Pedalera NuX MG-100 Multi efectos

50snake
#1 por 50snake el 20/04/2013
¿Qué os parece esta pedalera?

Me presento. Soy novato y llevo mucho tiempo leyendo este foro, desde mucho antes incluso de tener la guitarra. Llevo sólo medio año tocando con una Cort KX-1Q, que gracias a este foro descubrí y me enamoré.

Me gustaría tener un multi efectos. De momento, dado que llevo poco tiempo, no soy muy exigente con el sonido, pero tampoco soy sordo y me molesta un sonido excesivamente malo. Busco algo que, sin ser de gran calidad, sea aceptable.

Me topé con esta pedalera, muy vendida en Aliexpress. He buscado información o alguna review, tanto en español como en inglés, y no he encontrado nada. He buscado en youtube y ahí si que vi vídeos, como éste:




Y en aliexpress lo tienen a 75€

http://www.aliexpress.com/item/NUX-MG-100-Electric-Guitar-Multi-Effects-Pedal-Processor-EFX-AMP-EQ-Mixer-I107-Free-Shipping/581000041.html

Y en dealextreme algo más caro:

http://dx.com/p/nux-mg-100-1-6-lcd-power-electric-guitar-multi-effects-pedal-processor-177090

Sus características:

- Marca: NUX
- Modelo: MG-100
- 1,6 "pantalla LCD
- Desarrollado por 6 pilas AA
- Un total de 58 efectos; hasta 8 se pueden utilizar simultáneamente
- Memoria de preajuste de usuario: 4 Preset (AD) x 9 (1-9) groups = 36
- Ajuste de fábrica: 4 Preset (AD) x 9 (F1-F9) groups = 36
- Frecuencia de muestreo: 44,1 KHz
- A / D / A converter: 24 bit
- Procesamiento de señal: 32 bit
- Respuesta de frecuencia: 20Hz ~ 20000Hz + / - 1 dB
- THD + N:-93dBu (<0.003%)
- Rango dinámico: 110dB
- Pantalla: 160 x 128 QVGA TFT LCD
- Entrada:-20dBV @ 1Mohm
- Salida: -10 dBV (impedancia de carga de salida de 10K o más)
- Aux In: -10 dBV @ 10K o más
- Teléfonos: 20mW + 20mW (a 30-ohm de carga)
- Requisitos de alimentación: 9V DC, 300mA (pin negativo)
- Contenido del paquete:
- 1 x Adaptador de corriente
- 1 x Chino / Inglés manual
- 1 x 120V 2-flat-pin conector del adaptador de alimentación (175cm)



¿Qué opináis?

(añado que no tengo más presupuesto)

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 20/04/2013
Para el precio que tiene y dado que sera tu primer multiefecto, creo que estara bien. Cuando adquieras mas experiencia sobre efectos puedes venderlo y hacerte de procesadores mas complejos o pedales sueltos especificos. Esto si lo quieres para tocar en casa y en vivo.

Pero si planeas tocar solo en casa, quiza te convendria hacerte de una interface de sonido para usarla con la PC, alli se te abriria una mayor gama de sonidos pues podrias usar muchisimos softwares de efectos de guitarra y grabacion.
Subir
50snake
#3 por 50snake el 20/04/2013
#2 Ya tengo una interfaz de sonido sencilla, pero que va muy bien, el Guitar Link de Behringer UC6102 (original). La utilizo con el Guitar Rig 5. Había pensado en este multiefectos por el tema de los pedales y también porque puedo llevármelo a otros sitios (otras casas). He visto que se pueden hacer pedales caseros, pero no tengo tanta maña.

¿Crees que sigue valiendo la pena?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 20/04/2013
Para el precio que tiene y dao que no puedes gastar mas, creo que si vale la pena. Igual en Digitech, que es una marca mas conocida, creo que hay multiefectos bastante baratos, revisalos por algun caso.
Subir
50snake
#5 por 50snake el 20/04/2013
#4 Gracias por tus respuestas! :)
Subir
rogerp77
#6 por rogerp77 el 23/03/2014
Hola!!
Finalmente lo compraste?? Qué tal? Estoy por pillármelo...
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 23/03/2014
Lo mismo!, que tal te anda en casa?la compraste...ojala ahi nos comentes...me parecio bastante sencilla como para tenerla en casa para practicas sin montarme el escenario entero jajaja...saludos!
Subir
50snake
#8 por 50snake el 24/03/2014
Al final no me acabó de convencer y no lo compré. Acabé comprándome hace tres meses un POD XT de segunda mano por 100€ y estoy encantadísimo, de las mejores compras que he hecho.

Saludos!
Subir
rogerp77
#9 por rogerp77 el 24/03/2014
Gracias por el feedback!
Buena compra
Subir
Juan Carlos
#10 por Juan Carlos el 19/12/2017
hola a todos yo uso la NUX MG-20 y suena muy bien !!!. Aclaro que solo le doy uso hogareño y para grabar maquetas, saludos
Subir
agushayas
#11 por agushayas el 08/05/2019
Yo también soy principiante, y ando buscando uno, estoy entre La nux MG 100 y la Digitech element XP, acá en Argentina las encontré a las dos en un precio muy igualado. Estoy muy indeciso
Subir
alberto
#12 por alberto el 08/08/2019
Yo me la compre y suena bastante bien, para ser mi primera pedalera es un monton de chiches para jugar y probar. En argenina ahora no combiene comprar por aliexpress o cualquier otra, muchas casas te dan 12 cuotas fijas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo