¿Es normal que nos venga tan poca gente a los conciertos? (Banda Versiones)

Paco
#85 por Paco el 25/06/2019
Bastard-Symphony escribió:
Por lo que nos han dicho el público francés es mucho más entregado, sobre todo en los pueblos.
Aquí lo que hemos notado es que la gente es muy intolerante a nivel musical, porque existe una especie de corriente anti todo lo que no sea en castellano, que por otra parte es algo super hipócrita, porque cuando viene un grupo medio conocido de fuera entonces si son "buenos" y sí se volcan.


No se, yo creo que confundimos varias cosas aquí. Estamos extendiendo el éxito de tu grupo o no al comportamiento de la gente de España. No veo la relación.
Puede que tu grupo aquí no llame la atención y sí lo haga en otro lugar.
He vivo en Francia y lo conozco bien, si aquí gusta el pachangueo aquello tampoco es una excepción. He ido en Paris a conciertos de Dream Theater o Gamma Ray que aquí llenan tres veces más. Y por mi experiencia en España las típicas orquestas de pueblo en fiestas terminan tocando como 50% del repertorio de rock o hard rock.
Si la gente no se vuelca con un grupo porque no canta en su idioma, puede ser. Yo no estoy muy puesto en la escena musical griega o serbia, es posible que si tocan estos grupos no me vuelva loco. Tampoco veo que sea razón para sacar conclusiones.

Y para terminar: el rock. ¿Por qué pensamos que el rock es el todo? ¿Y si a la gente ya no le interesa tanto el rock y están en otro estilos? ¿Al menos en España? La música es interminable, hay millones de estilos, quizá la gente esté más en rollo jazz, flamenco o pop, igual en Francia están a otro rollo.

Creo que fue Paul Valéry quien dijo quela razón de que nadie nunca se haya quitado la vida después de terminar un libro es porque los escritores no somos lo suficientemente buenos. Es una reflexión muy interesante, exagerada sin duda pero te hace pensar, creo que hay que dejar de echar la culpa al público, a España o al gobierno de turno.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo