1
Responder
¿Es necesario saber teoria pera ser un buen guitarra o bajista?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-13%Positive Grid Spark Mini PW
-
-79%Eventide Anthology XII
-
-6%Nux C-5RC Wireless System
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
1 respuesta directa
Poems escribió:La respuesta corta es que no.
Lo cierto es que si sabes teoría vas a tener más herramientas y posiblemente todo sea más sencillo.
También hay gente que tiene la teoría muy empollada y son guitarristas mediocres.
estoy de acuerdo en parte, si sabe teoria, se supone que tb tiene tecnica, otra cosa, es que sea buen compositor, puede q sea un coñazo...
Responder
Pues yo creo que si. Igual piensas que no sabes teoría, pero si sabes tocar alguna escala, te sabes algún acorde, o cosas así, entonces ya sabes algo de teoría. Otra cosa es que no seas consciente de ello.
Pero sin nada de teoría, lo que sería puramente "a oído", no digo que sea imposible, pero si muy complicado.
Así que yo creo que si: hace falta teoría para ser buen guitarrista (claro ejemplo soy yo, que no tengo ni idea y soy pésimo)
Pero sin nada de teoría, lo que sería puramente "a oído", no digo que sea imposible, pero si muy complicado.
Así que yo creo que si: hace falta teoría para ser buen guitarrista (claro ejemplo soy yo, que no tengo ni idea y soy pésimo)
1
Responder
No. ¿Ayuda a entender mejor lo que haces? Si. Pero como no le metas horas y practiques lo indecible, te da lo mismo la teoría que sepas.
Durante miles de años, la humanidad ha hecho de la música, un medio de expresión. Y hay millones de personas por todo el mundo que son analfabetos musicales en el sentido de que su enseñanza reglada proviene de la tradicion oral y no de un conservatorio. Y aún así, son muy competentes. La música popular lleva transmitiéndose toda su existencia de esa forma casi exclusivamente y no se ha extinguido. Práctica, memoria y oido.
Buena parte de los que pululamos aquí con cierto kilometraje en el carnet, aprendimos de forma autodidacta. Unos estaremos más avanzados que otros y viceversa respecto a uno mismo. En mi caso , la teoría vino mucho después. Todo fue intuicion, oido y no rendirme hasta llegar a donde quería. Resulta desesperante trabajar con gente de partitura y conservatorio llenos de conocimientos teóricos que carecen de unos rudimentos mínimos con el instrumento, no controlan el concepto de tocar en banda escuchando lo que pasa a su alrededor o son incapaces de hacer un tema sencillo sin el papel delante. Hay quien se le cae al suelo y no puede dar una sola nota.
Durante miles de años, la humanidad ha hecho de la música, un medio de expresión. Y hay millones de personas por todo el mundo que son analfabetos musicales en el sentido de que su enseñanza reglada proviene de la tradicion oral y no de un conservatorio. Y aún así, son muy competentes. La música popular lleva transmitiéndose toda su existencia de esa forma casi exclusivamente y no se ha extinguido. Práctica, memoria y oido.
Buena parte de los que pululamos aquí con cierto kilometraje en el carnet, aprendimos de forma autodidacta. Unos estaremos más avanzados que otros y viceversa respecto a uno mismo. En mi caso , la teoría vino mucho después. Todo fue intuicion, oido y no rendirme hasta llegar a donde quería. Resulta desesperante trabajar con gente de partitura y conservatorio llenos de conocimientos teóricos que carecen de unos rudimentos mínimos con el instrumento, no controlan el concepto de tocar en banda escuchando lo que pasa a su alrededor o son incapaces de hacer un tema sencillo sin el papel delante. Hay quien se le cae al suelo y no puede dar una sola nota.
4
Responder
2 respuestas directas
Homero, en caso de haber existido, es muy probable que no supiera escribir, pero sí sabía contar historias. Escribir le hubiera facilitado las cosas y nos habría dejado muchas dudas resueltas, pero la Iliada y la Odisea le sobrevivieron en todo caso. Pues con la música pasa igual, conocer teoría ayuda, pero hay genios que no tienen ni idea y ahí están.
Responder
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo