¿Es normal que nos venga tan poca gente a los conciertos? (Banda Versiones)

ahuarita
#25 por ahuarita el 24/04/2019
zero-alpha escribió:
Con respecto a lo de irme a Inglaterra, me iría ahora mismo, de hecho me iría hoy, pero tampoco puedo irme sin tener ningún contacto ahí y sin tener la certeza de que tendré un mínimo de trabajo como músico.


Hombre, la gran mayoría de los españoles que estamos aquí, que somos unos cuantos por cierto (unos 20.000 en Manchester y casi 200.000 en todo el país) vinimos sin contactos, ni amigos ni nada y nos buscamos la vida de 0, además puedes venir buscando un trabajo normal, que aquí a diferencia de España trabajo hay, y ya una vez estés asentado puedes ir mirando las opciones, yo cuando me vine a Inglaterra no sabía ni tocar la guitarra, la empecé a tocar estando ya aquí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dans
#26 por dans el 24/04/2019
#23
Si triunfan los dúos que hacen música latina... no será ese local poco propicio para una banda de versiones de rock?
Ese tipo de sitios los llenas tú con tus amigos cunado tocas otro tipo de música del habitual. Pero si tocas bachata, acuden aunque no te conozcan , porque van alllí por eso. No voy a descubrirte nada que no sepas por lo que te he leído.

En mi caso también estoy bastante de vuelta de estas cosas; antes pensaba que los locales son los que tenían que tener su público, que por qué era yo quien debía "llenarte tu bar con mis amigos que consuman mucho"... Pues en parte parte sí que una sala debería tener su público, pero tengo claro que una banda debe tener seguidores, que tengan ganas de ir a verte cuando toques.
Si con el tiempo no los tiene... algo no funciona,

De todas formas, está claro que la cosa va de capa caída hace tiempo y la gente no va a ver ese tipo de conciertos y mucho menos si es pagando entrada... Cuesta bastante mover a la gente y atraer seguidores que no te conocieran previamente es una labor complicada. Hoy día sin estar al día con vídeos, grabaciones y demás, es muy difícil, lo piden en cualquier sitio y la mayoría del público prefiere ver cómo tocas y qué haces antes de ir a "descubrirte" en la sala.
Subir
zuriain
#27 por zuriain el 24/04/2019
Me uno a la línea general de vuestros comentarios.

Hay que ponerse en la piel de vuestro potencial público, tios de una edad (30-40 p'arriba) a los que les mola el rock y el heavy. Cómo saben esos tios que vais a tocar para ir a veros? Desde luego, no van a aparecer en un local de musica latina por si, por casualidad, ese dia tocan algo diferente. La soluciones que se me ocurren serían, o bien que hicieseis publicidad de vuestros conciertos (carteles, redes, vídeos, etc) o bien, tratar de tocar en locales donde se reuna ese público potencial vuestro, donde ya toquen grupos similares o se ponga música parecida. Aunque no vayan más que los habituales, y no sean muchos, siempre será un boca-a-boca favorable para ir haciendo seguidores.

Aquí, en Pamplona/Iruña hay algunos grupos de versiones hardrockeras muy buenos, los Rock Stars, Los Apandadores, Tribu Obembe, y mas que olvidaré. He ido a varios de sus bolos y siempre me lo he pasado de p.m. En otoño pasado los Rock Stars tocaron en una plaza junto al Ayuntamiento y lo petaron. Yo ni me había enterado, pasaba cerca y oí Highway star, y ranqué a correr para allá. La verdad es que no sé cómo se promocionan estas bandas pero lo hacen muy muy bien y les sigue mucha gente, porque son un seguro de buen concierto. La verdad es que me come la envidia viendo lo bien que tocan :mrgreen: y el exito que tienen.

Seguro que por el foro habrá más de uno de estos músicos, sería bueno que diesen su punto de vista, pues aprenderíamos buenos consejos. A ver esos irunsemes, que hablen!
Subir
culebra
#28 por culebra el 24/04/2019
Hola. No quiero que me malinterpretes, pero después de leer tu primer mensaje, me he quedado descolocado.

Entiendo la necesidad de buscarte la vida como músico, de verdad, pero la conclusión tras leer el mensaje es: "Quiero ganar pasta tocando canciones de otros".

Conozco muy bien el mundo orquesta, banda de versiones.... Y llego a entender que la gente se busque la vida, pero para mí el rock es algo totalmente diferente.

Sin ánimo de ofender, si te gusta el rock sigue dando caña, quién sabe, a lo mejor hay suerte. Si quieres bolos con gente ve pensando en lo bonito que es el reggaeton.

Un saludo y toda la suerte del mundo.
Subir
2
Bastard-Symphony
#29 por Bastard-Symphony el 24/04/2019
#28

Pues tienes toda la razón del mundo.

No sé si lo habrás leído más arriba, pero si que tengo música rock original y es mi proyecto principal y al que más horas dedico, pero para ganarse la vida es inviable y menos aquí en Españistán.

De todas formas vamos a reunirnos a ver que hacemos. Porque está claro que tenemos que tomar un cambio de dirección.
Subir
1
Alberto
#30 por Alberto el 24/04/2019
El relato de vuestro grupo me recuerda a Pesadilla en la Cocina. ¿Existe ya el Chicote musical?

Por poner un toque de humor...sin ánimo de ofender, eh!
Subir
Johan Baneado
#31 por Johan el 24/04/2019
Alberto escribió:
¿Existe ya el Chicote musical?

Por poner un toque de humor...sin ánimo de ofender, eh!


Muy bueno jaja
Subir
culebra
#32 por culebra el 24/04/2019
#29 Como te he dicho antes, te deseo lo mejor en tus proyectos. Creo que siempre se es mejor en algo que nos apasiona que en algo que se hace "por obligación". Como dicen por ahí, lamentablemente, España no es el mejor sitio para vivir de la música y hay veces que, hablando en plata, los trabajos o son una mierda o no nos motivan lo más mínimo. ¿Qué nos queda? Pues no sé, insistir supongo.

Insisto: suerte y a darle caña!
Subir
dazz
#33 por dazz el 24/04/2019
Caso resuelto. El problema era el local y el inepto del propietario.
Me ha encantado lo del tributo a "Fonsi Nieto", jajajaja

Pues ya sabes, os toca buscaros un local que la gente asocie con música rock en vez de esa basura pachanguera. Apuesto a que os irá bien. Ánimo y a perseverar
Subir
Nick
#34 por Nick el 25/04/2019
Pues leyendo todo, creo que su problema esta mas que nada en como se promocionan, y tal vez en que no se distinguen mucho de otras bandas, en mi banda de covers para bares y demás, nosotros lo que hacemos en pagar algo de publicidad en Facebook, subir de repente videos a redes sociales tanto de ensayos como de eventos, vemos según las estadísticas de fb, donde nos siguen mas, intentamos tocar cerca de esos lugares, claro, cuando cobramos a cover, cuando tocamos en restaurantes bar, por lo general lo hacemos por contrato, aunque en estos últimos la gente va mas a comer y solo quieren oír algo mientras comen, así que solo tocamos y ya, pero en lugares no tan familiares, solíamos hacer muchas bromas con las canciones, es decir, tocábamos no se, "Despasito" o alguna de trap/regueton unos segundo antes y luego empezábamos una canción que usaba la misma armonía/ritmo, mezclábamos canciones y géneros, por ejemplo, una canción muy famosa en México es "Contrabando y Traición" de La Lupita que es rock, pero la batería usa un ritmo muy usado en el genero de los corridos regionales, así que a mitad de la canción, empezábamos a tocar una parte de un corrido mexicano muy sonado aquí, o llegábamos incluso a mitad de una canción, a tocarla como si fuera cumbia y a la gente le gustaba por que nunca hacíamos los mismos cambios, a mitad de la canción lo decidíamos hacer así nada mas, la gente se divertía y en las canciones mas cantables, hacíamos que la gente cantara, y si no lo hacían,el vocalista en broma solía parar a la banda y preguntaba si nos gusto como canto el publico y hacia bromas con el publico,los hacia parte del show, subía gente al escenario a cantar o el mismo se bajaba y pasaba el micro de mesa en mesa, la gente se reía y ya para el final, estaban todos cantado, y nuestro repertorio iba desde Elvis Presley, hasta Shakira, Muse, Iron Maiden o DNCE (la banda actual de uno de los Jonas Brothers), y dependiendo del publico que veíamos, era lo que tocábamos.
También algo importante es hacer decirle a la gente donde seguirte ya que mucho publico a veces llega por casualidad y no sabe ni quien eres.

Esa es mi opinión como músico, y mi opinión como consumidor, es que hay tantas propuestas a veces, que si no veo algo que realmente llame la atención en una banda (desde el concepto, la música, el arte, o hasta lo visual) ya sea de orginales o covers, prefiero buscar otra que si tenga ese algo, y la primera parte donde busco es en internet (fb y you tube), ya que también tomo mucho en cuenta el precio del lugar, si vale ir a ese lugar para ver a esa banda, por ejemplo, hace poco unos amigos y yo fuimos a un tributo de Kings of Leon y bueno, el lugar era caro, gastamos unos $120 dólares/110 euros aprox en alcohol y cover y eramos solo 3, y la banda tocaba bien, pero no hacían nada, aburrían de sobremanera, me divertí mas después de que terminaron y pusieron música para bailar en el bar/antro, y pues al menos yo no pienso volver a ir a ver a esa banda pronto por que no me gusto la experiencia de ir a verlos.
Subir
Desmo
#35 por Desmo el 25/04/2019
Está claro que la sala no es la adecuada. Si suelen programar reguetón, la gente que va quiere escuchar esa mierda. Si aparece una banda haciendo covers de rock, la gente se pira. Resultado: decepción para la banda, decepción para el propietario y decepción para el público (bueno, seguro que a los tres maridos/novios, les hicisteis felices, pero no era lo esperable).

Nunca he entendido esa práctica tan habitual de pinchar un tipo de música completamente diferente al de la banda que va a tocar o acaba de tocar en vivo. ¿Lo hacen a propósito para "espantar" al público y atraer otro tipo de gente? Supongo que sí.

Aquí, en Madrid, en casi todas las salas que organizan conciertos de rock, después del espectáculo en vivo (que ha llenado, en el mejor de los casos, media sala), a eso de las 0:30 suelen poner música más populachera (horrorosa en mi opinión) y en media hora el garito se llena hasta la bandera. Según va pasando el tiempo, esta música va empeorando por momentos. Me gustaría saber qué pasaría si en esos mismos sitios siguieran con la línea de música del concierto.

Lo cierto es que en otros países a la música en vivo se la respeta muchísimo más, y el público la aprecia de verdad. No he visto nunca fuera de España un concierto con sólo 6 u 8 personas de público, independientemente de la hora que sea o el garito, siempre hay mucha gente. Aquí desgraciadamente he visto demasiados conciertos semivacíos.

Quizá si en esos países que llenan las salas de música en vivo hicieran flamenco en vivo también se comerían los mocos... Quizá ese es el error, quizá esto no está en el ADN patrio... :se_siente:

Respecto lo de ganarse la vida fuera, estoy con Ahuarita, si realmente es eso lo que quieres, menos quejas y muévete. Hay que reinventarse, luchar por lo que quieres y aprovechar las oportunidades, que las hay. Pero hay que cambiar los "es que..." por "ya está" y eso cuesta mucho (sobre todo mentalmente)
Subir
Jaime
#36 por Jaime el 25/04/2019
#16
Estoy muy de acuerdo con esto. Yo no toco nada -aunque me gusta mucho la música, sobre todo Bach- pero tengo un hijo que nació músico: toca el violín y ha aprendido en poquísimo tiempo de manera autodidacta a tocar guitarra, ukelele, piano... se hace sus propios instrumentos... pero... en el colegio suspende hasta comedor. Y no es precisamente tonto (tengo otros dos hijos que sacan buenas notas pero no tienen el talento artístico de éste). He buscado en Madrid (donde vivimos) colegios que tengan bien planteado el tema de arte/música... En temas de música (clásica o actual) Madrid es un desierto. Me consta que hay más en Cataluña y Valencia, pero tampoco creo que sea como UK u otros países. Si pudiera lo mandaría sin dudarlo a UK o a USA, y es lo que espero que haga en cuanto tenga edad.
Triunfar como músico en España me parece casi imposible. Es un tema de educación. Y aunque empezaran a valorar el arte de verdad en los colegios (cosa que no sucede aunque lo simulen) tardaríamos años en ponernos al nivel de otros países. Que en el Reino Unido salieran y salgan bandas buenas como setas no es casualidad, sino fruto del caldo de cultivo que supone una sociedad que valora la música.
En Estados Unidos si un niño tiene talento para algo, le dan recursos para que crezca en eso y casi "le perdonan" el resto de materias.
Uno de los proyectos de los que hablo con mi hijo es el de crear "algo" que ayude a meter la música en los colegios...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo