Oda a la Stratocaster

mahoney
#97 por mahoney el 21/09/2022
#95 Inventad uno gracioso para las LP. De momento, los pauleros os ganamos 2-0 y diría que 3-0 porque el apelativo de las LP es el bonito nombre de Paula. Inventad! 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#98 por Valentino Senna el 21/09/2022
Sandman escribió:

Yo antes del 2000 no he podido verlo en directo, pero a partir de ahí varias veces y todas con stratos HSS o HH directamente. No niego que los primeros sonidos fueran singles, pero no es el concepto que yo tengo del sonido "Rosendo".


Yo creo que Rosendo es el que más he visto en directo, por unas cosas o por otras. Pero me pasa como a Paco, o peor. Para mi, después del directo de la sala Jácara me parece que fue (el 5º Lp en solitario), perdió totalmente el interés. Y en toda la época más prolífica de Rosendo, siempre ha sido un hombre absolutamente fiel a su Strato.

Paco escribió:
Además las 3 veces que lo ví usaba aquella strato color natural de pala ancha que molaba un huevo, creo que en una entrevista dijo que era del 68. Siempre he querido una igual.


Claro, yo de aquí del país, guitarras icónicas como pocas la Strato de Rosendo y la Paula Custom de Pepe Risi. Si algún día salieran a la venta/subasta o lo que fuera, yo creo que iba a haber hostias ahí por esas guitarras. Vaya dos trozos de madera majos...
Subir
Sandman
#99 por Sandman el 21/09/2022
Paco escribió:


La última vez que lo vi yo en directo fue en el 98, tres veces en total con aquella, siempre con SSS. Y no creo que haya hecho nada relevante en su discografía desde entonces. Por eso su firma de sonido pienso que es la que tuvo en Leño, en los 80s y principios de los 90s, diría yo.
Además las 3 veces que lo ví usaba aquella strato color natural de pala ancha que molaba un huevo, creo que en una entrevista dijo que era del 68. Siempre he querido una igual.

El último buen disco me atrevo a decir que fue Para Mal o Para Bien. Y con mucho cuidado lo puedo alargar hasta el siguiente Listos para la Reconversión.

Pero ésto quizá vaya por opiniones.


Casi por edades...

Yo lo "descubrí" cerca del año 2000, tenía 14 años. Encontré el disco del directo en la carcel de Carabanchel y desde entonces ese disco me acompaña a donde vaya. Y me ha sonado siempre a humbucker. A ver qué opinais vosotros.



Al llegar a conocerlo en esta época tampoco pude conocer toda su discografía, fundamentalmente por falta de pasta. :D De todas formas este solo siempre me ha parecido el mejor solo del rock español.

Creo que hubo DVD de este directo, pero no lo encuentro por ningún sitio. Estaría guay comprobarlo. Igual tengo el oido de madera. :L:

EDITO:



Encontrado, iba con una LP... Se me jodió el argumento. :bufon:

¡¡¡Qué grande el abuelo!!!
Subir
fjbull
#100 por fjbull el 21/09/2022
Por curiosidad, ¿alguien ha probado las Samick Strato? Dicen que son bastante buenas para lo que costaban en su momento.

Y, sobre lo que apuntan que no se puede lograr una buena distorsión con SSS, hay bastantes ejemplos de discos grabados con Fender Strato de pastillas singles. Voy a adjuntar el de algunos discos de la banda belga de heavy metal Killer. Su guitarrista Paul Shorty afirma que no ha cambiado las pastillas de su Fender bajo concepto alguno, que son las originales SSS. Y suenan muy bien. No es una distorsión a lo Pantera, claro, pero sí que se acerca a una Superstrato.
Subir
Paco
#101 por Paco el 21/09/2022
Sandman escribió:
Encontrado, iba con una LP... Se me jodió el argumento.

Sí, usó durante un par de años una LP Custom negra. ;)

El mejor sólo del rock español para mí estaría en algún tema de Barón Rojo. Armando de Castro siempre me ha parecido el guitarrista de rock por definición de nuestro país. Todos tenemos nuestros ídolos.
Subir
Sandman
#102 por Sandman el 21/09/2022
Paco escribió:


El mejor sólo del rock español para mí estaría en algún tema de Barón Rojo.


Venga Paco, busca uno en concreto que te ponga la piel de gallina cuando lo escuchas y que te sepas de memoria nota a nota. :)

Creo que fuiste tú el que colgaste un día por aquí el de Cuerdas de Acero, y desde entonces hay un bar Heavy que cada vez que entro me ponen el tema (de tantas veces que se lo he pedido ya). Yo, agraaaaadeciidooooooo! :D
Subir
kaskosu
#103 por kaskosu el 21/09/2022
Jajaja, sabía que os iba a gustar lo de SCROTOCASTER, jajajajajajajajaja
Subir
Wurli
#104 por Wurli el 21/09/2022
Círculodequintas escribió:
Pero los dedos marcan la diferencia y usan sus guitarras como he dicho: Amplis calentitos, algunos pedales para sobrecargarlos un poco más y mucha dinámica y toqueteo de los potes de la guitarra.
Eso es un arte. Antiguo. Pero que funciona si sabes lo que haces. A ellos les funciona. Y de qué manera.


Bien dicho, sin duda es lo que más importa, ni maderas seleccionadas del arbol de la vida, ni pastillas con hilo de pelo de unicornio, ni guitarra vintage del año la tana que además de original no tenían nada. Una strato moderna, suena igual a strato de antes si el músico sabe hacerla sonar con la técnica adecuada, que se lo digan a Clapton o a Gilmour, por ejemplo
Subir
mahoney
#105 por mahoney el 21/09/2022
#100 Yo sé que las Epi coreanas se hacían en la planta de Samick, creo. Y tienen buena fama.
Subir
Paco
#106 por Paco el 21/09/2022
Sandman escribió:
Venga Paco, busca uno en concreto que te ponga la piel de gallina cuando lo escuchas y que te sepas de memoria nota a nota.
Creo que fuiste tú el que colgaste un día por aquí el de Cuerdas de Acero, y desde entonces hay un bar Heavy que cada vez que entro me ponen el tema (de tantas veces que se lo he pedido ya). Yo, agraaaaadeciidooooooo!


Jajaja Me encantan los solos de Concierto para Ellos y Dame la Oportunidad.
Subir
1
otropaco
#107 por otropaco el 21/09/2022
Paco escribió:
Sí, usó durante un par de años una LP Custom negra. ;)


Leí en alguna parte que le pidió a fender una strato, al estilo de los rockeros americanos a los que fender les hace una personalizada, y se negaron, no le vieron tan importante. Y le dio tanta rabia que empezó a tocar con una les paul, que debe ser la custom esa. Pero me da pereza buscarlo, y puede que sea un cuento, claro
Subir
BudSpencer
#108 por BudSpencer el 21/09/2022
#107 hasta donde yo sé, se pasó a les Paul custom y mesa boogie porque quería seguir en formato trío con él sólo a la guitarra pero con un sonido más lleno.
Estaba con su custom y un día un representante de Fender le dijo que si quería probar una Fender más acorde con ese rollo, la Big Apple, y se quedó con dos, la negra con golpeador tortoise que es la que más ha usado, y la natural con golpeador blanco que lleva en el videoclip de "Vergüenza torera". Ambas en formato HH con una sd59 en el mástil y una Pearly Gates plus en el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo