Nux Amp Academy

pep frias
#1 por pep frias el 29/10/2022
Acabo de adquirir este artefacto con la única intención de usarlo para mis grabaciones domésticas. Harto de tener desengaños con plugins y hardware de lo más variopinto. No tengo pensado usarlo en bolos o ensayos. Para eso puedo escoger entre diversos amplis en función de las circunstancias.

Acabo de actualizarlo a la versión 3.0 que acaba de salir y he estado cacharreando con el plugin gratuito de edición. No puedo estar más contento.

Abro este hilo, aun no teniendo mucho qué decir en este momento, para invitar a todos los usuarios o interesados a compartir su experiencia y cualquier información relevante.

Con sus 12 cabezales y 12 pantallas de fábrica (puedes cargar IRs externos) y un buen número de efectos (compresores, boosters, saturaciones, ecualizador, varios tipos de reverb y puerta de ruido) que puedes colocar en cualquier lugar de la cadena, debe poder cubrirse cualquier sonido y género. Aquellos efectos no incluídos pueden insertarse mediante un fx loop conmutable gracias a un cable dedicado incluído en el pack.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 29/10/2022


Aquí se resumen los logros de la nueva actualización. Básicamente: se desarrolla la función midi, se implementa el looper (únicamente en el PC) con ritmos de batería, se mejoran los algoritmos de dos de los amplificadores hi gain y se optimizan algunas funciones de cambio de escenas para hacer más flexible el aparato.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 31/10/2022
Me uno!

He adquirido hace unas semanas una unidad de segunda mano y también estoy muy contento de las posibilidades que ofrece. Toco en grupos en los que no es necesario ir con un gran despliegue de medios y me ha solucionado mucho la logística de ir y venir con muchos cacharros.

Añado que también hay posibilidad de usarlo con App de móvil y/o tablet con la aplicación de la marca “EFX Mobile”. Te ayuda que con el móvil rápidamente te conectas y puedes editar.

Yo comencé en este mundillo con su antecesor el Nux Amp Simulator, y me encantó las posibilidades que da un ampli en formato pedal, así que enseguida me hice con este.

Saludos!
Subir
1
pep frias
#4 por pep frias el 31/10/2022
#3 Para llevarlo en directos y ensayos parece que va a ir muy bien la implementación midi ya que permite cambiar parámetros de forma automàtica. Sí que al ser una entrada midi USB, para usarlo en vivo será necesario un midi host.
Subir
TutoKessler
#5 por TutoKessler el 02/11/2022
Una pregunta a los que lo tenéis.
Se puede poner el pedal en bypass? He leído el manual y no lo deja claro, pone que se puede poner en bypass las IR, pero no me queda claro si se puede desactivar los amplis.
La idea es tenerlo fijo siempre en la pedalera para poder elegir enchufarla al input de un ampli (con el nux desactivado) o directamente a mesa (con las simulaciones del nux y salida xlr).
Gracias de antemano.
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 02/11/2022
#5 Sí. Pisando los dos conmutadores simultaneamente.
Subir
TutoKessler
#7 por TutoKessler el 02/11/2022
#6 Muchas gracias Pep.
Pues confirmado que se puede desactivar es un serio candidato a mi pedalera!!
Subir
Avekrem
#8 por Avekrem el 30/12/2022
Buenas, hace unos días que estoy pensando en hacerme con un aparato de este tipo. Ahora mismo no toco en ningún grupo, solo estoy grabando algunas cositas en casa, pero entre que no tengo un buen equipo y que no puedo tocar a volumen alto, no consigo ningún sonido decente, y me paso más rato moviendo micros que tocando...

Tengo una duda: que tal funciona con otros pedales de efectos? Suelo tocar casi siempre con un Rat, y me gustaría seguir haciéndolo, pero se de algunos pedales digitales no se llevan muy bien con los pedales.
Subir
pep frias
#9 por pep frias el 30/12/2022
#8 La verdad, como dentro del Nux vienen distorsiones y amplis hi gain, no lo he probado. No he visto la necesidad. A ver si un día de estos puedo hacer una prueba.
Subir
david5150
#10 por david5150 el 03/01/2023
A mí me interesa para tocar en casa, por lo tanto me gustaría conectarlo directamente a un amplificador. Aunque he leído en su web que no está indicado para conectarse directamente a un amplificador

¿Alguien del foro lo usa así?

La alternativa supongo que es un monitor de estudio, ¿no?
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 03/01/2023
#10 Si el amplificador tiene loop de efectos puedes entrar por ahí desconectando antes la simulación de pantalla del Nux.
Subir
2
pep frias
#12 por pep frias el 04/01/2023
#8 #10 Hoy he conectado el Nux Amp Academy, con un preset limpio, al loop de efectos de un viejo amplificador a transistores desactivando la simulación de pantalla y la verdad es que el resultado es sorprendente. Había, eso sí, más ruido del normal y un volumen exagerado. He tenido que bajar casi al mínimo el volumen del Nux para poder usarlo en casa. También lo he probado por la entrada normal del ampli, con una configuración lo más neutra posible y también muy bien. El volumen más controlado.

He aprovechado y he conectado la pedalera por delante del Nux y todos los efectos han respondido como lo harían en un ampli en limpio. No tengo un RAT pero sí un Mooer Cruncher que viene a ser un MI Audio Crunch Box. Todo perfecto.

Un día, con más tiempo, intento hacer alguna grabación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo