¿Es normal que nos venga tan poca gente a los conciertos? (Banda Versiones)

Bastard-Symphony
#73 por Bastard-Symphony el 27/05/2019
Buenas.

Hace tiempo que no me pasaba

Actualizo información, porque creo que puede ser interesante

Finalmente hemos fichado por una promotora francesa y vamos a trabajar con ellos por todo el sur de Francia durante los proximos 3 meses. Aquí nos costaba mucho cerrar conciertos. La promotora francesa nos ha confirmado 67 conciertos en 3 meses, algunos en festivales grandes.
Estamos muy contentos y muy agradecidos de que nos hayan dado esta oportunidad cuando, aquí en España, estabamos ya agonizando como banda de rock. Ya nos han avisado que ahí en Francia las cosas son muy diferentes y que el público, si se toca hard rock clásico, se volca y revienta locales, sobre todo en los pueblos en verano. Además seguramente saldrán más conciertos e historias una vez empecemos a movernos por Francia. Practicamente vamos a ir a concierto diario, una pasada.
Insisto en que estamos muy agradecidos y muy contentos... de no tener casi nada a hacer una gira.

Creemos que lo que nos ha pasado aquí en España, ha sido una mezcla de incomprensión del público por no cantar en castellano y hacer música rock, mala elección de locales en los que tocar, mala suerte los días de conciertos... todo esto junto casi nos mata, por ello decidimos mandar curriculum a varias promotoras de fuera, porque sabíamos que por calidad era imposible que falláramos, que el problema no estaba ahí, y sí más bien en intentar tocar rock en el país del reggaetton. España es un país pachanguero, es muy complicado tocar rock aquí cuando toda la TV, los medios generales y la cultura general del país, tapan el rock y ensalzan el pachangueo, lo patatero y la música casposa. Música mala, música malísima, mal hecha, por gente que no es músico, por gente que no es cantante, por gente que no es productor, con pésimo gusto, y con la capacidad de destrozar los oidos a toda una generación de chavales de hoy.

Estoy deseando irme ya a Francia.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kaskosu
#74 por kaskosu el 27/05/2019
Aquí hay mucha música buena, hay grupos muy decentes que algunos, con suerte, pueden vivir de la música, otros compaginan con el trabajo, y siempre que vienen a tocar a la provincia me acerco a verlos, pero yo al menos no me muevo por un grupo de versiones, como no lo tenga en el bar de la esquina o coincida que este en el bar de al lado ya te digo que no voy.
Subir
Sietesiete
#75 por Sietesiete el 27/05/2019
Ojalá os vaya fenomenal, disfrutéis la experiencia y demás, pero una nota de aviso, acotación o lo que sea: en Francia también hay pachangueo y más en el sur. Y el Hip hop tiene una exposición mucho mayor que aquí. No vayáis pensando en una especie de oasis hardrockero

Aunque hay salas, en general los baretos/pubs suelen ser más pequeños que aquí y sí, en verano, hay mucha tradición de festivales al aire libre de cara al verano
Subir
1
Desmo
#76 por Desmo el 27/05/2019
Enhorabuena! Ojalá os vaya de cine allí, seguro que será toda una experiencia memorable.
Subir
dans
#77 por dans el 27/05/2019
Habíais fichado antes por aquí con una promotora? Es que lo de buscar bolos uno mismo en bares y encima mover gente, no es tan sencillo. Esa gente ha hecho su trabajo en el circuito que conocen y que ya tienen trillado.
De todas formas, enhorabuena y si allí os salen tantos bolos, pues adelante y mucha mierda. Disfrutad de la experiencia!
Subir
Bastard-Symphony
#78 por Bastard-Symphony el 27/05/2019
Gracias por los apoyos!!

Sí, sabemos que en Francia tira mucho el Hip Hop, pero sabemos también que la gente no es como aquí de cerrada y que cuando van de concierto el público se volca. Por lo que nos han dicho el público francés es mucho más entregado, sobre todo en los pueblos.
Aquí lo que hemos notado es que la gente es muy intolerante a nivel musical, porque existe una especie de corriente anti todo lo que no sea en castellano, que por otra parte es algo super hipócrita, porque cuando viene un grupo medio conocido de fuera entonces si son "buenos" y sí se volcan.
Subir
Edu Supertubos
#79 por Edu Supertubos el 27/05/2019
Curiosamente, en la escena en la que más me muevo (rock'n roll, garage, 60's punk, etc), todos los grupos de fuera que giran por España dicen que somos el mejor público de larrrrgo.
Así que esa línea de pensamiento único que se ha generado en este hilo creo que es muy poco realista. O al menos refleja una parte muy concreta de la música en directo en este país.
Un saludo
Subir
1
Bastard-Symphony
#80 por Bastard-Symphony el 29/05/2019
Edu Supertubos escribió:
en la escena en la que más me muevo (rock'n roll, garage, 60's punk, etc),


Es normal, Tocando los estilos que tocáis seguramente iréis a conciertos y festivales ya especializados en el tema y ahí estará vuestro público con los brazos abiertos. Pero en nuestro caso, que tocábamos en locales públicos más generalizados, el público no nos acompañaba, por que era muy random y no sabías que te podía venir, aunque la mayoría de veces era gente que quería bailar música latina y eso se daba de leches con nustra música. Nosotros además somos grupo de covers, es un negocio. Si hiciéramos temas propios la cosa seria muy diferente y los lugares donde iríamos a tocar también; en festivales con un público alineado a tu género, que sabe lo que vas a hacer y que va a ser mucho más entregado, eso seguro, pero no es lo que hacemos.
Subir
Edu Supertubos
#81 por Edu Supertubos el 29/05/2019
#80 Entiendo tu postura. Lo que quería decir es que España (genéricamente) no es un mal sitio como leo en este hilo (y en otros) para tocar en directo el estilo que sea. Eso sí, hay que moverse mucho y conocer gente y salas que se muevan en tus mismas coordenadas. Porque está claro que una banda de hard rock no puede funcionar en un garito de rollo latino.
Y cuando esa escena no existe, se crea. Yo vivo en una ciudad pequeña, pero los diez años que llevé la programación musical en una sala hizo que tocaran bandas nacionales y extranjeras a tutiplén. Y fue un trabajo bien duro, pero qué bien lo pasamos...
También es cierto que yo siempre funcioné y funciono por amor al arte. Y como no es vuestro caso, habéis hecho bien fichando con un manager para que os mueva a tope. Espero que tengáis mucha suerte y os vaya bien.
Un saludo
Subir
2
zuriain
#82 por zuriain el 11/06/2019
Enhorabuena, Bastard-Symphony! :bailando: No sabes lo que me alegra saber de vuesto nuevo contrato, es un ejemplo de cómo uno puede sentirse frustrado y hundido en un momento dado y finalmente las cosas pueden arreglarse de manera inesperada. Cuando tengas un rato ya nos cuentas cómo os salió el tema de girar por Francia... y cuando acabéis la gira, nos cuentas también cómo os ha ido, pues vais a vivir bastantes aventuras los meses que vienen. Keremos videos! :rock:



Bastard-Symphony escribió:
s muy complicado tocar rock aquí cuando toda la TV, los medios generales y la cultura general del país, tapan el rock y ensalzan el pachangueo, lo patatero y la música casposa.


Pues si, así es. Y como en tantos otros aspectos, nos diferenciamos del resto de Europa y no para mejor precisamente. No sé a qué se debe esto, si es una influencia de la cultura sudamericana, mas cercana aquí, intereses de medios de comunicación, o qué.
Aqui en Navarra no nos podemos quejar, pese a lo pequeños que somos, históricamente hemos sido un bastión rockero (Barricada, Koma, Berri Txarrak, Marea y otros muchos así lo atestiguan), nadando a veces contracorriente de lo que venía de fuera. Pero viendo a la chavalería, que apenas oye música y la que oye es lo que es :boñiga: , el futuro está poco claro.

Bueno, me voy a tocar un rato. Enhorabuena de nuevo!
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#83 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/06/2019
He recordado este hilo cuando he visto la noticia:

https://www.publico.es/tremending/2019/06/24/el-publico-del-cantante-roi-mendez-se-multiplica-por-cinco-gracias-al-maravilloso-photoshop/

Está claro que esta no es la solución.

#73

Suerte y que os vaya muy bien.
Subir
surkaster
#84 por surkaster el 25/06/2019
Pues mucha mierda.

Yo veo que sí, que la juventud (supongo que a nivel mundial, no en España) es más de pachangueo, y que ya no van a ver bolos como íbamos nosotros (esto lo confirmo en Euskadi) a las fiestas de los pueblos. Nos tirábamos el verano estos tacan en no se donde y estos en no se cual...también es verdad que nos movíamos a dedo, en coches propios luego, cosas que ahora la carretera no esta para riesgos y no salgo de mi zona de confort (o zona de no control :bebemucho: :bebemucho: ) a no ser que sea un bolo que ya me tire mucho.

Pero la pachanga también es en castellano por lo que esa línea no la comparto.

Y no se como sois, igual sois muy buenos tocando pero un poco sosetes que hay muchos así...por decir algo eehh sin ánimo de ofender yo creo que si la montas bien la gente de alrededor se anima, eso sí a partir de cierta edad, ahora lo que molan son los bolos a la hora del Martini para que podamos ir con los críos jajajaja. Y en Francia a por todas son unos mangas todos y se animan en un pis pas!! a reventarla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo