Nux Amp Academy

diky_delgremio
#25 por diky_delgremio el 25/10/2023
Hola. Una duda para los usuarios:

A veces utilizo mi Amp Academy a través del retorno de un Fender hot rod Deluxe. Al saltarme el preamplificador entra directamente al PowerAmp y por lo tanto con toda la potencia del mismo. La única manera de regularlo es a través del máster del Amp Academy, que debe quedarse entre el 1 y el 2 para no quedarnos sordos.

La pregunta es ¿Hay algún modo de atenuar la señal del PowerAmp del ampli para tener un poco de más recorrido en el máster del pedal?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Henry Amat
#26 por Henry Amat el 25/10/2023
#25 Hola. Desde la app para el móvil puedes ajustar el volumen de salida. Yo lo atenúo ahí para tocar con auriculares y poder equilibrar el volumen de todos los presets.
Subir
1
ssj
#27 por ssj el 04/12/2023
Por no abrir un post nuevo y viendo que aquí hay gente que lo tiene. Hace poco adquirí el preamp en cuestión (100% satisfecho y contento ya que era lo que buscaba y necesitaba). La duda es la siguiente y fijo que a alguien mas ayuda. El cable del loop de efectos, a la hora de ponerlo en el pedalboard es un poco " tostón" ya que sobre sale mucho y encima de este no puedo poner ningún pedal. ¿Hay algún cable que tenga una conexión que no sobre salga mucho y cumpla con la función?. Había pensado en soldarme yo un cable casero o comprar este cable que adjunto pero no se si serviría.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1200.webp
Subir
Henry Amat
#28 por Henry Amat el 04/12/2023
#27 El cable que has puesto o uno similar sería perfecto para la función. Yo uso uno así que es más manejable que el que trae en la caja.
Subir
ssj
#29 por ssj el 04/12/2023
#28 Perfecto mil gracias. Pues a por el que voy.
Subir
Martin
#30 por Martin el 23/12/2023
Hola ! alguien sabe si se puede desconectar los preamp para usar solo el IR?
Subir
Henry Amat
#31 por Henry Amat el 23/12/2023
#30 Ahora mismo no lo tengo delante y no recuerdo si se puede desconectar. Pero si pones el bloque Amp al principio, y el bucle de efectos y el resto de bloques detrás. Y metes la señal por el retorno del bucle, te saltas el bloque amp y tendrías todos los efectos y las IR, pero sin el preamp.
Subir
2
Martin
#32 por Martin el 28/12/2023
es posible grabar por USB con el amo Academy? osea el pedal directo a la pc como interfaz de audio?
Subir
Henry Amat
#33 por Henry Amat el 28/12/2023
#32 Sí. Perfectamente.
Subir
karal
#34 por karal el 29/12/2023
#24 Tenía el mismo problema, fue necesario actualizar el firmware del amp academy para que se activen todas las funcionalidades del software de edición, lo he estado ecualizando con audífonos, he tenido buenos resultados, aunque si cambia un poco el sonido cuando lo conecto al amp out del loop de efectos del ampli o directo a la mixer, aunque con algunas mezcladoras he tenido problemas con ruidos indeseables, aún conectado el amp academy con la salida XLR... Hasta ahora no he descubierto cual es el problema, porque algunas veces, con ciertas mezcladoras se escucha un ruido molesto, como cuando la corriente no estuviera bien aterrizada... La uso con algunos pedales de modulación, delay y OD, suena de lujo, luego postearé una foto de la pedalera...
Subir
cafeina
#35 por cafeina el 10/01/2024
Que tal compañeros. Igual soy yo que soy un zarpas pero no consigo sacarle un sonido decente. En limpios aún, aunque lo noto muy filoso, pero cuando nos metemos en el terreno sucio la cosa se complica. Nada me suena bien. Algún consejo? Seguro que algo no estoy haciendo bien.

Otra cosa, tiene un máster el pedal? Quiero decir un volumen general independiente del de cada amplificador?

Ahora mismo hasta que me llegue un monitor headrush lo tengo conectado a un spark 40 desde la salida de auriculares del nux a la entrada aux del spark.
Subir
Henry Amat
#36 por Henry Amat el 02/02/2024
Hay nueva actualización V4.0.0

Añade 6 nuevos amplis y 6 IRs, pero ¡CUIDADO! En los grupos de Facebook de la Nux Amp Academy están reportando bugs y problemas como que borra todos los presets que tienes. Así que mucho cuidado. Yo esperaría a que parcheen el problema.

We‘re excited to announce the latest V4 firmware update for the NUX Amp Academy!

1. 6 New Amp Models:
• LStar: Inspired by the Mesa Boogie Lonestar, this model captures the essence of its warm, rich, and versatile tone, perfect for players seeking a balance of clarity and depth.

• Princetone: Emulating the classic Fender Princeton Reverb, this model offers the quintessential clean and overdriven tones that have defined countless records.

• Classic A30: Drawing inspiration from the legendary VOX AC30, this amp model delivers the iconic jangly and chimey sound, a staple for British rock and beyond.

• Deluxe Rvb: Based on the Fender Deluxe Reverb, known for its lush, articulate clean sound, this model is ideal for players seeking classic American tones.

• Brit 2000: Modeled after the Marshall JCM2000, this amp brings the aggressive and punchy high-gain sounds, perfect for rock and metal.

• VIVO: A rendition of the Peavey 5150 Block Letter, this model is tailored for players who desire high-gain tones with tight response and clarity.

2. 6 New IRs:
To complement the new amp models, V4 includes six new Impulse Responses (IRs) that match each amp. These IRs are designed to provide a realistic and immersive playing experience, ensuring your tone is authentic and resonant in any settings.

3. Knob Locking Feature:
Based on user feedback, we’ve introduced a knob locking feature to prevent accidental changes to your settings. When enabled, this feature locks the parameters when you turn the knobs, ensuring your carefully crafted tones remain unchanged during performance.

• Automatic Activation: The lock activates automatically after 30 seconds of no knob activity.
• Unlocking Mechanism: To unlock the knobs, simply hold the Scene footswitch for 0.5 seconds, giving you back full control.

https://www.facebook.com/groups/nuxverdugo/?ref=web_social_plugin
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo