Metalzone por el loop: la nueva moda de youtube

xirabat
#13 por xirabat el 04/10/2018
No os metais con el metal zone. Fue mi primer pedal "bueno" y alguna cosa interesante si se puede hacer con el.
Cambia tantisimo del equipo que tengas... yo ahora lo tengo con un Fender hot rod deville y suena decente, ademas como booster funciona muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#14 por Andrés Vargas - chempi el 05/10/2018
Curiosamente coincidió todo esto con la salida del metal zone 2 waza crafts. :rolleyes:
Subir
janyckDN
#15 por janyckDN el 05/10/2018
#14 jeje creo que es una buena coincidencia pero la verdad creo que muchos ,me incluyo no comprariamos otro metal zone en ese caso le ago otro modeado y obtengo la misma calidad pero mas barato o almenos eso creo yo
Subir
The Revenant Baneado
#16 por The Revenant el 05/10/2018
Sí, da toda la impresión que nos quieren meter el Metal Zone hasta por el loop.

Como no tuve suficiente calvario con el primero, aun pretenderán que me gaste un pastizal otra vez ahora para que me lo meta en el Loop....

Si se trata de que me metan cosas dolorosas y desagradables por el loop casi que me busco otra afición :D
Subir
sevidoe
#17 por sevidoe el 05/10/2018
Po al precio que se ven de segunda mano sigue siendo muy buena opción para según qué sonidos queramos conseguir. Yo creo que la mayoría de la gente no le ha cogido el tranquillo a los controles de medios y ahí está la clave del asunto. Si os suena a chicharra pues quita agudos ( yo los ponía casi al cero) y controla el cuerpo con los controles de medios. Uno elige la frecuencia y otro la sube o baja. Si notas el sonido embarrado pues quita graves y muy importante es no pasarte con la ganancia. A mas de un cuarto del potenciómetro ya no define bien,al menos para mí . Sube el volumen y dale caña. No es un pedal intuitivo que lo pongas y suena. Está claro que hoy día hay muchas alternativas pero a principios de los noventa fue una revolución para los metaleros tipo Pantera, Megadeth, Metallica...
Subir
2
The Revenant Baneado
#18 por The Revenant el 05/10/2018
Yo no sé si la mayoría de la gente le ha cogido el tranquillo o no, solo puedo hablar por mí y en mi caso no es un problema de tranquillo (ni de trancazo :D ), ni medios, ni agudos ni embarres ni desembarres, el pedal a mi gusto y concepción de sonido me suena a chicharrina pura y dura siendo un mutilador muy efectivo de cualquier dinámica y expresividad del guitarrista.

En su época Boss te vendía la moto que podías conseguir desde un overdrive para Blues hasta los sonidos metaleros más contundentes…. Yo creo que el que afirmaba esto no había tocado blues en su vida, y en lugar de Metal solo metía tralla.

La mayoría de gente que los compraba en los 90 que yo conociera éramos chavales que empezábamos y buscábamos saturación, sustain y que se nos escuchara, cosa que el pedal da, sonabas mucho pero sonabas a rayos, creías que sonabas a Metalica pero sonabas a alambre de espinos Metálico no a Mesa Boogie, cuando probabas un Mesa entonces se te habrían los ojos de par en par, y las orjeas, y los loops :jajaja:
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 05/10/2018
Curiosa manera de usar una freidora.
xB
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 05/10/2018
#18 Tal cual. Yo no lo tuve, pero lo sufri extensamente gracias a mi compañero de banda de aquella epoca -un tio genial, por otra parte- que su novia de aquella epoca le regalo uno. Tardó dos años (o tres) en darse cuenta que la distorsion de su ampli (al loro, un Marshall G80R CD, que era de esa gama barata de Marshall que se llamo previamente Park y que luego se convirtio en la MG) era bastante mejor que el metal zone. Asi que el metalzone se quedo por un cajon del local una temporada.

Luego se compro un Marshall JCM2000 DSL y al metalzone no se lo volvio a ver ni por el local cogiendo polvo. Creo que le quito las tripas y se hizo un bote para lapiceros o algo asi, mucho mas práctico que esa freidora de sonido, que es el metalzone.

xB
Subir
janyckDN
#21 por janyckDN el 05/10/2018
#18 buena definición de echo falto algo mas, en esa época los amplis para casa eran caros y muy malos de echo la distorsión se conseguía solo con pedales o al menos eso creíamos y el metal zone lo escuchábamos a gloria en esos días todo indicaba que el bulbo desaparecería dando paso los increíbles y modernos transistores al menos eso decían las revistas de los 90s y tener un amplificador valvulado en esos días significaba tener mucho dinero en la bolsa . toda guitarra y amplificador barato sonaba horrible como decian en este foro la era post internet era malisima la calidad . ahora existen pedales y guitarras muy baratas con relación calidad precio como pedales joyo y guitarras harley benton, cort .etc
boss era la mejor marca que conocíamos en esos días todo lo que sacaba sonaba genial para nosotros en esos días .

afortunadamente actualmente existen mejores opciones a mejores precios y sin dudar cuando escojes una distorsión de un amplificador a válvulas ,el metal zone queda como un saco de moscas enojadas{ de echo casi cualquier pedal queda corto a las válvulas ojo el sonido varia en gustos claro , y ahora sacan una nueva versión para el loop de efectos menuda broma .
no digo que boss saque malos pedales o distorsiones un ejemplo el boss katana suena brutal su distorsión, pero cuando se trata de emular distorsiones de amplificadores boss suele echar a perder su trabajo , vamos que el sonido distorsionado propio creado por boss suena aceptable. pero sus emulaciones suenan fatal ejemplo mi boss gt 10 suena bien los efectos pero las distorsiones suenan horribles, incluso con el método de los cuatro cables los mismo paso con boss gt 100 _ la actual boss gt 1000 suena aceptable pero incluso una zoom g3n suena mejor y ya no hablemos de las helix y headrush que son mil veces mejor ..........En pocas palabras para mi personalmente el metal zone me funciona de pedal ecualisador,booster. y nada mas , si alguien piensa diferente a mi lo respeto pero las válvulas no mienten :banda_rock:
Subir
sevidoe
#22 por sevidoe el 05/10/2018
Nadie está comparando un MZ con válvulas,es absurdo. Solo digo que a mí me hizo un gran trabajo durante un tiempo y no creo que sea tan malo como ahora está de moda opinar. No es un pedal fácil pero tampoco es como para tirarlo o ponerlo de pisapapeles. Lo que pasa es que la mayoría de los que lo compramos hace ahora 25 años pues hemos probado de todo,ha mejorado mucho todo y han cambiado los gustos. Pero en aquella época.... qué había que se pudiera comparar? En las tiendas de Sevilla tampoco había mucho más.
Subir
sevidoe
#23 por sevidoe el 05/10/2018
Dentro de 25 anos hablaremos pestes de los Helix y demás y recordaréis lo chicharrero del sonido. Está pasando ya con el Pod y cuando salió era la repera...
Subir
1
sevidoe
#24 por sevidoe el 05/10/2018
Yo por ejemplo, el pedal más sobrevalorado que encuentro es el tubescrimer. También lo tengo al igual que el MZ. Hay cientos de pedales hoy día que hacen su trabajo y lo mejoran pero no por ello lo dejan de pisapapeles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo