¿Es normal que nos venga tan poca gente a los conciertos? (Banda Versiones)

Nick
#37 por Nick el 25/04/2019
#35
Desmo escribió:
Nunca he entendido esa práctica tan habitual de pinchar un tipo de música completamente diferente al de la banda que va a tocar o acaba de tocar en vivo. ¿Lo hacen a propósito para "espantar" al público y atraer otro tipo de gente? Supongo que sí.

Aquí, en Madrid, en casi todas las salas que organizan conciertos de rock, después del espectáculo en vivo (que ha llenado, en el mejor de los casos, media sala), a eso de las 0:30 suelen poner música más populachera (horrorosa en mi opinión) y en media hora el garito se llena hasta la bandera. Según va pasando el tiempo, esta música va empeorando por momentos. Me gustaría saber qué pasaría si en esos mismos sitios siguieran con la línea de música del concierto.


Aquí en México esa es una practica totalmente asimilada, es muy extraño el bar/antro/sala que no apueste por ya no por uno, si no varios tipo de música (me ha tocado ir a antros y de Joy Division, ponen a Selena, luego Reggaetón, Electrónica y cambiando así de genero toda la noche), y se ha expandido tanto, que incluso ya las bandas de música meten cosas de reggaetón y demás en sus setlists, aquí no es raro eso de pasar de un hard rock bien pesado a un trap y cosas así. Aunque creo que esto es en parte por que México tiene una cultura mestiza, y estamos acostumbrados a la mezcla multicultural, incluso la música folklore del sur de Mexico es muy diferente a la del Norte y el Centro (El sur tiene una influencia mas africana y sudamericana, mientras el norte tiene mucha influencia europea). Con decir que tenia una banda de dance rock y una vez tocamos en un sitio punky, y la gente se animo, bailo y demás, hasta nos aplaudían y asi.

Desmo escribió:
Lo cierto es que en otros países a la música en vivo se la respeta muchísimo más, y el público la aprecia de verdad. No he visto nunca fuera de España un concierto con sólo 6 u 8 personas de público, independientemente de la hora que sea o el garito, siempre hay mucha gente. Aquí desgraciadamente he visto demasiados conciertos semivacíos.


Aquí también se suele dar mucho eso, pero aquí es mas por mala organización y planeación, o de plano, por que el lugar nunca llena.

Bueno si realmente la situación en España es así como lo dicen, yo creo que lo mejor seria o irse como dicen tu y Ahuarita, o armar una banda de puro tema de moda (sea lo que sea) y de cosas bailables, esto lo digo pensando en que el compañero dijo que esta banda a la cual se refiere es exclusivamente para hacer dinero, y en mi opinión, no hay denigrante ni malo es tocar esas cosas, hasta yo lo he hecho.
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bangzilla
#38 por bangzilla el 25/04/2019
Como ya han comentado varios compañeros el marketing y la promoción son básicos (además de dar "algo" que os diferencie de otros grupos de versiones).

Hace unos meses vi un documental de David Bowie, que de esto sabía un rato. Salían algunas de sus primera grabaciones y en el público no había más de 12 personas, eso si entregadas al máximo, con fans locas de esas que gritan hasta desmayarse (la más cantosa era su mujer dandolo todo para hacer bulto). Llegó a llarma a la prensa cuando apenas era conocido, diciendo que se casaba y que sería la primera boda Hippie que se celebraba en el pais, como los periodicos no tenían ni idea de qué era una boda hippie fueron a cubrir el evento, que fue una boda como otra cualquiera pero con los novios vestidos royo hippie, es una tontería pero con eso logró salir en varias publicaciones.

No te digo que te cases por el rito satánico y que llames a la tele, pero desde luego una buena promoción es fundamental.
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franss99
#39 por franss99 el 25/04/2019
Lo que no es normal es que vaya mucha gente a cada concierto. Es triste pero es así. La norma, entendida desde un punto de vista puramente técnico es precisamente eso, lo que se establece en función del mayor número de casos. Lamentablemente todas las bandas estamos igual, y son una minoría las que, por A o por B, llenan las salas.
También sucede que los dueños de los garitos que programan conciertos lo hacen con “vista”. Ponen las horas de conciertos cuando generalmente tienen el sitio vacío, ¿para qué? Para que se lo llenes tu. Ellos en realidad tienen poco que perder, máxime si se guardan las espaldas yendo a porcentaje con el número de entradas vendidas o estableciendo un precio fijo.
Siendo sensatos, ¿quién va a ir a ver música en directo en este país a las 21.30-22 horas? Nadie, a menos que tú los lleves. A esas horas la gente está cenando. Es complicado.
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1
Jaime
#40 por Jaime el 25/04/2019
bangzilla escribió:
No te digo que te cases por el rito satánico y que llames a la tele, pero desde luego una buena promoción es fundamental.

jajaja
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.o..o
#41 por .o..o el 25/04/2019
zero-alpha escribió:
...cuando empezamos a tocar pues pasó lo que tenía que pasar... hubo estampida general y de 200 personas que habría ahí nos quedamos a partir del tercer tema con 4...


He tocado en muchas salas "hostiles" y no se ha ido ni Cristo. Al revés, han seguido entrando, aunque sea por curiosidad.

Aparte de promoción, problemas de repertorio y tal, si de 200 personas en 2 / 3 temas te quedas con 4 personas, apuesto a que teneis
un grave problema de como suena el grupo.

Si estoy en un sitio y toca un grupo que no es de "mi estilo", pero suena que te cagas (me ha ocurrido), me pido otra birra y me quedo,
aunque toquen temas religiosos o cante un Drag Queen en Kazajo... :unabirra:

Cuatro oportunidades en la misma sala !!!... ni al Platanito le dieron tantas. :rolleyes:

#42
Discrepo de tu discrepancia.
Se puede un@ ganar a un público hostil. :)
Lo más fácil es echar la culpa a la incultura (musical) de la gente, a que en España no mola tal (en toda la costa se vienen los grupos
y solistas guiris a tocar tan ricamente), al dueño del local, o al empedrado.
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Desmo
#42 por Desmo el 25/04/2019
#41 , Discrepo. Si han ido a bailar reguetón, aunque se presentara el mismísimo Blackmore sonando como los ángeles, esa gente huye despavorida. Con la típica mueca de asco y diciendo: "Buff, si eso que suena es muy viejo!"
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Desmo
#43 por Desmo el 25/04/2019
Eso sí, el dueño de la sala es un personaje a estudiar.
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dans
#44 por dans el 25/04/2019
#34
Lo deja bien claro el compañero: bailable, cantable, que la gente se divierta...

En España el tema de la gente rockera de una edad (me incluyo con 40 años) somos muy cerrados. Queremos tocar lo mismo y eso tiene un público muy determinado.
O vas a un bar donde vaya gente que va precisamente buscando oír eso, o no conectas.
Lo que ha escrito el compañero de México me parece la actitud abierta que aquí en general no tenemos. No se nos ocurre hacer temas de estilos tan variados a casi nadie.

Yo tocaba en una banda tributo de The Black Crowes. Llegamos a sonar decentemente, pero no llevamos casi público nunca. Hubo bolos buenos con publico, pero en bares concretos que tenian su propio aforo.
Entiendo que los Crowes molan, pero los conoce mucha menos gente que otros grupos como ACDC ....y además tampoco hacíamos gran promoción, al final eso de mandar "invitaciones al evento por facebook" aburre, porque la gente se cansa de ir a oír lo mismo cada mes.

Ha disfrutado mucho más el público haciendo acústicos con música muy variada que en muchos bolos con covers sólo de un estilo determinado.
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WashBurn
#45 por WashBurn el 25/04/2019
Yo he tocado en dos bandas, y en la que peor éramos técnicamente hablando, fue la que más triunfó.

En ambas tocábamos temas propios mezclados con versiones y ambas eran thrash metal. Tocábamos en los mismos bares, hacíamos la misma publicidad y de todo.

Por qué en una llegamos a llenar el bareto de rock del pueblo 5 veces seguidas, y en la otra no iba ni Dios? Ni idea.

Sí es verdad que en una tocábamos temas de grupos más conocidos (Metallica, Megadeth, etc...) Y en otra Sepultura, Kreator, así que solo pudo ser eso.
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zuriain
#46 por zuriain el 26/04/2019
Macintosh escribió:
Discrepo de tu discrepancia.
Se puede un@ ganar a un público hostil.


Una cosa es la teoría y otra la práctica. Yo he ido a un bar a oir rock y sale un rapero-reggatonero o similares y no me acabo ni la birra. :brindis:
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1
zuriain
#47 por zuriain el 26/04/2019
WashBurn escribió:
Sí es verdad que en una tocábamos temas de grupos más conocidos (Metallica, Megadeth, etc...) Y en otra Sepultura, Kreator, así que solo pudo ser eso.


ERA eso, claramente. Los grupos de versiones de mi ciudad tocan temas archiconocidos, en los que todos pensaríamos si te citan un grupo (Purple? Highway Star, Europe? The final countdown, etc) y creo que ese es un factor clave. Si el grupo versionea canciones "para especialistas en el género", llega a muy poca gente. Si tocas canciones que aun siendo de heavy/rock, son mainstream, tu público potencial se multiplica.
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.o..o
#48 por .o..o el 26/04/2019
#46
zuriain escribió:
Una cosa es la teoría y otra la práctica...

zuriain escribió:

Aquí, en Pamplona/Iruña hay algunos grupos de versiones hardrockeras muy buenos...
Seguro que por el foro habrá más de uno de estos músicos, sería bueno que diesen su punto de vista, pues aprenderíamos buenos consejos. A ver esos irunsemes, que hablen!


No solo es teoría.
¿Nos Invocas, pides nuestra opinión y luego reniegas de Nos !!!!!? :diablo: :diablo: :diablo:

Es medio coña. :soyunsanto:

Pero si he estado en tiempos en uno de esos que nombras y tienes en mente.
Obviamente se cómo funcionan.
Consejos no soy quien para dar, pero mi opinión, sin conocer todos los detalles, y después de muuuchos años en el ajo es esa. :brindis:
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