Vuestra Primera Canción

aries
#1 por aries el 29/02/2008
Asi, sin mas, cuál fue la primera cancion que tocasteis? (He hablado con los moderadores y los administradores y estan deacuerdo conmigo en expulsar del foro a todo aquel que no le de por comentar en este post:D)

Da igual si fue una canción o una melodia, eso no importa, si tiene nombre y apellidos, vale.

Bueno para empezar, yo cuando empecé con una guitarra Española, me aprendi la primera parte de "entre dos aguas" de Paco de Lucia. Qué? No estais alucinando? Pues si me hubierais escuchado maltratar las cuerdas intentando tocarla maldita cancioncilla alucinariais!:leyendo:

un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
x-act
#2 por x-act el 29/02/2008
La mía (también con la española) me la enseñó mi padre y la letra era algo como:

"cua cuá, cua cuá, patito ¿adónde vas?
cua cuá, cua cuá, patito ¿adónde vas?
cua cuá, cua cuá, patito ¿adónde vaaaaaaaas?
voy a ver, voy a ver a Tomás"

Luego seguía con la vaquita, el perrito, el gatito... se cantaba con todos los animalitos que querías... :cool:
Subir
_marks_
#3 por _marks_ el 29/02/2008
Pues, lo primero que toque fue el punteo de "La bamba" de Los Lobos, y no me da verguenza decirlo! :D
A los 11 años le pedi a mi viejo que me llevara a un profesor de guitarra (hasta entonces solo habia tocado las cuerdas al aire jaja), y en la primera clase aprendi la ubicacion de las notas en los primeros 5 trastes y me dieron una hoja con los acordes basicos y el punteo de la bamba para practicar en casa.

Fue lo primero que toque! lo gracioso es que mi profe no me dijo QUE ERA solo me dijo "Toca lo que esta escrito, cuando lo logres vas a reconocer la cancion"... Pensé que era Twist and Shout de los Beatles!! :oops:
(En esa epoca era fan de los Beatles asi que me desilucione al enterarme que no era esa cancion :( pero al poco tiempo le agarre la mano a la guitarra y con la ayuda de uno de esos libritos cancioneros logre sacarla :ok:)

La primera cancion completa que toque con la guitarra no la recuerdo la verdad... Pero era una de los beatles, eso seguro

Como cambian los gustos no?! :si:

Muy bueno el post!

Saludos!:brindis:
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 29/02/2008
Unintended, de Muse.
Subir
azpeitirock
#5 por azpeitirock el 29/02/2008
"Hegoak ebaki banizkio" de Mikel Laboa, un cantautor vasco. Esta un poco tarumba el tío pero me gusta y tiene canciones buenas aunque con algunas te puedes volver más loco que él.
Subir
lagar1977
#6 por lagar1977 el 29/02/2008
La bamba está way, jeje, mucho ritmo y todos la saben!

La mía fue algo de Nirvana seguro, Come as you are quizás, el punteillo sólo, luego = hasta Rape me por quintas. (en española)

Aunque años antes cuando mi hermana tocaba la española algo toqué: pachangueo supongo.
Subir
d3xxx
#7 por d3xxx el 29/02/2008
Hola!
Yo lo primero que aprendí fue una jota altoaragonesa. Concretamente "Sa feito de nuei" de la val d´echo y es que es lo que tiene ser un típico jotero de esos que curra poco...jejejeje
Entalto Aragón!

www.myspace.com/d3xxx
Subir
yellows
#8 por yellows el 29/02/2008
la mía fue el smoke on the water que me enseñaron y tambien me enseñó un amigo la melodía de los Adams xD
Subir
ruchmann
#9 por ruchmann el 29/02/2008
La primera canción que toqué creo que fué The house of the raising sun de the animals creo. Y un montón de canciones de rock catalán en plan hippie con la española. Era bonito empezar.
Subir
lagar1977
#10 por lagar1977 el 29/02/2008
bUENO Y QUÉ ME DECÍS DE TIXTXO LEVANTA TIRA de la manta... SIn tener que tocar los trastes!
Subir
chingp00w
#11 por chingp00w el 29/02/2008
Fueron varias a la vez, cuando me atascaba con una mejoraba la otra, y así hasta que lo hago igual de mal con todas.

Así pues, podemos decir que la primera fue More than a Feeling (sin el solo), junto con Breaking the Law y la melodía principal del Greensleeves.
Subir
jmanuelbr
#12 por jmanuelbr el 29/02/2008
Yo creé un tema parecido a este hace no mucho tiempo, a ver si puede ayudarte en algo

Guitarristas.Info - Vuestras 5 primeras canciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo