Nueva Fender American Ultra Luxe Vintage

Sapa
por el 13/08/2025
No toco eso ni con un palo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Prime1
por el 13/08/2025
Me acuerdo de aquéllos tiempos de las American Deluxe que eran (y siguen siendo) excelentes guitarras...y yo con eso ya tenia suficiente Deluxe. 

La tipo 52...porque me derrite ese acabado pero el rebaje y los contornos...bye
Subir
1
Augusto-Mc
por el 13/08/2025
Hay quien les gusta esas specs 

A mi no….

Soy un puto talibán….ya lo sé…así que es mi problema 
Subir
Neon
por el 13/08/2025
Cuando compré mi UL a precio de APII sabía que esto estaba al caer pero, antes de ver las especificaciones, esperaba que fuese más "vintage". Un mástil C sustancioso pero con trastes de acero y cosas así, pero parecen lo mismo que las Ultra Luxe de antes con una capa de nitro en el cuerpo y otras pastillas. Y bueno, son el tope de gama de Fender antes de irte a Custom Shop pero la subida de precio de unas a otra...menudo salto.

Edito para añadir que, salvo que te interesen mucho las especificaciones de la UL, la APII es una guitarra muy seria y tiene poco o nada que envidiarle.
Subir
PA.LU.A
por el 13/08/2025
Y los precios siguen subiendo y subiendo y subiendo... Hace nada por 3.500 euros te comprabas una Custom Shop nueva, ahora ya solo podrás acceder a una ultra que no deja de ser una guitarra bien hecha y ya está
Subir
Wurli
por el 13/08/2025
La guitarra suena así de mal o es el tio que no le suena?
Subir
jemaro
por el 13/08/2025
#26   La mía es una American Deluxe, a que gama actual corresponde hoy día?
Subir
franss99
por el 13/08/2025
Para mi gusto, Fender se esta perdiendo entre tanta gama. Que sí, que están buscando diversificar lo más posible, que así piensan que alcanzan a más público…

Estaré mayor ya, pero a mi me servía cuando teníamos las Higway One, Special, Standard, Deluxe y American Vintage. Creo que llenaban buena parte de todos los nichos posible.

¿Que querías algo “económico” dentro de las USA? Pues si querías nitro y trastes grandes te ibas a por una Highway One (a pesar de las muchas críticas que tuvieron). ¿Que no? Pues una Special.

¿Que querías un instrumento todoterreno, ni muy moderno ni muy vintage? La Standard

¿Que querías algo más moderno? La Deluxe

¿Que querías algo más históricamente correcto y vintage? La American Vintage.

No sé, para mi, lo demás es perderse un poco por el camino, pero será que me hago mayor.
Subir
3
Neon
por el 13/08/2025
jemaro escribió:
La mía es una American Deluxe, a que gama actual corresponde hoy día?

Creo que las Luxe II
Subir
niglep
por el 13/08/2025
Es una propuesta interesante y ojalá les vaya bien pero creo que está un poco en tierra de nadie. Al que le mole más lo vintage se comprará una AVII o Custom Shop y al que le mole más lo moderno, se irá a las Ultra II si le gusta Fender o a PRS, Suhr, Tom Anderson, si no es así. Al final, esta es una guitarra moderna. Lo único "vintage" que tiene es el acabado y, si te pones, las pastillas.

Subir
1
zaldum
por el 13/08/2025
niglep escribió:
Al final, esta es una guitarra moderna. Lo único "vintage" que tiene es el acabado y, si te pones, las pastillas.

Estoy de acuerdo, al final la mezcla de Vintage y moderno la tienes en las Pro II, tienes trastes altos y radio de 9,5 pero con un mástil de tamaño medio.

Tienes el cuerpo con mejor acceso a trastes altos y con los cantos más redondeados que una vintage pero no tienes belly cuts ni rebajes por todos los lados.

Hablo de la tele que es lo que conozco 
Subir
cafeina
por el 13/08/2025
A mi me parece una propuesta muy interesante, pero a 2499 como mucho. A 3500 euros lo siento pero no es para mi.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo