Oda a la Stratocaster

Paco
#121 por Paco el 22/09/2022
No hace falta buscarle un nombre, la propia pala lo dice, se llama: Leo Bauliooo
Archivos adjuntos ( para descargar)
gettyimages-628107626-2048x2048.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pipo
#122 por Pipo el 22/09/2022
Casualmente llevo varios días revisando videos de Barón Rojo en internet de directos, tocata, aplauso, etc, y los de Castro sacan más (en estos videos) Les Paul, seguida de telecaster, Strato y finalemente Sg, ésta última solo Armando. Todos los vídeos de Leño que tengo, Rosendo siempre saca Strato SSS, que yo siempre me pregunto cómo saca ese sonido tan redondo con single. Con Strato he visto también al "blando" Jorge Martínez de Ilegales, a Josele Santiago de los Enemigos (aunque más con Teleca) y a muchos. Algo tendrá la guitarra cuando se usa. Y en lo que es insuperable por las otras clásicas es en los rebajes. Después de un mes sin tocar más que mi imitación Strato del pueblo, los dos primeros días me hacía daño en el antebrazo derecho tocando con una Sg. ¿Por qué no queremos que las otras tengan rebajes?
Subir
PA.LU.A
#123 por PA.LU.A el 22/09/2022
La Stratocaster es la guitarra más vendida de todos los tiempos, con mucha diferencia sobre la Les Paul y la Telecaster
Que en Thoman en los dos últimos años hayan vendido más telecasters o Les Paul que stratocaster no es una muestra suficiente como para hacer la afirmación de que la Telecaster o la Les Paulse se venden más. En Amazon es al revés, se venden muchas más guitarras con forma de Stratocaster que de Telecaster o les Paul
En los años 60 a penas se vendían Les Paul, por poner un ejemplo, y sin embargo Stratocaster se vendían a saco
La mayoría de las guitarras de iniciación de esos packs de 250 euros son Stratocaster
Subir
1
Sandman
#124 por Sandman el 22/09/2022
Pipo escribió:
¿Por qué no queremos que las otras tengan rebajes?


Porque los rebajes cortan el rollo. Yo cuando estoy haciendo un solo y me vengo arriba, de alguna forma se me tensa el hombro derecho, y acabo presionando con el codo en el cuerpo de la guitarra. Si tiene rebajes, apenas noto nada. Pero si no los tiene, la guitarra pivota y el mástil sale hacia delante. Esto mola muchísimo y retroalimenta su sensación de "más-molancia".

Si después de acostumbrarte a ese efecto tonto y estúpido pasas a una strato o a una superstrato muy rebajada, se te corta mucho el rollo.
Subir
Victor Gabriel
#125 por Victor Gabriel el 22/09/2022
Sobre gustos.. incluso dentro de las Strato hay mucha controversia sobre lo que es o no, sobre las configuraciones de pastillas, radios de mastil ...
Yo la verdad que nunca he tenido una Les Paul, ni Gibson, ni Chibson, ni Epiphone a si que solo doy mi opinion desde el punto de "no me llama" aunque a dios pongo por testigo que seguramente algun dia tenga alguna...

Pero de momento con esta rubia me va bien, suena a Strato y me hace feliz, es una Classic 70 con unas pastillas Hot Noiseless Jeff Beck que suenan que te mueres, ademas de la veta tan chula que casi no se le notan las piezas del cuerpo y esa pala cabezona que casi empieza a gustarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-09-22 at 10.13.31.jpeg
Subir
Moonkee
#126 por Moonkee el 22/09/2022
#119

Ningún problema con eso, a mi el sonido Stevie Ray Vaughan no me vuelve loco para nada y sin embargo es un grial para muchos, mis orejas disfrutan muchísimo más con Crispian Mills que no es nadie a su lado a nivel de popularidad.

La strato tiene un juego enorme, no me cansaré de repetirlo y como ya se ha apuntado en el hilo más de una vez, lo que da de si ponerse con el pote de volumen y tono. Vamos, es una barbaridad, y para mi la manera de conseguir un sonido precioso en posición 4 (mástil y medio). Es como "muéveme que darás con lo que te gusta seguro".
Subir
Moonkee
#127 por Moonkee el 22/09/2022
Pipo escribió:
A la Les Paul le podemos llamar la guitarra del enterrador


O directamente la Pala del enterrador.
Subir
Moonkee
#128 por Moonkee el 22/09/2022
Pipo escribió:
Todos los vídeos de Leño que tengo, Rosendo siempre saca Strato SSS


Pues te dejo una primicia, con trampa eso si porque es la reunión. Pero vamos, ahí está el sonido strato inconfundible a pesar de humbuckers, con esa pizca más de quizás sustain y gordura. Esta guitarra es una puta pasada con humbuckers o singles.



Pipo escribió:
Jorge Martínez de Ilegales


Todo un clásico de la strato.
Subir
Moonkee
#129 por Moonkee el 22/09/2022
Sandman escribió:
Pero si no los tiene, la guitarra pivota y el mástil sale hacia delante. Esto mola muchísimo y retroalimenta su sensación de "más-molancia".



Ja ja ja, pero a la strato ayuda en ese efecto molancia que el mástil no tiene ángulorrr, como en las Gibsons y otras.
Subir
1
Pipo
#130 por Pipo el 22/09/2022
Moonkee escribió:
O directamente la Pala del enterrador.

Pues ya tenemos dos palas, la del enterrador y la del pizzero (aunque esta última me recuerda más a la tapa del retrete).
Subir
mahoney
#131 por mahoney el 22/09/2022
#115 Yo he visto pocas bandas de heavy clásico con Orange. Es un ampli que usan muchas bandas de indie, de metal más cañero, garage..pero heavy tipo Barón, Judas o Maiden he visto pocas.
Subir
Paco
#132 por Paco el 22/09/2022
Moonkee escribió:
Ningún problema con eso, a mi el sonido Stevie Ray Vaughan no me vuelve loco para nada


A mí me encanta, tanto su sonido como su forma de tocar. Pero es peligrosísimo, de forma imperceptible empiezas a imitarlo, tanto en el sonido como en su estilo.
Hay que ir con cuidado, se te pega jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo