Oda a la Stratocaster

Paco
#85 por Paco el 21/09/2022
#84 Eso ahora, ya, pero cuando sacó Odyssey, Trilogy o Marching Out ¿Cómo eran?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#86 por BudSpencer el 21/09/2022
#83 Murray ha sido bastante monógamo toda la vida con la Stratocaster, y Janick más aún.
El que no ha tocado apenas con stratos es Adrian Smith.
Hasta el World slavery tour del 85 prácticamente sólo tocaba con su goldtop deluxe y una SG, y en estudio lo mismo junto a alguna Melody maker. Luego pasó a movidas más picudas como las Lado Earth o la Ibanez destroyer. Y a partir de ahí se dedicó a las superstrato casi al 100% hasta el cambio de siglo.

En en la gira del Brave new world del año 2000 los vi en directo en Los Alcázares y es la primera vez que lo veía con una Fender en las manos, y ya poco después sacó su charvel signature, que es una réplica de la Jackson que usó del 86 al 88 en Somewhere in time y Seventh Son y que fue robada.
Subir
Valentino Senna
#87 por Valentino Senna el 21/09/2022
Paco escribió:
De todos éstos que comentas el que más me extraña que nunca haya puesto una humbucker en el puente es Jeff Beck. Su sonido no parece ni stratocaster para mí.
Pero el ejemplo más extremo sería el de Yngwie Malmsteen, tela las distorsiones que se ha marcado en esta vida con una single en el puente... siempre ha sido especialmente bueno en cuestiones de tono y sonido, las cosas como son.


Bueno, claro, al ínclito sueco no lo nombro, porque aunque usa una Strato SSS, su sonido es muy particular. Jeff Beck también, pero no sé, si lo asocio más con ello.

Sandman escribió:
Los sonidos 1 y 2 son clavados porque hablamos de las pastillas de mastil y medios. Aquí no hay diferencias. En todo caso podría haberlas en el sonido 4 (aparte del 5 evidentemente), pero yo no las veo tan claras.
Respecto a Stratos HSS, el sonido Iron Maiden de los primeros temas (y mejores) a mí me viene directo. Y si me vengo a rock nacional el sonido de Rosendo es strato con humbuckers.


Bueno los sonidos para mí empiezan abajo, y para Fender también (véase el enlace https://www.fender.com/articles/tech-talk/sounds-aplenty-the-stratocaster-pickup-selector-switch), por tanto son sonidos 1 y 2 . De todos modos, aunque lo dijera al revés, creo que se me entendía y no hacía falta aclaración.
Por otro lado Rosendo no cambió su primera Strato hasta jugar al gua, su cuarto en solitario, y que se compró otra igual, pero más moderna y roja. Por tanto, Rosendo es un muy buen ejemplo de sonido sí, pero de SSS , efectivamente.
Y los Maiden, pues bueno... han tenido configuraciones de todo tipo, con tal cantidad de modificaciones empezando por los experimentos de puentes proto-floyd y acabando por que Adrian Smith ha llevado Explorers, paulas, picudas, Jackson, que yo no creo que si dices Maiden, lo que te viene a la cabeza es si acaso el Precision de Harris o los solos armonizados, más que "sonido Strato", donde creo que no son nada representativos de eso.
Subir
Valentino Senna
#88 por Valentino Senna el 21/09/2022
Paco escribió:
Eso ahora, ya, pero cuando sacó Odyssey, Trilogy o Marching Out ¿Cómo eran?


Yo juraría que su primer lp y hasta esos, eran singles
Subir
BudSpencer
#89 por BudSpencer el 21/09/2022
Paco escribió:
Eso ahora, ya, pero cuando sacó Odyssey, Trilogy o Marching Out ¿Cómo eran?


Llevaba una Dimarzio Fs1. Una single muy sobrebobinada rollo SSL5.
A lo que voy es que siendo una sc, está bastante lejos de una pastilla de puente normal para stratocaster. Es bastante difícil, por no decir imposible, salir a tocar a un escenario grande con esa iluminación y esos niveles de distorsión con una single tradicional.
Subir
BudSpencer
#90 por BudSpencer el 21/09/2022
Valentino Senna escribió:
Y los Maiden, pues bueno... han tenido configuraciones de todo tipo, con tal cantidad de modificaciones


En realidad, a nivel de pastillas no han cambiado apenas. Murray, hasta que sacó la signature sunburst con hot rails, el 99% del tiempo llevó en todas las guitarras Dimarzio superdistortion en el puente y Dimarzio 36th aniversario en el mástil, y Adrian Smith pastillas stock en mástil/centro y superdistortion en el puente.

Pero efectivamente, ninguno tiene sonido strat como tal, suenan...a strato con humbuckers.
Subir
1
mahoney
#91 por mahoney el 21/09/2022
#90 Pues me mola ese tono. Es gordo humbuckers pero definido Strato.
Subir
1
BudSpencer
#92 por BudSpencer el 21/09/2022
#91 exacto! Por la escala, las maderas y el tipo de puente, no tiene los medios y graves de una Les Paul pero hay más definición, más ataque, menos pastosidad...

A mí para tocar heavy, thrash y movidas así, me gusta más que una Gibson. Para rock y blues no.
Subir
Paco
#93 por Paco el 21/09/2022
BudSpencer escribió:
A mí para tocar heavy, thrash y movidas así, me gusta más que una Gibson. Para rock y blues no.

Es que los grupos de thrash que se iniciaron tocando Jacksons, todos ellos, son guitarras de aliso, con escala Fender.
Y el heavy más clásico, pues ha habido de todo, pero la Gibson quizá tampoco ha sido la elección nº1 en términos generales.
En el hard rock ya sí que Gibson ha sido mucho más generalizada.
Subir
mahoney
#94 por mahoney el 21/09/2022
Si, yo soy un enamorado de LP, pero a día de hoy prefiero el puente de una PRS por ser menos pastoso tb. En mástil sigo prefiriendo LP. Hablo de 490/498 frente a 85/15 de PRS.
Subir
Sandman
#95 por Sandman el 21/09/2022
mahoney escribió:

#90 Pues me mola ese tono. Es gordo humbuckers pero definido Strato.


Normal que te mole. Es que mola "objetivamente"!!!

Y en una bicha con maderas buenas te dan orgasmos sónicos cada 10 segundos... :rock::rock::rock:

Aun así, reconozco que el apelativo "SCROTOCASTER" tiene tirón y potencial sobrado para sustituir a "stratoguarrer", por mucho deje chanante que tenga. Miedo me da.

Valentino Senna escribió:
Por otro lado Rosendo no cambió su primera Strato hasta jugar al gua, su cuarto en solitario, y que se compró otra igual, pero más moderna y roja. Por tanto, Rosendo es un muy buen ejemplo de sonido sí, pero de SSS , efectivamente.


Yo antes del 2000 no he podido verlo en directo, pero a partir de ahí varias veces y todas con stratos HSS o HH directamente. No niego que los primeros sonidos fueran singles, pero no es el concepto que yo tengo del sonido "Rosendo".
Subir
Paco
#96 por Paco el 21/09/2022
Sandman escribió:
Yo antes del 2000 no he podido verlo en directo, pero a partir de ahí varias veces y todas con stratos HSS o HH directamente. No niego que los primeros sonidos fueran singles, pero no es el concepto que yo tengo del sonido "Rosendo".

La última vez que lo vi yo en directo fue en el 98, tres veces en total con aquella, siempre con SSS. Y no creo que haya hecho nada relevante en su discografía desde entonces. Por eso su firma de sonido pienso que es la que tuvo en Leño, en los 80s y principios de los 90s, diría yo.
Además las 3 veces que lo ví usaba aquella strato color natural de pala ancha que molaba un huevo, creo que en una entrevista dijo que era del 68. Siempre he querido una igual.

El último buen disco me atrevo a decir que fue Para Mal o Para Bien. Y con mucho cuidado lo puedo alargar hasta el siguiente Listos para la Reconversión.

Pero ésto quizá vaya por opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo