primero que todo". Primero que todo no hay nada, es en primer lugar.
2. Omitir la "d" intervocálica. Ejemplos: "cansao", estesao", etc.
3. Expresiones vacias como: "antes que nada", antes que nada no hay nada. "Para acabar de ajustar", para acabar o para ajustar, pero no ambas.
4. "En base a ...", incorrecto, es "con base en ...". "En base a ..." es correcto en un contexto químico o referidos a la preparación de alimentos.
5. El exagerado uso de los extranjerismos, "ok".

Pido disculpas si a alguien le parece tono o exagerado, pero en lo particular, disfruto mucho mi idioma y me gusta utilizarlo bien. Saludos.



Ostias Ramis, que buena.


Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo me pongo malo leyendo algunos posts (siendo post también un extranjerismo), sobre todo con la manía de las "K", que algunos se flipan, y ya cuando lo juntas con "Vurradas" ortograficas llegan un punto en que no sabes si estas leyendo de izquierda a derecha o de arriba a abajo, por que te da lo mismo.


Y aqui entra una consulta para la polémica, no se si es cosa mía ( y rollos políticos aparte porfavor, y sin motivo de ofensa) pero hay que joderse con lo mal que escribís los catalanes.:D
Subir
trullols
#19 por trullols el 02/06/2010
Hola!

Cierto es que no todo el mundo es capaz de escribir correctamente en castellano o español, pero sí se puede evitar usar abreviaturas, tratar de completar las frases y, en resumidas cuentas, intentar expresarse correctamente.

Ya es complicado que, mediante el lenguaje escrito, otra persona interprete lo que estamos intentando decir, como para que además descubra en qué tono lo estamos diciendo. La mala interpretación en estas circunstancias es, con mucha frecuencia, causa de discusiones sin sentido, y no sólo en este foro.

Por eso, pienso que es necesario cuidar un poco la expresión, dentro de las posibilidades de cada uno, teniendo en cuenta que ésto no es un móvil, que las búsquedas con tildes están superadas ya desde hace tiempo por la mayoría de las aplicaciones y que, en resumidas cuentas, no hay excusa para no intentar escribir bien.

¡Hagamos un pequeño esfuerzo! No cuesta nada.
Un saludo!!
Subir
demian hell Baneado
#20 por demian hell el 02/06/2010
Añado que es molesto todo tipo de jerga. Ya sea de España, Argentina o Chile. (Soy argentino)
Subir
nasio138
#21 por nasio138 el 02/06/2010
Totalmente de acuerdo con lo expuesto hasta ahora.

Otra característica que ayuda mucho a la comprensión de lo escrito es la buena separación del texto en párrafos.

Y sobre el tema de los catalanes, (yo no lo soy, soy valenciano, pero mi lengua materna es el catalán), hay que tener en cuenta que cuando uno se expresa en una lengua que no le es la más natural, es fácil que cometa algún que otro error de más. Y más teniendo en cuenta que algunas normas gramaticales son similares y fácilmente dan pie a confusión, por ejemplo, en castellano las terminaciones de los verbos en pretérito imperfecto (cantaba) siempre son con "B" mientras que en catalán son en "V" (cantava).

OJO, no estoy diciendo que esto sirva de excusa para escribir como a cada uno le apetezca.

Salut!
Subir
jimmy's blues
#22 por jimmy's blues el 02/06/2010
Demian Hell escribió:
Añado que es molesto todo tipo de jerga. Ya sea de España, Argentina o Chile. (Soy argentino)


:ok:

Daguten, guesnai, estoy contigo man, que pasa tron...hay las dao, cojonudo, debería venir la pasma a solucionar la internacionalidad y los servicios sociales con mediopsicologos a regular el argot guitarríl..

:saludo:

PD: avia un foro ande tó el mundo escrivia fatal, eran unos calaveras!!!
Subir
MC_kleud
#23 por MC_kleud el 02/06/2010
A mi lo que me da pena es que teniendo un idioma tan rico como el castellano, el más variado del mundo, recurramos tanto a términos ingleses que sutituyen a palabras que ya existen en castellano. Eso si es un lástima.
Subir
jimmy's blues
#24 por jimmy's blues el 02/06/2010
Mckleud escribió:
A mi lo que me da pena es que teniendo un idioma tan rico como el castellano, el más variado del mundo, recurramos tanto a términos ingleses que sutituyen a palabras que ya existen en castellano. Eso si es un lástima.


Sí sobre todo cuando os referís a técnicas de guitarra, palm mute, pull-off etc etc etc...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo