Oda a la Stratocaster

kaskosu
#61 por kaskosu el 21/09/2022
#60 es muy probable que fueran esas, no me gustaron nada, le cogí asco a la strato y empezamos a llamarla scrotocaster porque en el círculo de colegas nadie quería una de esas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Enzo
#62 por Enzo el 21/09/2022
kaskosu escribió:
empezamos a llamarla scrotocaster

:risa:
Subir
SGT. BAKER
#63 por SGT. BAKER el 21/09/2022
Si el "macarra" de El Marín pudiera editar el título de este post se quedaría en Odia a la estratocaster, o Odia a la estratoguarrer, más acorde aún en su línea "canallesca".:mrgreen:

Un saludo, a El Marín!:amigos:
Subir
1
Valentino Senna
#64 por Valentino Senna el 21/09/2022
Pues yo la configuración HSS no lo veo como el sonido típico de Strato. Yo si hay una doble, para mí eso ya apunta al concepto SuperStrato, que está bien, me gusta también, pero es otro sonido, no el de la simple. Para mí una Strato tiene que tener el "quack" en las posiciones 2 y 4, y para eso hace falta SSS. Sí, con HSS se logra también, pero no es lo mismo. Si no, se venderían todas HSS.
Y el puente igual, si le metemos un floyd, pues es más de SuperStrato que lo "tradicional"...
Subir
2
Sandman
#65 por Sandman el 21/09/2022
Valentino Senna escribió:
Pues yo la configuración HSS no lo veo como el sonido típico de Strato. Yo si hay una doble, para mí eso ya apunta al concepto SuperStrato, que está bien, me gusta también, pero es otro sonido, no el de la simple. Para mí una Strato tiene que tener el "quack" en las posiciones 2 y 4, y para eso hace falta SSS. Sí, con HSS se logra también, pero no es lo mismo. Si no, se venderían todas HSS.


Esto está sujeto a muchas matizaciones. Primero, una guitarra no es únicamente su pastilla del puente, y respecto a las que llevan humbucker, el tono se mantiene, aunque la presencia cambia. El sonido es muy similar al de las stratos, pero con un poco más de "gordura" que puede ser más adecuada para según qué estilos.

Esto no quita para que con un buen split coil puedas tener sonidos semejantes.

Otro punto es que las posiciones 2 y 4 no se notan realmente muy diferentes en una strato SSS respecto a una HSS. La posición 2 es la misma, y la posición 4... estaría por ver si alguno es capaz de notar diferencias.

Las stratos de HSS son stratos, suenan a strato, se tocan como stratos, y simplemente no te quedas corto para hacer metal o rock más duro.

De todas formas, tenemos un concepto muy rígido de lo que debe ser el sonido "Hard Rock" asociado a humbuckers. Probablemente condicionado por nuestros inicios noventeros con guitarras de pack con singles, más malas que la droga adulterada, que sonaban a mierda hicieras lo que hicieras. Yo estaba en esa convicción hasta que caté una Telecaster MIM y empecé a utilizarla en mis ensayos con un grupo de punk-rock. Cuidadito con el tonazo setentero que se saca. El tono rockero de Steppenwolf sale de una Telecaster, por ejemplo.

Y lo mismo puede hacerse con una strato, solo hay que ver los videos de Jureweah haciendo metal con SSS. A ver quien tiene narices a decir después que no se puede hacer metal con una strato. Desde mi punto de vista, es cuestión de control de la técnica y de la cadena de sonido, no solamente de si una pastilla es simple o doble.

E insisto, esta percepción es algo que cambia con el tiempo. Yo siempre había pensado que me gustaban más las tipo Gibson (LP, SG...) y ahora resulta que soy más bien de Fender. En unos años igual vuelvo a cambiar de opinión... ¿quién sabe?
Subir
2
Moonkee
#66 por Moonkee el 21/09/2022
#64
No es el sonido más típico, pero lo cierto es que una strato con humbucker acaba teniendo un sonido que es único, que es realmente strato porque una doble suena muy diferente en guitarras de escala corta, etc. Y luego te digo otra cosa, hay H´s de Gibson que tampoco suenan a nada más clásico 59 y así.
Subir
Moonkee
#67 por Moonkee el 21/09/2022
Sandman escribió:
Yo estaba en esa convicción hasta que caté una Telecaster MIM


Esas guitarras, en general, han salido bastante mejores que las stratos MIM al menos en mi experiencia. Yo me compré una en los inicios de mi primera banda seria allá por principios de los dosmiles porque me gustó en la tienda, y me la acabé llevando de gira (la otra era una SG), usándola al final bastante.

Muy de acuerdo en todo lo demás.
Subir
Sandman
#68 por Sandman el 21/09/2022
Moonkee escribió:
Esas guitarras, en general, han salido bastante mejores que las stratos MIM al menos en mi experiencia.


Es totalmente cierto. Las sensaciones de las Telecaster Player son muy superiores a las Stratocaster Player. Para mi, la diferencia ha sido abismal respecto a las Strato USA. Ya sabes que estuve gaseado por una Strato de capitán general y al final acabé pillando una Am Pro II, y sé que tú estas feliz con tu Performer.

Por cierto, voy gaseado de una Telecaster Performer con el diapasón de palorrosa, para tu info. ;) ¿Pudiste probarlas? ¿Qué tal combinan las Yosemite con este modelo?

Pero gaseado fuertemente. A punto de hacer una locura, cuidado con lo que me recomiendas que me puedes hacer gastar mucho dinero... :D
Subir
mahoney
#69 por mahoney el 21/09/2022
#57 Pues es una Teleca de HB, luego dos paulas GIBSON y luego la primera Strat, de SQUIER..
Subir
El Marin Baneado
#70 por El Marin el 21/09/2022
Moonkee escribió:
Las stratos con humbuckers parecen raras hasta que enchufas una, no conozco nadie que después de probarlas no haya cambiado de opinión, yo mismo incluido.



Esta es la única que mola

6667ffdba1358866caa1abfa742e7-2825791.jpg
Subir
3
Sandman
#71 por Sandman el 21/09/2022
mahoney escribió:

#57 Pues es una Teleca de HB, luego dos paulas GIBSON y luego la primera Strat, de SQUIER..


Thomann no es el único vendedor del mundo. Y esa Teleca no es una Teleca, se le parece por fuera, así en foto y a varias leguas, de cerca es una guitarra de pack. :D
Subir
1
mahoney
#72 por mahoney el 21/09/2022
Scrotocaster? JAJAJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo