Metalzone por el loop: la nueva moda de youtube

Thorin
#37 por Thorin el 06/10/2018
hellvilleRock escribió:
Pamplinas....y mas pamplinas; ya estamos acostumbrados a esta nueva moda, uno comenta, otro lo sigue y 1000 se suben al mismo carro.
El metal zone es lo que es, por el input, por el loop y por el tubo de escape de mi coche...
Que nadie se ofenda....
Saludos


Y eso es así.... Y porque tu lo dices...

No te ofendas...

Salud!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
janyckDN
#38 por janyckDN el 07/10/2018
Para gustos los colores ami no megusta el metal zone pero yo respeto si a alguien le gusta y drisfruta de este pedal

Veo inecesario insultar a las personas que disfrutan de este pedal si el tema o hilo no les gusta simplemente no veo necesario comentar y discutir el gusto varia en generos
Subir
1
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 08/10/2018
Cuando salio en el año 91 o asi yo lo compre y todos mis colegas fliparon, era un sonido nuevo, distinto a lo que estabamos acostumbrados, el que ha vivido esa epoca sabe de lo que hablo, era mas valorada que la disorsion de un jcm800.
Subir
sevidoe Baneado
#40 por sevidoe el 08/10/2018
Yo también opino eso. Fue una revolución. Ahora se ven con otros ojos pero en aquel momento creó mucha afición con ese sonido que nos acercaba a nuestros ídolos.
Entiendo que ahora hay mil alternativas, que se tiene más información, venta online...pero ese pedal en aquel momento fue imprescindible.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#41 por Superoverdrive5150 el 08/10/2018
Yo también lo compré por esa época. Nada màs salir. Quería sonar como mis guitar héroes favoritos y sentía que mi OD-1 con el Gain al màximo, se me quedaba corto.Así que me hice con uno.

Cometí varios errores. Adquirirlo para darme cuenta que no me daba lo que buscaba. Retirar el OD-1 para tenerlo que recuperar después. Continuar en la creencia de que para sonar potente, hay que subir el Gain.

A día de hoy, el Metalzone està muy bien en su caja. El. OD-1 lo conservo porque fue mi primer pedal de saturación. Y hace mucho comprobé que la famosa frase de "Volumen es tono" es cierta.

El mejor acompañamiento para esto último es conocer bien tu equipo y tener una buena técnica. Así se le saca el mejor partido posible.

Algunos clásicos..............
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020826.JPG
Subir
Rockberto
#42 por Rockberto el 08/10/2018
Metal zone por el loop??..es la pregunta que Pat obrien se hizo hace décadas.. Se la explico un YouTuber cuando por lo visto tomó ayahuasca..
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 09/10/2018
Ostra, el metalizer, ese es mas viejo que el metalzone, un pedal dificil de encontrar.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#44 por Superoverdrive5150 el 09/10/2018
#43

También lo compré cuando salió. Por la misma razón que luego me hice con el Metalzone. Solo conseguí hacerlo sonar bien y que resultara adecuado, para un tema que tocaba por la época.

Me sorprendió descubrir hace un tiempo que Gilmour lo usó en su equipo de directo. Dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad. Està muy bien documentado.

http://www.kitrae.net/music/David_Gilmour_Tone_Building_A2.html
Subir
1
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 09/10/2018
yo de verdad que el unico pedal de boss que me gusta y mucho fue el boss ds1 modificado y el boss sd1 que seguro que si copia al tubescreamer me encanta.

El turbo over drive amarillo, el boss heavy metal, estos dos les tengo especial mania por que fueron pedales que tuve en mis comienzos y nunca me gustaron, y ahora menos.

El metalizador me acuerdo que una vez fui a ubeda con un colega a pillarse un ampli y lo probamos en la tienda y tampoco me gusto nada, me recordo mucho al boss heavy metal, creo que llevaba algun efecto como chorus o algo asi si no recuerdo mal.

Estos pedales que he dicho, o el metalzone son pedales que tienen sus adeptos y sus detractores, yo pertenezco al segundo grupo.

volviendo al boss heavy metal, hoy en dia es un pedal muy buscado, y en sus tiempos tuvo mucho exito hasta que irrumpio el metalzone haciendo que el hm2 fuese un pedal apestado, esto ocurrio entre el año 91 y 94, me acuerdo perfectamente mi epoca panky metal.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#46 por Superoverdrive5150 el 09/10/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
El Metalizer creo que llevaba algun efecto como chorus o algo asi si no recuerdo mal.


El potenciómetro de la derecha tiene 6 opciones. Una drive, tres que añaden ajustes fijos de delay y otras 2 que añaden efecto de chorus.

Como dices, el SD-1 y los tubescreamer estàn bastante próximos.

De los Boss, el màs conseguido me parece el blues driver. Creo que es el que suena màs natural sobre un canal límpio y para empujar un poco un canal crunch marshallero.
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 09/10/2018
Superoverdrive5150 escribió:
De los Boss, el màs conseguido me parece el blues driver


Ese tiene que sonar bien, nunca lo he probado.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#48 por Superoverdrive5150 el 09/10/2018
Esta demo no está nada mal



Y aquí otra en AB con uno de sus clones.



.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo