Nota de "El País" sobre los jóvenes y el rock

Ajnabh
por hace 1 día
Ajnabh escribió:
Pero no es así y la rebeldía del Rock no se vende.

A mí la música me cuesta el dinero..!!! Jaja
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Big Muff 1978 Op-amp
    450 €
    Ver
  • Ortega OBJE350/6-SBK Banjo 6 cuerdas
    300 €
    Ver
  • duncan vintage rails
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Starivok
por hace 1 día
El problema de que no resurja el rock es más bien una cuestión de proporciones. Talento vs. una media que no destaca.

En los 80 y 90, en una manzana típica, pongamos casas de dos pisos, podías tener unas 30 casas. Y era bastante normal que en 3 o 4 de ellas hubiera alguien tocando un instrumento. En algunas, además, vivían chavales, jóvenes, que se juntaban a armar bandas. Si la zona era de edificios, eso se multiplicaba.

Entonces tenías cientos de bandas del montón, un grupo más chico que sonaba mejor, y unas pocas que realmente despegaban: tocaban bien, tenían identidad, grababan, movían público y podían medirse a nivel internacional.

¿El resto? Muchas bandas correctas, pero planas: melodías tibias, riffs medio genéricos, y canciones que no terminaban de emocionar.
Eso es lo que pasa ahora, creo yo: hay menos gente metida en eso, menos bandas formándose, y por pura estadística aparecen menos proyectos que lleguen a ese nivel. No es que no exista talento, es que hay menos volumen del cual pueda salir algo realmente potente.

La proporción, En  países como Estados Unidos, o Gran Bretaña, las bandas que tienes en tu lista de las mejores y de mejores guitarristas no pasa de una cantidad medida y siempre mencionas los mismos artistas, así que... ¿que esperar?

Ya lo dijo Cristan, La guitarra está estancada y en este foro somos siempre los mismos que se cuentan con los dedos de la mano...que además estamos mas tiempo posteando que tocando yo creo a esta altura...
Edurain
por hace 1 día
Los covers, tributos, reggetones y musica electro-nada de nada se ha comido el terreno del instrumento per se. 
En los locales donde tenemos el local, hay bandas de un solo componente de musica de la de ahora y no tienen ningún instrumento, un PC y unos altavoces y a correr y a veces un cantante que sisea...
soldout
por hace 1 día
#1 yo estoy en mi sexta década y eso mismo llevo escuchándolo y leyéndolo desde los 80. 

Al rock ya lo mató el rap, el punk, el glam, los new romantics, la new wave, la NWOBHM, el post-punk, el gothic, el EMO, el trap, el sleaze, etc.

Al final se acaba juntando con todos y la única parte que acaba sobreviviendo es siempre el rock.
fjbull
por hace 1 día
De las bandas jóvenes que nombra, solo tengo curiosidad por escuchar a Amposta, debido a que manifiestan su influencia del primer disco de Leño, más que del resto de su discografía. Este detalle para mi, hace que me llamen la atención, porque el primer disco de la banda de Rosendo es mi favorito. Es curioso que, la inmensa mayoría de bandas españolas que dicen estar influenciados por Leño, tomen mucho más de Más Madera y Corre Corre que del primero. Por ello, que una banda diga estar influenciada por el primer disco, ya es algo positivo para mí; no soporto el "calimocheo" y "punkarreo barato" de las bandas influenciadas por Más Madera.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo