Oda a la Stratocaster

Jureweah
#37 por Jureweah el 20/09/2022
#36 es lo que iba a decir, pero en vez de P90 iba escribir "single coil", que suena más chocante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#38 por Riemann el 20/09/2022
#36 Una Les Paul sin p90 no es una Les Paul :nono:
Subir
Noise
#39 por Noise el 20/09/2022
BudSpencer escribió:
Pues claro que una stratocaster con humbucker en el puente es una stratocaster. ¿Una Les Paul con p90 no es una Les Paul?

Jureweah escribió:
#36 es lo que iba a decir, pero en vez de P90 iba escribir "single coil", que suena más chocante.

Pues llego en tercera posicion, porque iba a decir exactamente esa frase :hedicho:
Subir
3
Círculodequintas
#40 por Círculodequintas el 20/09/2022
Las stratos cuya pastilla de puente resulta chillona, se puede solucionar de muchas formas.

Conectándola al tono si no lo está.

Cambiándola por otra si tu strat es de gama media a baja.

Poniendo una humbucker tipo Little 59'

Cambiando el puente por uno mejor.

Usando un ecualizador o un booster lineal para calentar el ampli y ganar cuerpo.

Usar un buen fuzz . Abrir bien el grifo del ampli y regular con los potes de la guitarra. A gente como Phillip Sayce, Kenny W Shepherd, Hendrix, Eric Johnson, Bonamassa, Gilmour, incluso SRV que era más de tubescreamer , les funciona perfectamente.

Puedes ir de limpio a borrico desatao moviendo el volumen y algo el tono.

También se puede tirar por el medio. Una Custom Shop con el mástil tocho y radio 9'5 ó superior. No es la opción más barata. Pero si es definitiva, lo mismo ahorras un montón de dinero a la larga.
Subir
3
BudSpencer
#41 por BudSpencer el 20/09/2022
Jureweah escribió:
es lo que iba a decir, pero en vez de P90 iba escribir "single coil", que suena más chocante.


Cierto! Seguro que alguien habría entrado a decir que no hay les Paul con singles 🤣🤣

Riemann escribió:
Una Les Paul sin p90 no es una Les Paul


Ésta si la esperaba! 🤣🤣🤣
Subir
1
Paco
#42 por Paco el 20/09/2022
Círculodequintas escribió:
Abrir bien el grifo del ampli y regular con los potes de la guitarra.


¡Maldición, mi ampli no tiene grifo!
Subir
1
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 20/09/2022
#42 yo estoy ahorrando para uno de estos

f62e844f260a39482b900d89b9334-2826264.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
dd383000defdf5b2514432624311c1b1.jpg
Subir
4
Bocanegra57
#44 por Bocanegra57 el 20/09/2022
Yo me pillé una strato HSS y... al año llegó la segunda. La SSS ya la uso menos, pero las tres diría que son stratos y suenan a strato, cada una con sus cosicas.
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 20/09/2022
Círculodequintas escribió:
Las stratos cuya pastilla de puente resulta chillona, se puede solucionar de muchas formas.

Yo tengo una placa de metal o algo así debajo de mi pastilla del puente y la hace sonar con más garra. No tengo ni idea de la explicación científica, pero suena de coj***s
Subir
Paco
#46 por Paco el 20/09/2022
#45 La baseplate que llaman los americanos, aporta graves. Algo hace, pero no creo que vaya más allá de un 10% más de graves.
Depende también mucho el resultado del número de vueltas de hilo que lleve la pastilla. Entiendo que lo mejor es jugar con estos factores.

Yo tuve esa baseplate en un set Lindy Fralin Blues Special. Impresionante.
Subir
Wurli
#47 por Wurli el 20/09/2022
Círculodequintas escribió:
A gente como Phillip Sayce, Kenny W Shepherd, Hendrix, Eric Johnson, Bonamassa, Gilmour, incluso SRV que era más de tubescreamer , les funciona perfectamente.


Ojo, que muchos de esos por no decir todos, iban/van con las stratos tuneadas hasta las trancas, por ejemplo gilmour en el puente lleva un Duncan SSL-5 que tiene un tono precioso para solear y corta la mezcla como un cuchillo.
Subir
Moonkee
#48 por Moonkee el 20/09/2022
#38

De hecho, la Les Paul original era una P90, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo