¿Es normal que nos venga tan poca gente a los conciertos? (Banda Versiones)

zuriain
#61 por zuriain el 04/05/2019
ahuarita escribió:
, de hecho uno de esos bares de rock del sur de Tenerife está regentado por un ex-miembro de Motorhead. P


Joe, yo hace años estuve por Costa Adeje y monton de bares anunciaban bandas y artistas de covers, principalmente ingleses, recuerdo uno con versiones de Rod Stewart... Si llego a ver a uno de Motorhead, todavia sigo alli :rock:
Subir
ahuarita
#62 por ahuarita el 05/05/2019
#61

Si a ver, quizás generalizé con que en Canarias no había nada de rock, Obviamente de la isla de la que yo procedo, La Palma, que es una de las islas no turísticas, y que casi nadie conoce, o que típicamente confunden con Las Palmas de Gran Canaria, no hay absolutamente nada de nada, ni bandas locales de la isla ni de fuera, pero que si, que en las islas turísticas, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, al haber tanto turismo y tantos residentes europeos allí si hay algo mas de movimiento, pero que repito, los Canarios de pura cepa se mantienen al margen por muy amplia mayoría.

Vamos, que es lo de siempre, una cuestión cultural y donde tal vez haya algo mas, lo mismo que la gran mayoría de los españoles que residen aquí en UK, que son ya bastantes, se mantienen también lejos de la escena musical de este país, y los ves saliendo solo a los dos únicos clubs de la ciudad donde ponen música española y reggeton, por lo demás yo nunca me he topado con un español en un garito de rock, concierto, festival, o incluso en las discotecas mas populares de música comercial de aquí.
Subir
zuriain
#63 por zuriain el 07/05/2019
ahuarita escribió:
La Palma, que es una de las islas no turísticas, y que casi nadie conoce


Pues estuve por La Palma hara un par de años, en plan trekking y aunque no teníamos intención de juerga, nos llamó la atención los pocos pubs o bares que había en la capital. En otras islas y costas, en muchas ocasiones son los ingleses los que ponen el rock en sus locales, mientras que el resto de bares ponen latinadas, poperadas y demas bazofias...
Subir
stratotrasto
#64 por stratotrasto el 07/05/2019
Toco es cuestión de la oferta y la demanda. Los milagros no existen y bandas de versiones hay mil, y es la única manera de tocar algo, y ya cobrando ni te cuento. Pero eso que la gente no va de conciertos no es cierto. No va a "ciertos" conciertos. Ahora en estos tiempos que el rock, así en general esta "muerto" (Por ahí comentan lo de la pachanga y el trap ese de los cojones) Tocar y que vayan a verte está difícil si lo que tocas está más que trillado.

Os pongo como ejemplo esta sala de mi tierra.

https://entomelloso.com/clm/ciudad-real/el-beat-es-mi-vida/

Conciertos cada 15 días en los que agotan entradas. Yo mismo cuando quiero ir a alguno, como me pilla lejos ( estoy a 270 km por razones de trabajo ), llamo para reservar entrada. Que suele rondar loa 12-15 euros.

Este viernes voy a este:

https://www.facebook.com/salabeattomelloso/photos/rpp.115093251983856/1242852525874584/?type=3&theater

Hace unas semanas fui a este otro:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1994256004204563&set=a.1388590391437797&type=3&theater

Y hace un mes a este:

https://www.facebook.com/salabeattomelloso/photos/a.387301864762992/1196620420497795/?type=3&theater

Todos ellos completos o hasta la bandera.

Tomelloso es un pueblo de 44.000 habitantes. En pleno corazón de La Mancha y hay 4 salas de conciertos, El Beat, el Combo Sound Club, El Mirador y el Memphis. Siempre hay conciertos y siempre tiene su público. Es cuestión de cultura y de afición.

Y seamos críticos, hay muchas bandas haciendo lo puto mismo. Yo personalmente no voy a ver grupos de versiones ni tributos.

Luego están los festivales hasta la bandera, recientemente el Viñarock, sin ir más lejos. O los grandes mitos como Metálica este finde.

P.D.

Actualmente estoy en retirada total de la música activa, tocaba la guitarra, mal lo reconozco, ahora solo voy a conciertos muy selectivos. Como esos tres que os pongo y que he ido en menos de un mes. Sin teloneros ni pollas. Bar de siempre, amigos de siempre o no (a esta sala suele ir mucha gente de toda España), concierto de 11:00 a 12;30 y cerveza y luego a comentar el concierto, tomarse algo con amigos y con los músicos que se prestan a eso, como Kim Lenz, que según terminó se fue directamente a la barra con todos.

Un cordial saludo y buena suerte.
Subir
stratotrasto
#65 por stratotrasto el 07/05/2019
#23 También esto que cuentas es de una hostilidad tremenda. Yo creo que no fracasáis vosotros, fracasa la sala, el gerente y a quién vais dirigidos. No podéis tocar Rock en una sala llena que va a escuchar regetón. No sé dónde estáis y me falta información para opinar más. Pero si montáis un grupo con la intención de ganar pasta (dignamente) y no lo conseguís es como los negocios. Hay que hacer otra cosa, un manager, otros locales... Ni idea. O como dicen por ahí en un comentario, id a UK que allí cada pub tienen bandas en directo a diario...

Un saludo.
Subir
ahuarita
#66 por ahuarita el 09/05/2019
#63

A eso se le llama "Marca España"

El Almirante Nelson perdió la batalla en su intento por incorporar Las Islas Canarias al Imperio Británico, por desgracia, pero a ver si aumenta el flujo migratorio de Canarios al exterior y en compensación aumenta el flujo de británicos y europeos hacia las islas, hace falta que las islas se multiculturalicen mas, así habrá mas chances de que haya mas movimiento rock y de live music por las afortunadas.
Subir
dans
#67 por dans el 09/05/2019
#66

Huy, en algunas otras islas y otras costas de este país estarían encantados de empaquetar británicos y mandarlos a otro lado, me temo... y preferiblemente sin balcones. :mrgreen:
Subir
Juandiegobass
#68 por Juandiegobass el 09/05/2019
#64
Vamos a tener que girar todos por tomelloso!!

Grandes esos manchegos!!
Subir
elMilinEsse
#69 por elMilinEsse el 09/05/2019
Si no lleva a amigos ¿Quién va a ir a verte? y, en ese caso, si tocas a menudo, tienes que tener 500 amigos para que al menos vayan 30 cada vez.
Subir
ahuarita
#70 por ahuarita el 09/05/2019
#67

Esos generalmente suelen ser los típicos fachas de, arriba España, y por tanto siempre son los típicos que solo escuchan pachangadas, latinadas y reggetonadas de esas.
Subir
dans
#71 por dans el 09/05/2019
#70
Me temo que eso es mezclar churras con merinas. Dejando temas políticos aparte, que la verdad en este foro no me llaman nada la atención tratar, mi comentario solo era jocoso, y más me refería a esa parte de turistas británicos que son de liarla y que en algunas zonas turísticas tienen a la poblacion bastante harta. A fachas, a no fachas, a reguetoneros, a rockeros y a más de un budista que pasaba por allí...
Por otra parte en esas localidades viven de ello, por supuesto, pero los visitantes britanicos de vacaciones no todos son tan "polite" y hay un poco de hooligan descerebrao también.

No iba más allá de eso mi comentario, un poco o un mucho off topic, es posible.

¿Que en la cultura anglosajona el rock en general tiene más cabida y que por allí la música en directo de ese palo está más extendida? No me cabe ninguna duda. Ojalá ocurriera aquí.
Estoy de acuerdo contigo.


Un saludo y rocanrol!
Subir
1
ahuarita
#72 por ahuarita el 10/05/2019
dans escribió:
Por otra parte en esas localidades viven de ello, por supuesto, pero los visitantes britanicos de vacaciones no todos son tan "polite" y hay un poco de hooligan descerebrao también.


Es que yo nunca he dicho que "TODOS" los británicos sean santos, yo también podría poner una lista de españoles que la lían (a la manera española) aquí en UK pero ni los nombro.

Desconozco hasta que punto son frecuentes o no, los actos de esos "Hooligans" por tierras peninsulares para decir que la población está "harta de ellos" porque ya eso son palabras mayores, dando a entender que en esas zonas esté pasando algo parecido a lo que pasa en México con los cárteles de la droga.

Pero lo que si se es que en Canarias, que tenemos muchísimo turismo, y especialmente británico, no veo que, ni los jóvenes mas fiesteros ni de liarla lo hagan hasta tal punto de que la población local diga que está "harta" tan solo he oido de algún que otro comentario despectivo hacia ellos pero dando la casualidad que ha sido siempre por parte de fachas y xenófobos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo