Oda a la Stratocaster

mahoney
#49 por mahoney el 20/09/2022
#35 Lo es compañero. Al final me vais a dar GAS..

Ahora entiendo cómo me ha gustado siempre el tono de Iron Maiden y no lo he encontrado nunca "strato". Pensaba que era por los Marshalls tb. Perdonad, pero siempre he encontrado un poco canijo el tono con singles. Claro que eso son gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wahwahman
#50 por Wahwahman el 20/09/2022
#3 Yo también tengo una Blade Texas Vintage 62 de las antiguas con unas Lollar. Pedazo de Strato!
Subir
Wahwahman
#51 por Wahwahman el 20/09/2022
#46 Yo tengo una placa puesta y un switch para conectar y desconectar del pote de tono. Contectándola al pote de tono suena más gordota, pero no quiero renunciar a ese sonido canijo que va bien para algunas cosas.
Subir
Riemann
#52 por Riemann el 20/09/2022
#48 Es correcto. Si no me equivoco, la P90 es el primer reemplazo de Gibson a las Charlie Christian.
Subir
El Fary
#53 por El Fary el 20/09/2022
#47

Yo llevo en mi Strato esa pastilla en puente, va de maravilla
Subir
1
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 20/09/2022
Wurli escribió:
Círculodequintas escribió:
A gente como Phillip Sayce, Kenny W Shepherd, Hendrix, Eric Johnson, Bonamassa, Gilmour, incluso SRV que era más de tubescreamer , les funciona perfectamente.

------000000000-‐--

Ojo, que muchos de esos por no decir todos, iban/van con las stratos tuneadas hasta las trancas, por ejemplo gilmour en el puente lleva un Duncan SSL-5 que tiene un tono precioso para solear y corta la mezcla como un cuchillo.


Cierto que tienen sus técnicos....pero es lo habitual tenerlos en las giras con un nivel mínimo.
Cierto que la SSL5 suena muy bonita.....
Pero los dedos marcan la diferencia y usan sus guitarras como he dicho: Amplis calentitos, algunos pedales para sobrecargarlos un poco más y mucha dinámica y toqueteo de los potes de la guitarra.

Eso es un arte. Antiguo. Pero que funciona si sabes lo que haces. A ellos les funciona. Y de qué manera.

Guste o no, la strat es el modelo más vendido. Y en el que más discos legendarios de los 50 para acá, ha estado presente. Ni siquiera es discutible esto.

Alguna razón habrá. No todos pueden estar equivocados.
Subir
Pipo
#55 por Pipo el 21/09/2022
Moonkee escribió:
Las stratos con humbuckers parecen raras hasta que enchufas una, no conozco nadie que después de probarlas no haya cambiado de opinión, yo mismo incluido.

El Marin
Subir
1
El Marin Baneado
#56 por El Marin el 21/09/2022
Círculodequintas escribió:
Guste o no, la strat es el modelo más vendido. Y en el que más discos legendarios de los 50 para acá, ha estado presente. Ni siquiera es discutible esto.


Eso, querido amigo, ya sabemos que es falso
Subir
2
Manuel
#57 por Manuel el 21/09/2022
Guitarras más vendidas por el Tío Tom en 2021:

https://www.gearnews.es/guitarras-mas-vendidas-en-2021-las-20-guitarras-de-mayor-exito-en-thomann/#:~:text=Guitarras%20m%C3%A1s%20vendidas%20en%202021%2C%20del%2015%20al%2011&text=La%20Telecaster%20sigue%20siendo%20tan,double%20cut%20de%20la%20lista.
Subir
1
kaskosu
#58 por kaskosu el 21/09/2022
Siempre odie la "scrotocaster" las que probe en los 90 eran de radio 7,25, trastes finísimos que parecían pintados, 21 trastes... Hasta que probé la sambora del tío de un colega. Ahí la cosa cambio.
Ahora la única que tengo una player del 19. Para todo lo demás las superstrato.
Subir
Círculodequintas
#59 por Círculodequintas el 21/09/2022
El Marin escribió:
Eso, querido amigo, ya sabemos que es falso


La culpa entonces , es de los Bitels....

¿A que a lo mejor tienes razón y todo? :D :D :D
Subir
Paco
#60 por Paco el 21/09/2022
#58 Yo creo que esas eran los modelos made in Japan. No se porqué tienen unos trastes muy finos, a mí se me hacen muy incómodas.
Prefiero una MIM mil veces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo