Noto la guitarra estancada...

lobosound
por hace 3 semanas
Invader escribió:
Pero admito que no me interesa hacerme un perfil público por mil motivos.

Invader escribió:
Pero admito que no me interesa hacerme un perfil público por mil motivos.

[quote=Invader;post_id=3130

Hay quien busca darse a conocer por el motivo que sea, y hay quién busca desaparecer y huir de la fama y de los compromisos.
Vamos que, cada uno llega al foro por el mundo de la Guitarra, pero personalmente, cada uno, por distintos motivos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sandman
por hace 3 semanas
Un floppado menos. 
_Quique_
por hace 3 semanas
El problema en este caso creo que es confundir ciencia con arte. Puedes pasarte media vida estudiando armonía y técnica y serás el guitarrista que mas notas toque por segundo siguiendo escalas y rollos con nombres rarísimos.
Pero luego hay otros que sin tener ese conocimiento tan profundo de la teoría ni ese virtuosismo en la ejecución, hacen unas melodías que son las que quedan para siempre. Para esto también hace falta pasar media vida acunando la guitarra, pero de otra manera. ¿Cual es mejor? Eso va en gustos. Para mi lo segundo sin ninguna duda.
Una pena que el forero haya lanzado una bomba ninja porque es evidente que puede aportar muchísimo, pero con otros modos.
Chuchez
por hace 3 semanas
Anécdotas y pendencias aparte. 

Esto me recuerda una película de Michael Curtiz, con Kirk Douglas como intérprete principal: "Young Man with a Horn", en España titulada "El Trompetista". El protagonista está obsesionado con unos sonidos que era incapaz de dar forma material con la trompeta. 
MM1 Baneado
por hace 3 semanas

Hablaron de ella en Todopoderosos y la vi. No está mal, pero las pelis de jazz y alcoholismo me dan pereza.
Chuchez
por hace 3 semanas
A mi siempre me ha fascinado  la trompeta como instrumento expresivo, y siempre me he preguntado como sería si se pudieran poner acordes, sin tener que recurrir a tres vientos
Chuchez
por hace 3 semanas
Quiero decir con ésto, que no me extraña que un forero se cuestione los límites de la técnica guitarril ortodoxa
Starivok
por hace 3 semanas
Disk Floppy,  guitarrista admirable,
Starivok
por hace 3 semanas
#1  Estos planteamientos me recuerdan a mis comienzos con la guitarra eléctrica. Resulta que yo estuve planeando tocarla al menos por dos años antes de tener una. Tenía un pequeño juguete en casa, pero era solo eso: un simulacro torpe frente a la idea cada vez más grande de una guitarra de verdad creciendo en mi cabeza.

Y un leit motiv, tenía: "No quiero ser un guitarrista más, quiero ser el mejor,"
Y eso… sin tener guitarra. Ojo! :jajajaja:

Entonces escuchaba esos solos y trataba de imaginar cómo iban los dedos y las manos, sin tener una puñetera idea de cómo era realmente. Me inventaba trayectorias imposibles: sonidos que iban de arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás, y hasta teorías absurdas como un supuesto “movimiento superveloz” de la mano. Y de pronto veía a esos guitarristas tocando en el televisor familiar, (si había suerte de que los enfocaran) haciendo magia sin mover casi la mano de una misma posición… y eso chocaba, desalentadoramente, con mi mapa mental. Ahí quedaba yo, más desorientado que pato en cancha de hockey.

Con los años descubrí que no era que ellos hicieran menos de lo que yo imaginaba… sino que yo imaginaba mucho más de lo que hacía falta. Mi yo del pasado, tan convencido de haber descubierto una física secreta de la guitarra, hoy me mira desde lejos como quien observa a un científico loco dibujando ecuaciones en servilletas… sin guitarra, sin enchufe y, por supuesto, sin la más mínima idea.
pep frias
por hace 3 semanas
Yo no siento una admiración automática por el virtuosismo en ningún campo pero también condidero una gran pérdida la baja de Disk Floppy, y espero que tras un tiempo escoja volver. 
Las formas son importantes pero tengo la impresión que se miden más severamente a foreros concretos, a los que no se les permite ni una, mientras otros campan a sus anchas. En fin, una lástima.
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 3 semanas
Vale, pues veo que hasta aqui llego el bucle.

Digo esto porque no es la 1º vez que contemplo esto, aunque era un caso bastante mas extremo:

Ego (en este caso, injustificado, rozando el delirio megalomaniaco). Incapacidad de notar sarcasmos bidireccional (se toma como ofensa lo que no es, se toma como cumplido la mofa a mala fé)
No aceptar critica alguna por mas constructiva que sea, reaccionar mal a todo lo que no le cuadre, conflictos varios llevandose el tema a lo personal, mezclando victimismo y ego. 
Luego una fase de recapacitar, disculpas y querer comenzar de nuevo, pero al poco, vuelta al bucle. Hasta que un dia, adios..

Recalco que mi ejemplo es un caso extremo, y no era un foro guitarril, era otro palo de "ocio", pero algun minimo paralelismo hay con lo de Floppy. 
En detalle Floppy seria un amor de persona comparado con el que yo digo, pero similitudes, hay.
lobosound
por hace 3 semanas
Antes de empezar a tocar la guitarra, en algunos, hay un "enfoque" primigenio , puede que una predisposición atávica, o puede que, social.

Algunos ya conocen el lenguaje.
¿Estás en el "Camino", o estás en la "Niebla"?.

Y ahí arranca todo, y unos se ponen en marcha, y otros tardan en salir de la Niebla.

Pero más adelante, en el Camino, hay bifurcaciones y algunas pueden llevarte a ninguna parte.

Pasado el tiempo, uno, es su música. Uno es esclavo o víctima de si mismo. Eres irremediablemente, el resultado de ti mismo.

Podrás ser muy técnico, o muy teórico, pero la Genialidad, va aparte. Y está, parece que no estaba a la vista, en el Camino.
Tal vez se subió sola a tu mochila, y te acompañó en tu viaje, o tal vez, ya estaba guardada entre tus cosas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo