Nueva Fender American Ultra Luxe Vintage

zaldum
por el 13/08/2025
Sobre todo cuando cuestan 3000 dólares en Usa y están indignados allí así que imagínate aquí que nos piden 4100 dólares al cambio (3500 eur).
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
jemaro
por el 13/08/2025
#33 Gracias, era por hacerme una idea de por donde anda.
Subir
BudSpencer
por el 13/08/2025
jemaro escribió:
La mía es una American Deluxe, a que gama actual corresponde hoy día?

A la Ultra. Las Deluxe fueron sustituidas por las Elite y éstas por las Ultra. 

cafeina escribió:
A mi me parece una propuesta muy interesante, pero a 2499 como mucho. A 3500 euros lo siento pero no es para mi.

Me pasa lo mismo.
Subir
BudSpencer
por el 13/08/2025
zaldum escribió:
Sobre todo cuando cuestan 3000 dólares en Usa y están indignados allí así que imagínate aquí que nos piden 4100 dólares al cambio (3500 eur).

No es cuestión de que nos pidan, es que hay que sumar los costes de importación y los aranceles. Pasa lo mismo al revés, los Marshall, Victory y demás hechos en UK o cualquier cosa hecha en Europa, allí les sale bastante más caro que a nosotros. 
Fender no gana más aquí que allí con las guitarras.
Subir
lolerpopler
por el 13/08/2025
#40   Y el IVA. los precios en estados unidos son SIN IVA, si esperas llegar a una tienda y pagar 3000 dolares por la guitarra, buena suerte. Depende del estado, pero seguramente acaben pagando 3300 o 3500.
Subir
Eliu Sosa Perez
por el 13/08/2025
#41 Yo pienso lo mismo esos precios de usa son sin impuesto. A mí me parece una guitarra cojonuda por specs. La ultra lo menos que suele gustar son las pastillas. Está con todas las mejoras de la ultra, unas pastillas más resultonas, trastes de acero, acaba en nitro y relic. Está claro que no te van a cobrar lo mismo que una ultra dos que ya está en más de 2400. Que es caro está claro y yo no los pienso pagar. Pero a mí me encanta el modelo. Si quieres algo igual de efectivo y resultón. Con la pro 2 vas sobrado.
Subir
zemaitis
por el 13/08/2025
Carísima de la muerte ...Yo creo que Fender se ha hecho competencia asi misma, cuando empezó a elevar la calidad de sus American pro II. Con las antiguas Standard , si percibía más diferencias y para mí con estas voy más qu sobrado y  ya no me da GAS por una linea mas alta,  con tanta diferencia de precio de estas ultra II y las American pro 2.
Subir
Rockdrigo
por el 13/08/2025
Yo creo que más allá de gustos, es parte de la política de Fender. Cada poco tiempo, van sacando cosas nuevas. Hace nada, la serie MIM con las Player Ii Modified y las Squier con logo Fender, las made in Indonesia. 
Y menos mal, si no de que hablaríamos por estos lados 🤣
Mantiene el debate activo! 
Gibson no suele hacer tan a menudo lanzamientos nuevos más allá de alguna signature. Quizás porque está más centrado en Epiphone (que es una de sus mayores fuentes de ingresos). 
A mi el relic no me gusta, es cutre. Vale que si quiero uno bueno, hay que ir a la CS. Pero para eso la prefiero sin relic. 
Y los afinadores, molan más los vintage a mi gusto. 
Si les parece caro, esperen que la vendan aquí por 4000 euros 😅
Subir
1
Sandman
por el 13/08/2025
franss99 escribió:
Para mi gusto, Fender se esta perdiendo entre tanta gama. Que sí, que están buscando diversificar lo más posible, que así piensan que alcanzan a más público…

En mi opinión no es tanto un problema de gamas, sino de su percepcion de un mercado global, que igual tampoco representamos entre los foreros demasiado bien. 

Yo echo de menos unas Paranormal MIM, para que no sean solo Squier. Unas CV MIM serían la polla. Las Contemporary molan un montón (hasta que las pruebas, pero las specs molan)... Creo que Squier hace cosas muy chulas, y que se podrían llevar a gamas no tan altas de Fender. 

Las AmProII son las Standard, y son una pasada de guitarras, además son mucho mas consistentes que en las gamas anteriores. Las Ultra ya las veo como algo para los que quieren un plus de modernidad respecto a las Standard, sin importar un sobrecoste. Hay que tenerlo muy claro para tirar a una Ultra. 

Pero es que esta serie no la entiendo. No soy el target, evidentemente, porque esta mezcla de estetica y funcionalidad no me gusta. Y en las Strato la puedo medio entender, aunque no me guste, pero una Tele con rebajes y nitro con relic chungo... un mojón. 

Y quizá en sonido merezca la pena. Si puedo probar alguna lo contaré, pero a priori no le veo atractivo. 

El día que saquen una Tele AmProII con rosewood y cuerpo tipo custom 3ts (con el doble binding) haré un "shut up and take my money". No soy tan dificil de contentar, joder. 
Subir
olmost
por el 13/08/2025
A mi el concepto de esta gama me gusta, lo más añorado de lo vintage pero con las comodidades de las mejoras que han ido surgiendo durante los años: puente 2 pivotes de acero, trastes de acero inoxidable, rebaje en el encastre del mástil o clavijas de afinación con bloqueo. El tema es que la competencia a Fender (miro a Shur por ejemplo) ha ido cubriendo este hueco en las últimas épocas, y me da a mi que la estrategia es recuperar parte de ese pastel del mercado.

Ya hicieron un movimiento a principios de año de cubrir su gama "entry level" con la serie standard de origen ansiático y con este anuncio ahora cubren la parte alta del mercado. Al final creo que tiene sentido, cubrir gama en el mercado y siempre haya una Fender como alternativa a un presupuesto. En contra de esta propuesta de mercado podría pasarles lo que el dicho resume muy bien: "quien mucho abarca poco aprieta", pero esto solo lo dirá el tiempo.

Tampoco me gustan los precios, pero es que últimamente no me gustan los precios de las guitarras, ni el de los coches, ni la de los yogures  de sabores del mercadona... lamentablemente.
Subir
Wurli
por el 14/08/2025
Y por ser vintage..... vendrá con fallos de construcción?, ¿gaps laterales en el mástil? ¿habrá que calzarla? o ¿eso será modern?
Subir
2
jemaro
por el 14/08/2025
#39 Muchas gracias por la aclaración.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo