Metalzone por el loop: la nueva moda de youtube

janyckDN
#1 por janyckDN el 29/09/2018
veo varios canales de youtube en habla inglesa usando un metal zone como un preamp en el loop de efectos de un amplificador
sorprendente mente suenan geniales en los videos pero al probar personalmente, me doy cuenta que solo funciona con amplificadores a bulbos y no se escucha bien en todos,
lo probe con un laney lc 15 a bulbos y sonaba brutal pero con un laney iron heart studio suena fatal y con un mesa booguie doble rec ,suena horrible en el loop
mi percepción es que el pedal metal zone solo funciona bien en el loop de efectos , pero de amplificadores sin mucha distorsión amplificadores muy cristalinos como los fender
y buguera por ejemplo . alguien mas ha probado este curioso experimento digan que opinan
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 29/09/2018
Basicamente, el Metalzone sigue siendo un pedal cuya calidad sonora es muy deficiente lo metas por donde lo metas, pero que tiene mucha gente. Ni el youtube es capaz de cambiar eso, aunque lo intenten a cambio de ganar visitas.

Si soy youtuber y quiero rich no hago vídeos de un Klon, que todo el mundo sabe que es canelita aunque el precio lo hace apto para pocos... lo hago de un Metalzone, que tiene mucha gente, que suena a rayos, produzco el vídeo a saco y fijo que me llevo visitas de todo aquel que tiene uno pero no es capaz de aceptar que lo mejor es usarlo de pisapapeles en lugar de para tocar la guitarra con él..... y funciona, la de hilos y vídeos del dichoso pedal que hay.....
Subir
3
DedosMagicosMetal
#3 por DedosMagicosMetal el 30/09/2018
Hmm a mi me parece que la mayoria de los Youtubers utilizan interface de audio y algun software que emula amplis de marca pero muy pocos son los que microfonean aplis de verdad, aclaro que hablo desde la ignorancia pero eso es lo que tengo entendido
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 30/09/2018
Los metal zone son bastante raros y si los metes en el loop de efectos puede salir cualquier cosa.
Subir
Hector Martinez
#5 por Hector Martinez el 03/10/2018
Durante una epoca utilice colo booster un metal zone delante de un jcm800, la eq del pedal es bestial.
Me falto utilizarlo con un ampli con loop.
Subir
Javier G.
#6 por Javier G. el 03/10/2018
#5 Yo también lo he usado de booster y da bastante juego
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 03/10/2018
Yo se lo he acabado dando a mi perro. Es broma...es un pedal que a mi no me disgusta. Y es verdad...por el return del ac30 suena metalero a tope.. me quedé :shock:. Nunca había escuchado el ac30 así.

De todas formas es un pedal raro, el sonido ha sido siempre chicharra pura pero despues todo el mundo lo ha tenido alguna vez o lo tiene aun y no lo vende, debe ser porque por lo que te van a dar...
Subir
kaskosu
#8 por kaskosu el 03/10/2018
Yo creo que tenemos un vínculo con él, yo lo compré a finales de los 90 con un half stack y más chuches en una tienda que cerraba, 5000 pelas el pedal, lo vendí y hace unos años lo compré por 30 pavos, a veces lo uso, y pienso que mierda es esta...

Para ese sonido metalero está mejor el Power stack de Boss, entre pedales de misma gama me refiero
Subir
fmk
#9 por fmk el 03/10/2018
Yo lo cambié por algo creo recordar, es mas soso y plano que cualquier otro.

A mi no me va mucho, pero para gustos...

Mas me parece perder calidad, perder sensaciones y tiempo al andar perreandole, pero si no se dispone de otra cosa pues uno se apaña con lo que se pueda.

Nunca se me ocurrió probarlo por el loop, pero bueno.
Subir
Paco
#10 por Paco el 03/10/2018
Ahora hay cosas mejores. En su momento era un sonido que nos gustaba, era la disto que buscábamos.
Subir
Edu Supertubos
#11 por Edu Supertubos el 03/10/2018
El problema es que lo usáis mal. La clave está en tener como mínimo tres en la pedalera. O aún mejor, como en la foto... Puro tono! Y de quitar algo, el afinador :rock:

1ba8f278fa45967d41502af61e936-2362837.jpg
Subir
4
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 03/10/2018
No puedo estar màs de acuerdo en lo de quitar el afinador. Desafina ahí puesto solo con mirarlo. Parece que el tema puede estar resuelto.....


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo