Nux Amp Academy

Ricardo_R
#73 por Ricardo_R el 18/12/2024
#70 Yo ando en unas parecidas a ti, pero yo con la Nano Cortex, se me mete algún ruido cómo de masa y me temo que es de la instalación eléctrica de casa, con las puertas de ruido lo anulas pero pierdes sustain, es una batalla bastante jodida porque encontrar un equilibrio es complicado.
A mi ayer un colega que es técnico de sonido me aconsejo meter una caja de inyeccion de estas pasivas antes de la guitarra, lo probaré en algún momento porque meterme a revisar la instalación eléctrica de la casa no es opción porque vivo de alquiler además en un bloque enorme, a saber cómo andará la tierra del edificio...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
Sergj
#74 por Sergj el 19/12/2024
#73 A ver si hay suerte. Mi problema es que la puerta de ruido origina esos ruidos molestos y le tengo que subir los parámetros a la fuerza para mitigarlos, lo que hace que los seteos de los amps no se me queden como a uno le gustaría. Eso sin contar los ruiditos que aparecen mientras estás todo concentrado para hacer un solo jajajajajaja
Subir
Ricardo_R
#75 por Ricardo_R el 19/12/2024
#74 Si en los dedos tuvieramos el vibrato de Gary Moore mientras haces un bending de un tono a dos cuerdas, ya verias como la puerta de ruido no nos cortaria nada, pero claro...
🤣🤣🤣🤣
Subir
1
VI Lex
#76 por VI Lex el 19/12/2024
VI Lex escribió:
#69 Eso es ruido de tierra.
A la deseperada.
¿Has probado alimentarlo con un power bank?
¿Y el conector DI Lift de atrás?

Ostras. NO. Perdón.
Estaba con mi guitarra, desenchufé el cable para responder, y tenía muteado el canal de audio del MAC, así que al escuchar tu audio sólo oí el ruido de tierra de mi cable.
P'A MATARME!!!

OK. Ajusta la Sensibilidad (con el Decay a 0) de la puerta para que corte donde estás dispuesto a aceptar que corte el sonido. Como tienes el Decay a 0 el corte será muy abrupto, en este punto sube el Decay poco a poco hasta que haga una pendiente menos abrupta, más natural, pero no muy larga, si la haces muy larga la puerta (durante esa pendiente) está entre que sí y que no corta. Eso es el chisporroteo.

Saludos!
Subir
Sergj
#77 por Sergj el 19/12/2024
#76 Jajajajajajaja. No te preocupes. Voy a afinar todo lo que pueda el seteo del NR. Espero conseguir el resultado. La cosa es que probé con eso y aún así seguía sonando, menos eso sí, pero claro a costa de perder la calidad de la simulación. 
He escrito a Nux y les he mandado un audio. Tengo que mandarles el archivo de los Presets para que ellos lo prueben. Eso sí, me han dicho que no es un ruido normal.
A ver cómo va la cosa. 
Subir
Sergj
#78 por Sergj el 20/12/2024
Bueno, sigo en la misión de mejorar la nux y sacarle partido. 
Alguien me dice las perillas de las cabinas para qué son. O mejor, en qué contexto se usan?

Y para el ruido. Voy a preguntar por una tontería. Y ponerle un pedal de puerta de ruido para reducir el ruido de los amplis? No para reducir el ruido de la noise gate de la cadena de efectos de la nux. No activarla y a cambio ponerle un pedal. Lo que no sé es si tiene sentido ni dónde colocarlo. Si e el imput o en el loop.

Gracias de antemano 
Subir
VI Lex
#79 por VI Lex el 20/12/2024
Sergj escribió:
Alguien me dice las perillas de las cabinas para qué son.

¿A qué te refieres exactamente?

Sergj escribió:
Y ponerle un pedal de puerta de ruido para reducir el ruido de los amplis? No para reducir el ruido de la noise gate de la cadena de efectos de la nux. No activarla y a cambio ponerle un pedal. Lo que no sé es si tiene sentido ni dónde colocarlo. Si e el imput o en el loop.

Es que eso no debería ocurrir, ya tienes una puerta en el cacharro, debería funcionar. Vaya tela.

¿Puedes compartir por aquí el preset, o presets, que no te funcionan?

Saludos!
Subir
Sergj
#80 por Sergj el 20/12/2024
#79 las perillas di lift y ir out. Más o menos sé que son para sonar por monitor o grabar. Las tengo apagadas para tocar con auriculares. Me gustaría saber cuales son sus funciones. 

Intento poner los presets desde el ordenador en cuanto pueda. 

Y perdonad si he molestado mucho con el tema. A nadie le agrada comprar algo y que parezca no funcionar bien del todo. Mil gracias de antemano. Si cuelgo los Presets y alguien quiere colaborar se lo agradezco desde ya. Y sino, para adelante. 
Subir
VI Lex
#81 por VI Lex el 20/12/2024
Sergj escribió:
las perillas di lift y ir out.

La DI Lift es para levantar la conexión a tierra en la salida XLR. Debe estar hacia arriba, a veces en directo hay retornos de masa y será el técnico quien te pida que toques ese ajuste.

IR Out es para activar (hacia arriba) la IR en la salida de Jack.

No son PERILLAS, son mini-interruptores.

Saludos!
Subir
1
Cristian Hidalgo
#82 por Cristian Hidalgo el 10/01/2025
Hola gente. Ayer, de un momento a otro, me dejó de andar el input del AA, (sé que es solo el input porque puse música por el auxiliar y el output mando el audio a un ampli) a alguien le ha pasado? Tendré q llevarlo a un técnico? Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo