Gracias compañeros. Los cambios han sido los siguientes: Se ha modificado ligeramente la forma del cuerpo, añadiendo un mini cutaway para un mejor acceso a los trastes finales, se ha añadido un pote más, ahora tiene 2 volumen y un tono, se ha cambiado la posición del switch y se ha cambiado la forma de la pala. Esta guitarra no lleva acceso a la electronica por la trasera, los potes irán metidos por la efe y el switch por el hueco de la pastilla del mástil. Ayer coloqué el alma y pegué el diapasón, esta mañana le he pegado el binding al diapasón con una mezcla del propio binding y acetona.
Mola, mola
Pregunta desde la total ignorancia: ¿lo que asoma por el hueco de la cejuela es el alma? Lo digo porque si la cabeza del tornillo está donde la tapa, me imagino ese trozo entre la cejuela y la tapa rompiéndose en cuanto se apriete un poco el alma. Perdón si he dicho una tontería
Pregunta desde la total ignorancia: ¿lo que asoma por el hueco de la cejuela es el alma? Lo digo porque si la cabeza del tornillo está donde la tapa, me imagino ese trozo entre la cejuela y la tapa rompiéndose en cuanto se apriete un poco el alma. Perdón si he dicho una tontería
No has dicho ninguna tontería compañero. El alma, en este caso, es de doble efecto de las que se le mete una llaven de allen para poder girarla, no hay una cabeza o tuerca que girar, como las de gibson, por lo que no hay posibilidad de que dicha cabeza roce en la tapa, el hueco que se ha hecho para introducir la llave no da posibilidad de error y al girar la llave tampoco roza en la tapa, por lo que la única forma de romper este pequeño trozo al aire es que se le de un golpe, y en ese lugar es muy complicado.
Cordal terminado. Al final esta guitarra se va a llamar Ghost Train, han cambiado demasiados cosas sobre el proyecto que tenía en un principio en mente, así que también tocaba cambiar de nombre.
Después de las vacaciones, en las que iba a hacer muchas cosas y al final no he hecho nada, los avances son estos. He tenido que cambiar la forma de la tapa del alma, de otra forma no hubiese podido poner estas clavijas, he puesto el puente, nivelados los trastes y le he colocado las cuerdas, la primer impresión es que tiene un sonido con más cuerpo que una 335, ahora a lijar y pintar.
Ea dos EMG 81 y a colgársela a la altura de las rodillas...jajaja ¿que tienes pensado calzarle a esta señorita tan refinada? Me recuerda a las guitarras de música de cámara del Siglo XIX