¿Es normal que nos venga tan poca gente a los conciertos? (Banda Versiones)

zuriain
#49 por zuriain el 26/04/2019
Macintosh escribió:
¿Nos Invocas, pides nuestra opinión y luego reniegas de Nos !!!!!? :diablo: :diablo: :diablo:



Perdón, perdón, por invocaros con tan poco respeto :soyunsanto: :soyunsanto: :soyunsanto:

A lo que me refería con lo de ganarse a un publico hostil, es que si los estilos son tan extremos y difrenetes como los que nombra el compañero (reggaeton y hard rock) es muy difícil ganarse a esas personas que han ido a oir una cosa y les dan otra tan diferente, por mucha calidad que tengas y bien que te lo montes. Yo al menos tendría bastantes dificultades...


Macintosh escribió:
Pero si he estado en tiempos en uno de esos que nombras y tienes en mente.


Entonces no solo te habré visto en mas de una ocasión, sino que te habré envidiado (cordialmente :mrgreen: ) por estar tu con tu guitarra y yo solo con mi birra... Sigo este hilo pues llevo un tiempo ensayando con unos amigos con los que tocaba de chaval, y hemos retomado el contacto para tocar versiones de Hard rock y Metal, el año pasado tocamos en un bar de lo viejo y lo llenamos (de amigos y familiares) con un ambiente increible, pero tras conseguir lo más dificil, ahora parece que cada vez nos es mas difiicil juntarnos y tocar. De ahi lo de la envidia cuando veo a otros guitarristas dandolo todo...

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ahuarita
#50 por ahuarita el 26/04/2019
Nick escribió:
Bueno si realmente la situación en España es así como lo dicen, yo creo que lo mejor seria o irse como dicen tu y Ahuarita, o armar una banda de puro tema de moda (sea lo que sea) y de cosas bailables


Lo cierto es que desconozco el mundo de las bandas locales en España, porque soy Canario y allí el rock es incluso aún peor que en el resto de España, y en la isla de la que soy no hay nada de grupos locales, de otros estilos como bachata, salsa y las tipicas orquestas de fiesta si, pero no de rock, entonces como digo, desconozco el mundo de las bandas locales.

Pero si he conocido muchos españoles del resto de España, sobre todo aquí en UK, a parte que llevo años participando en foros en español de grupos de rock en general, y que como dije en otras ocasiones, por lo que he observado el rock-oyente español es muy selectivo, y muchas veces muy poco tolerante con otros estilos, en este foro se ha podido ver en muchas ocasiones como la gran mayoría tiene, a parte de desconocimiento, rechazo a todo el rock Mainstream de finales de los 90 hasta hoy, y se concentran en estilos muy concretos, fundamentalmente estilos de los 60-80´s.

Entonces me puedo imaginar que la mayoría de las bandas locales españolas también sean muy selectivas, y eso también es otro problema, como dije en mi primer mensaje aquí, nosotros tocamos covers de todos los estilos, pero es que la mayoría de las bandas locales aquí tienen un repertorio muy variado también y no se concentran en un estilo o grupos muy en concreto, a mi hay muchas canciones de muchos grupos que tocamos que no me llaman la atención, pero se que al público jóven anglosajón les encanta, la canción de Wonderwall de Oasis por ejemplo, es un tema que a mi no me llama mucho la atención, otras canciones de Oasis si me encantan, pero esta no, y es una de las canciones que siempre tocamos porque es la que mas les gusta a los jóvenes, especialmente a las chicas :mrgreen: :mrgreen: ya que Oasis aquí en UK es como Luis Fonsi en España.

Con esto lo que quiero decir es que hay que ser mas abierto de mente y mas tolerante, y los españoles no es que destaquemos por ser muy tolerantes, por lo del tema de la música me refiero, los rock-oyentes británicos, a parte de ser mucho mas numerosos, son sin duda mucho mas tolerantes, pueden ser tios que tengan incluso los mismos gustos que el rock-oyente español, de solo rock clásico, pero pueden ser totalmente respetables con los estilos mas modernos y actuales, Pop-Punk, Nu-metal, Indie, Emo..... y eso es algo que lo he comprobado muchas veces aquí cuando he organizado encuentros con españoles para salir a garitos de música rock, una gran parte de ellos siempre salen echando pestes de que el rock que ponen aquí es una mierda, que hay mucho Emo... y eso así no puede ser tampoco.

Y claro, luego nos quejamos de que la juventud española no escuche rock, o nos miren a los rockeros como bichos raros, pero en el fondo creo, y pienso, que el ser tan poco tolerante y tan cerrado sea uno de los motivos por los que en España el rock esté tan bajo y decadente. Porque a la mayoría de las personas en general nos entra la música por la melodía pegadiza y por el contexto actual, y en menor medida por las letras. Pero si el Rock-oyente español solo ofrece sus estilos "anticuados" y luego resulta que va de intolerante... Pues no se, pero pienso que puede que tenga algo que ver. Y si lo aplicamos a las bandas locales, pues puede que tengamos una historia parecida.

También es cierto que, en España, al estar el rock en un estado tan poco popular, es mucho mas dificil congeniar o buscar que grupos son los mas populares del momento, pero que como repito, lo desconozco porque, a parte de que ya llevo 6 años en UK, mientras estuve en España no seguía lo mas escuchado de rock en España, entonces también va a hacer realmente mas complicado que canciones tocar, o sea yo se que aquí en un Garito podemos tocar una canción de Oasis, Wheatus, Blink-182, o AC/DC y vamos a tener gente que nos escuche, en España se que no, salvo AC/DC. Es que en realidad todo esto es como una cadena. Para mi por ejemplo me es mas fácil tocar aquí que inventar o estudiar que podría tocar en España.
Subir
fixia
#51 por fixia el 26/04/2019
ahuarita escribió:
Con esto lo que quiero decir es que hay que ser mas abierto de mente y mas tolerante

Exacto, nosotros llevamos temas desde Black Sabbath hasta no me pises que llevo chanclas o Triana, por poner un ejemplo, aparte de nuestros propios temas que los metemos después de 2 ó 3 clásicos, así la peña lo digiere mejor. Es cuestión de seleccionar muy bien el repertorio y saber en directo lo que funciona y lo que no.
Subir
cachociego
#52 por cachociego el 02/05/2019
por Curiosidad, se paga por la entrada en los locales esos en UK? Se les paga a las bandas? El pago a las bandas es en función de las consumiciones o la afluencia de gente? Las salas están acondicionadas y con material para soñar decentemente? Por favor que nadie se ponga a la defensiva, que es pura curiosidad. Por si sabéis como funciona, solo eso.
Subir
ahuarita
#53 por ahuarita el 02/05/2019
#52

Sí, aquí se paga por la entrada en casi todos los locales en los que hay una banda tocando, son muy raros los nightclubs en los que haya una banda tocando en los que no te cobren entrada, y si, se nos paga, y varía según los sitios en los que toquemos, en unos nos pagan mas, en otros menos, pero el precio medio para entrar en nuestros conciertos suele ser de entre 5 y 7 libras. Y si, están acondicionados todos con un Mini stage para nosotros y un Hall enfrente para el público, nosotros tenemos que aportar los instrumentos y el local nos suele aportar el técnico de sonido y todo lo que es el equipamiento de sonido en general, aunque en algunos clubs nos han aportado piezas de drum kit y algún ampli.
Subir
cachociego
#54 por cachociego el 02/05/2019
Que guay! Mi experiencia es, solo en España y hace ya un tiempo, cuando cobrabas entrada, tenías que dar una cerveza con la misma si no...la gente no estaba dispuesta a pagar, y aún así... en fin siempre me ha llamado la atención esa poca disposición a pagar por la música en directo, y no me refiero a pagar por ver a los grandes, que por esos pagamos y vaya si pagamos . En fin ya me haré un grupo de puretas cuando los niños crezcan a ver si la cosa cambia
Subir
ferthunder
#55 por ferthunder el 02/05/2019
ahuarita escribió:
Lo cierto es que desconozco el mundo de las bandas locales en España, porque soy Canario y allí el rock es incluso aún peor que en el resto de España, y en la isla de la que soy no hay nada de grupos locales, de otros estilos como bachata, salsa y las tipicas orquestas de fiesta si, pero no de rock, entonces como digo, desconozco el mundo de las bandas locales.


Pues precisamente en Tenerife Sur fue la primera vez que vi a un grupo de versiones de rock, y me quedé fli-pa-do. Esto de los grupos de covers puede parecer que ha existido toda la vida, pero no, antes los grupos cantaban un par de canciones conocidas de otros grupos como mucho, pero casi todos componían su propia música. Fue por el 90 y tantos cuando ví en un garito cojonudo de Tenerife que se llamaba Raw Rock a una banda que sólo tocaba versiones, rollo los músicos de "caiga quien caiga", y aparte de que sonaban cojonudamente bien, es que tenían el local petao todas las noches, porque daban espectáculo y los camareros no daban abasto para servir bebida del ambiente que había allí.


En cuanto a los locales "hostiles", creo que es lo peor que te puede pasar, a veces ni llevando a tu público lo levantas. Recuerdo en mi tierna juventud que tocaba en un grupo con repertorio propio, y teníamos a un cabrón de representante sin escrúpulos que lo mismo nos sacaba un bolo en un bar de copas que nos llevaba a las fiestas de una urbanización de pueblo con 100 vecinos, incuyendo niños, abuelos, perros, etc... todos esperando que tocáramos los pajaritos, el conejo de la lole, la conga del jalisco y demás pachanga de la época (hablo de los 80, ojo). Como ya nos sabíamos la jugada, y al final lo que nos interesaba era cobrar y no acabar en el pilón, siempre llevábamos en la furgo un par de acordeones y temario surtido de pasodobles para salir del paso en caso de que la cosa se pusiera chunga, lo cual nos salvó el culo en varias ocasiones.
Subir
Rubiolus
#56 por Rubiolus el 02/05/2019
Se que esto no va a sonar popular, pero yo no salgo de casa para ver un grupo de versiones....no les pongo peros, la gente tiene derecho a ganarse la vida como quiere, o puede, pero a mi no me motiva ir a un concierto de versiones...si por un casual, voy a un sitio en el que una peña está tocando pues bien....precisamente el otro día he estado en un festi en Torrelavega (Cantabria) que ha sido la bomba (además grupos de diferentes estilos) y a la vuelta a casa he parado en un pub del pueblo en el que estaba tocando un grupo que tocaba canciones conocidas en plan UB40.....perfecto

Este punto de vista no le habéis tenido en cuenta...no creo haberlo leido...no hablo ya de cobrar entrada ni nada, eso para un grupo de versiones aquí en Cantabria, pues olvidate del petate, cobrarán lo cerrado con el pub....
Subir
kaskosu
#57 por kaskosu el 02/05/2019
#55 que cracks. Me imagino el grupo tocando temas de rock, y la gente del pueblo pasando de vosotros, abucheando y tal... Y de repente sacáis unos acordeones y todos sus cantar los pajaritos, jajajaj.
Subir
kennedy
#58 por kennedy el 02/05/2019
Rubiolus escribió:
pero yo no salgo de casa para ver un grupo de versiones


Entiendo tu postura.No se la edad que tienes,pero dentro de 20 años la unica manera de escuchar en directo los temas de las bandas clasicas de rock (acdc,judas,deep purple,led zeppelin,etc...) va ser gracias a bandas de covers,y si ya se lo estan currando para "clavar" a la original, que todavia sigue tocando en directo,imaginate el día en que desaparezcan definitivamente.

No me imagino a nadie hoy en dia diciendo que el no sale de casa para escuchar la musica de Mozart,si no esta él presente tocando o dirigiendo.Todo esto lo digo de buen rollo y sin acritud :brindis:
Subir
1
Rubiolus
#59 por Rubiolus el 02/05/2019
#58

Tengo 46....las he visto de todos los colores y estilos jeje....

No hay acritud hombre e igualmente mis comentarios son de buen rollo.......la postura que comentas también la comprendo y no la critico, ya te digo,.....afortunadamente en la era de internet tenemos a todos nuestros héroes al alcance de la mano, asi que nunca los perderemos......

A mi me gusta tocar con el grupo una buena versión, pero me gusta mil veces más tocar algo que haya hecho yo, por muy mierdero que sea jeje, pues lo mismo me pasa cuando veo a otra gente tocar, prefiero ver cosas hechas por la gente, no lo que han hecho otros y por eso me motiva más a ir a un concierto de grupos con canciones propias.....y vuelvo a reiterar que si me encuentro un grupo de versiones de casualidad, los veo, y si me gusta lo que veo lo disfruto como aquel que haya podido ir a verlos expresamente....
Subir
2
ahuarita
#60 por ahuarita el 02/05/2019
ferthunder escribió:
Pues precisamente en Tenerife Sur fue la primera vez que vi a un grupo de versiones de rock, y me quedé fli-pa-do.


Ya, pero aquí hay que tener en cuenta una cosa. En las islas turísticas si hay locales de Rock y Heavy Metal, pero son locales localizados principalmente en las zonas turísticas, lo que son frecuentados mayoritariamente por turistas y no por Canarios, y también son locales que suelen estar regentados por gente de otros paises europeos, de hecho uno de esos bares de rock del sur de Tenerife está regentado por un ex-miembro de Motorhead. Pero repito, que son lugares frecuentados por muy pocos Canarios, yo las veces que he estado ahí casi todo eran británicos, o Alemanes,
u Holandeses o Escandinavos, pero Españoles o Canarios muy pocos se veían. Solo ví en una ocasión una banda tocar allí, de Covers por supuesto, pero era una banda con todos sus miembros alemanes pero asentados en Tenerife.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo