Oda a la Stratocaster

Moonkee
#13 por Moonkee el 18/09/2022
Noise escribió:
Me decantaba por las Offset (Jaguar y Jazzmaster), cataba la Telecaster, pero no las Strato


Podría ser mi propia historia, tuve flechazo a primera vista con las telecasters y las jazzmasters, pero por alguna razón rechazaba las stratos, y eso que estéticamente no me disgustaban, sobre todo cuando de chinorri veía a Blackmore en alguna foto, la blanca de Hendrix, aquellas con pala ancha. Pero un día cogí la strato japonesa del guitarrista que me sustituyó cuando abandoné la banda donde tocaba (no tengo más información del modelo, una sunburst con diapasón de arce bastante usada y con una apariencia que haría las delicias de cualquier fan del relic) y de alguna manera se me iban las manos solas. Así que me puse a buscar entre el extenso mar de modelos, sin prisa tampoco la verdad, porque estaba bien surtido de guitarras.

Vinieron muchas decepciones buscando, sobre todo con el buque insignia American Standard, una strato que no me gusta y del que todo el mundo decía que era la strato perfecta. Para resumir, di con una 1979 que esa sí (paradójicamente las 70´s tienen mala fama), además exactamente igual en color y años de fabricación a la del guitarrista y cantante de Kula Shaker (cuyo primer disco para mi tiene un sonido strato de enmarcar) y posteriormente con la American Perfomer, que me parece una strato buenísima en toda su extensión, modelo del que he tenido ya 4 y conservo 1.

Como autor del hilo no puedo sino agradacerte toda esa recopilación enorme de artículos que has incluido, gracias.

VíctorM&M escribió:
Jejeje,me ha gustado mucho esta parte,jejeje


Hombre, hay que tomarse las cosas también con un poquito de cachondeo para que uno se pueda poner serio cuando toca. A lo mejor algún día te pilla desprevenido y cuando te des cuenta ya eres un stratohead de por vida, cuidado!

altair escribió:
Sé de uno que no entra aquí ni de coña


Ja ja ja! Lo que pasa es que le tiene miedo a la strato!

David75 escribió:
Buen trabajo de restauración, para mí gusto demasiado intrusivo


Está claro que lo lleva al "extremo", a mi me ha gustado precisamente porque le da un tiento a todo, es un video completísimo del que se puede sacar alguna idea y además entretiene bastante. Gracias por pasar!

#8

Madre de dios!!!! Veo una Blackmore? y alguna Malmsteen?

#7

Guapísimas! Yo solo tengo 2, tu eres de pala clásica? A mi solo me gustaban de pala CBS, ahora ya la pala clásica la veo con otros ojos, mi próxima strato seguramente será así.

BudSpencer escribió:
fue, es y será la mejor guitarra que se ha inventado


De hecho parece mentira que estemos hablando de algo diseñado en los 50´s. Te lo paras a pensar y flipas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Moonkee
#14 por Moonkee el 18/09/2022
#3

Bueno, las Blade llegaron a ser una especie de no-va-más o algo parecido, no? cuando empezaba a picarme con esto veía mucha publicidad y artículos en revistas americanas de importación, y alguna edición española. Pero yo soy muy muy cojonero con el diseño de la pala, o es estrictamente el de Fender, o al menos de momento no he visto otro diferente que me guste. Por cierto, que grandes números aquellos de la Guitar Player americana de los 90´s, revista sin ningún tipo de prejuicio donde te hacían artículos hasta de Guided By Voices (impensable en ningún magazine español ni impreso ni digital)

#4

Me da miedo probarlas y que me gusten más que las Fenders, por lo que comentaba del diseño de la pala. La G&L que me mola es el modelo que toca Jerry Cantrell (por otro lado una leyenda viva que es incapaz de sacar discos malos)
Subir
Moonkee
#15 por Moonkee el 18/09/2022
Algunos momentos mágicos (Por cierto, la strato que saca Keef creo que es la que le robó a Ron Wood, y posteriormente Ron se agenció una Martin de Keef).



Aquí, Wood (soy muy fan de su periodo en Faces y algunos discos en solitario, sobre todo los dos primeros)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El Marin Baneado
#16 por El Marin el 18/09/2022
Moonkee escribió:
(y protagonista de ingeniosos pareados como "stratoguarrer", obra del ínclito y apreciado El Marín)


No tomarás el nombre de tu ídolo en vano :colleja:










Por cierto, me he reído mucho con el festival del humor. :palmas:
Subir
8
Wurli
#17 por Wurli el 18/09/2022
Moonkee escribió:
posteriormente con la American Perfomer, que me parece una strato buenísima en toda su extensión, modelo del que he tenido ya 4 y conservo 1.


La performer es un guitarrón, la stratocaster es una guitarra que con los años ha ido evolucionando a mejor, amén de que tienes en el mercado infinidad de repuestos para poder customizarla.
Subir
1
Noise
#18 por Noise el 18/09/2022
:jajajaja: Rafael, como fan tuyo, desde el cariño y respeto, tengo que admitir tu grandeza y tu buen encaje. Humor que no falte, con lo que esta cayendo.
El Marin escribió:
No tomarás el nombre de tu ídolo en vano :colleja:
Subir
3
fjbull
#19 por fjbull el 18/09/2022
Oh, que tema más bonito, ideal para uno que yo me sé (ironía). Ah no, que ha intervenido ya, jejejejejeje

Fuera coñas, hablando en serio. En mi opinión la Strato es una guitarra ideal si vas a puntear mucho y hacer grandes solos. Pero, si buscas riffs contundentes y no piensas hacer muchos solos, creo que viene mejor Les Paul o SG.
Subir
El Marin Baneado
#20 por El Marin el 18/09/2022
Noise escribió:
Rafael, como fan tuyo


Ves? lo sabía :relax:



:mrgreen:
Subir
erikstring
#21 por erikstring el 18/09/2022
Hola,

Yo empecé con una guitarra tipo Les Paul. Mi guitarra favorita.

Pero me cuesta aceptar que ahora tengo por igual 3 guitarras Les Paul y 3 Stratocaster (2 de ellas PRS Silver Sky)

Tienen algo, pero creo que es por experimentación sonora y influencias que ahora tenga 3.
Subir
Joaquín
#22 por Joaquín el 18/09/2022
Min única guitarra era una Strato American Deluxe, la compré en el foro con pastillas N3, la verdad que nunca terminó de convencerme el sonido, le faltaba vida. Compré unas Lindy Fralin y ahora la guitarra es otra, tiene todos esos matices y el carácter que echaba en falta, ahora canta que da gusto.

Acabo de comprar una Les Paul de esas que quitan el sentido, Custom del 83, sin agujeros...etc, para rítmica cañera y solos de rock con mucho power me encanta. Un amigo me dejó hace poco,durante un mes, una PRS custom 24, creo que la 25 aniversario, lógicamente sonaba de la hostia.

He de decir que siendo la Strato la más económica y con la construcción más simple de las 3, para mi gusto tiene un sonido muy especial, más delicado, bonito, armónico, con más dinámica, siento que es más polivalente, también creo que es más exigente para hacerla sonar y eso te entrena para tocar mejor.

Esto no quita que cada una tenga su lugar y que para ciertas cosas, como cuando quieres derribar un muro, existan mejores opciones.

Si solo pudiera tener una guitarra, a día de hoy sería una Strato.
Subir
1
Paco
#23 por Paco el 18/09/2022
Lo que tienes tanto las stratos como las teles es que cortan la mezcla super bien. Esto es innegable.
En un entorno de grupo se te va a escuchar.
Subir
Moonkee
#24 por Moonkee el 19/09/2022
El Marin escribió:
No tomarás el nombre de tu ídolo en vano


Ja ja ja, por supuesto que no! Abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo