Nux Amp Academy

adry25
#13 por adry25 el 17/02/2023
Hola a tod@s .
Yo estoy usando el pedal en vivo y realmente mete bastante ruido de fondo. Alguien ha encontrado alguna configuración para que esto no suceda?. Normalmente lo uso en canal limpio.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pep frias
#14 por pep frias el 17/02/2023
#13 Puedes hacer un esquema de tu sistema?

Usas un ampli por el loop? Vas directo a P.A.? Monitor?
Subir
1
adry25
#15 por adry25 el 04/03/2023
#14 Hola Pepe, perdón que me colgué con contestar.
Estoy usando mi cadena de pedales (Delay, freeze,loop) y de ahí a la mesa de donde este tocando.


Gracias
Subir
pep frias
#16 por pep frias el 04/03/2023
#15 Buenas. Pues precisamente tengo en casa un equipo de voces antiguo y el otro día conecté el Nux Amp Academy y me sonó sin ruidos y a un volumen correcto. No me sonó bien pues no he trabajado los sonidos. Los limpios eran aceptables. Las saturaciones muy chillonas. Ecualizando y buscando el sonido con el editor puede sonar estupendo.
Subir
adry25
#17 por adry25 el 07/03/2023
#16
Pep, después de más de un mes le estoy encontrando el juego, usándolo en vivo por P.A. a volumen. Igualmente, siempre mete un poco de rudio de fondo, más si le subes los agudos.
Por otro lado, la cadena de efectos usándola por el insert mejora mucho, ya que si la conectas directa al imput, el loundness es brutal. La salida del I.D hay que ajustarla al mínimo porque sino peta la señal.
Al estar mucho rato encendido, se resetea y se pone en mute (me paso varias veces, hacer prueba de sonido, dejarlo todo listo, subir a tocar y no funcionaba, hasta que descubrí esto).

Realmente, esta bien el pedal, pero no es practico para el trabajo de escenario, creo que se va a ir de mi set up, y tendré que mirar más caros pero tener mayor calidad.

Gracias por tu feedback y un saludo
Subir
1
pep frias
#18 por pep frias el 07/03/2023
Claro. Mi idea inicial es usarlo para grabaciones domésticas. Para tocar en directo si quiero prescindir del ampli grandote me llevo un Quilter Superblock a pantalla o mesa o a ambos.
Subir
ADRIAN GUILLERMO NIETO ARTIEDA
En vivo lo he usado en situaciones donde por espacio no se puede llevar un amplificador, dentro de mi cadena de efectos es decir con otros OD, Delays, etc, etc solo como preamp y cab directo a la mezcla, cuando tengo un ampli lo uso tambien dentro de mi cadena de efecto pero desconectando el send del amp academy con metodo de cuatro cables y sacando la señal al return para saltarme el preamp, y solo usar la simulacion de gabinetes para la mezcla, mi ultimo efecto es un delay estereo asi que salgo de un lado para el amplificador completando el metodo de 4 cables y el otro al return del ampacademy para usar la simulacion de cabinas directo a la mezcla evitando microfoneo, con esos usos no he tinido problemas hasta el momento
Subir
1
pep frias
#20 por pep frias el 13/03/2023
#19 Por curiosidad: qué preset o presets te dan mejor resultado para esa configuración?

Gracias
Subir
ADRIAN GUILLERMO NIETO ARTIEDA
#20
Para el uso junto un amplificador real lo dejo al amp academy solo con la simulacion de amp(porque no se la puede quitar), el bloque de Loop de efectos y la simulacion de gabinetes en la cual uso un IR propietario de un 4X12 Greenback y un reverb spring.

Entonces mi cadena de pedales va Afinador(Nux Flow con el modo buffer encendido) => morley power Wah => Tubeman MK2(clon de tube screamer), NUX XTC OD(Simulador bowner saturado) input del amplificador (Orange Crush 120), del send del ampli va a un booster Electro harmonix LPB1 => Nux Flanger Core = >Joyo Clasic Chorus => nux time core, este ultimo es stereo entonces saco uno al return del amplificador y el otro al return del Amp Academy.

Con esto tengo todo analogo puedo usar el drive del crush que suena muy bien y par de drives para boostear ganancia o simplemente diferentes colores para diferentes tipos de canciones.

cuando no llevo amp solo conecto la entrada al input del amp academy y el send al flanger que tambien es estereo, los amp seria el Tween Reverb y el Fireman como drive y la cadena es la misma.

Ojo nux el miercoles pasado lanzo una actualizacion del firmware:

64f4ef8ce5c30e6af3e379acf58b2-2870462.png

A breves rasgos arregla problemas en el uso del loop con el DI(XLR) + IR, te da -15Db mas a la salida del XLR y Audifonos osea que el rango iria de -30db => 0Db => +15 DB, con esto tienes mas rango a bajar el volumen para conectarte directo a la sala sea de monitores como de escenario sin necesidad de modificar los volumenes de los amplificadores, lo que resulta un bacanal para el seteo del amp acadmy como ampli conectado a la entrada de potencia de un ampli fisico, osea no la vuelta maldita que estoy haciendo y la version para manipular los parametros profundos desde un celular android.

Estoy probando como respondel el aparato con estas mejoras para evitar dar esa vuelta y usar el amp academy como lo recomienda el fabricante, veamos como nos va
Archivos adjuntos ( para descargar)
nux.png
Subir
1
william
#22 por william el 20/07/2023
SABEN QUE TIPO DE IMPULSOS SE PUEDEN UTILIZAR EN EL Nux Amp Academy, ME RECOMENDARIAN UNA WEB
Subir
Ricardo
#23 por Ricardo el 29/07/2023
Compre hace 1 mes aproximadamente un nux amp academy después de ver muchos tutoriales y la verdad estoy 50% contento.
El sonido que le dio a mi amplificador barato es descomunal, solo como referencia mi ampli es un frankenstein entre un primer 15 watts y un vox de 50 watts el cual no sonaba tan mal con el parlante del vox, pero ahora suena a mi parecer fenomenal, le dio una presencia y un sonido espectacular. Obviamente ese ampli no tiene loop de efectos asique no desconecto los ir. Mis problemas son 2 muy puntuales y son que los audífonos suenan muy mal con el amp academy, son unos audífonos marca Sony que con el móvil o la compu suenan bastante decente a mi parecer. Y el segundo problema es q cuando conecto por usb el amp academy mi computadora no funciona bien, solo puedo usar el programa del amp academy y bo puedo hacer más cosas porque se inhibe, no puedo usar YouTube mucho menos usar algún programa de grabación porque sencillamente se inhibe. Alguien sabe cuáles son las causas de estos 2 problemas
Subir
dr_kouer
#24 por dr_kouer el 08/08/2023
Tengo en el punto de mira al NUX Amp Academy. En cuanto pueda me lo pillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo