Las stratos cuya pastilla de puente resulta chillona, se puede solucionar de muchas formas.
Conectándola al tono si no lo está.
Cambiándola por otra si tu strat es de gama media a baja.
Poniendo una humbucker tipo Little 59'
Cambiando el puente por uno mejor.
Usando un ecualizador o un booster lineal para calentar el ampli y ganar cuerpo.
Usar un buen fuzz . Abrir bien el grifo del ampli y regular con los potes de la guitarra. A gente como Phillip Sayce, Kenny W Shepherd, Hendrix, Eric Johnson, Bonamassa, Gilmour, incluso SRV que era más de tubescreamer , les funciona perfectamente.
Puedes ir de limpio a borrico desatao moviendo el volumen y algo el tono.
También se puede tirar por el medio. Una Custom Shop con el mástil tocho y radio 9'5 ó superior. No es la opción más barata. Pero si es definitiva, lo mismo ahorras un montón de dinero a la larga.
3
Responder
Yo me pillé una strato HSS y... al año llegó la segunda. La SSS ya la uso menos, pero las tres diría que son stratos y suenan a strato, cada una con sus cosicas.
Responder
#45 La baseplate que llaman los americanos, aporta graves. Algo hace, pero no creo que vaya más allá de un 10% más de graves.
Depende también mucho el resultado del número de vueltas de hilo que lleve la pastilla. Entiendo que lo mejor es jugar con estos factores.
Yo tuve esa baseplate en un set Lindy Fralin Blues Special. Impresionante.
Responder
De hecho, la Les Paul original era una P90, no?
Responder