¿Es normal que nos venga tan poca gente a los conciertos? (Banda Versiones)

Bastard-Symphony
#13 por Bastard-Symphony el 22/04/2019
Os escribo desde la sala, probando sonido.
Nos ha dicho el organizador que somos muy buenos, pero que si hoy pinchamos por cuarta vez ya no nos llaman más. Cosa que entiendo perfectamente, aún no sé como nos han llegado a dar 4 oportunidades.

Nos lo tomamos un poco a cachondeo ya. Estamos hablando de batir un récord de conciertos con 0 asistencias, que eso también llama la atención y oye... Es difícil de lograr, así que por favor, que no venga nadie, que queremos triunfar fracasando.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 22/04/2019
Date a conocer.
Dinos cómo os llamáis, de donde sois, cuelga algún vídeo aquí que ya sabemos vuestra realidad... Y lo mismo empezamos a plantearnos iros a ver si nos pilla cerca
Subir
Chuchez
#15 por Chuchez el 22/04/2019
A mí me parece muy digno que una banda se cree para ganarse la vida.
Como el que trabaja en un taller de coches, nadie se plantea que lo hace “con ánimo lucrativo”, no lo va a hacer gratis y vivir de la caridad.
Un poco más de “porfavor” no seáis tan progres que pretendáis que los músicos deban vivir de la caridad
Creo que deberíais buscaros un manager que os contrate bolos para fiestas, etc,...
Subir
ahuarita
#16 por ahuarita el 22/04/2019
Quieres mi consejo personal?? lárgate de España!!!

Y no lo digo en broma, si de verdad quieres dedicarte a la música, aunque sea de hobby y/o a nivel local, y tener gente que acuda a verte a los conciertos, entonces vete seriamente pensando en buscarte otro lugar fuera de España donde ejercer dicho hobby.

Yo toco en una banda local de Manchester (Reino Unido) básicamente hacemos covers de otros grupos de todos los estilos, pop-punk, Grunge, Alternative Rock, Hard Rock, Nu-metal, heavy metal..... covereamos desde Green Day hasta Papa Roach pasando por Metallica, AC/DC, Oasis, Offspring, Sum 41, Blink-182, y siempre que tocamos en los locales se llenan y la gente nos observa y se unen a la movida, y no es porque sea una ciudad grande, porque hemos tocado en muchos barrios de las afueras y hasta en pueblos pequeños y se llena igualmente. Y como digo la gente no va a beber y a ignorarnos, (obviamente algunos si) pero la mayoría si que nos corea, saltan, bailan delante de nosotros como si fueramos una banda de las grandes.

Como anécdota hace unos dias tocamos en un festival de bandas locales de Manchester en Glossop, que es un pueblo que está a las afueras de la ciudad, y madre mia cuanta gente había, parecía un festival de los grandes, y la anécdota es que en una de las bandas la cantante y guitarrista rítmica era portuguesa y luego en otra banda el guitarrista principal era español, yo sinceramente lo que menos esperaba encontrarme aquí en el Reino Unido era un componente hispano en una banda de rock y heavy metal. Pues bueno luego tuve la ocasión de hablar con los dos por separado y ambos coincidieron en lo mismo, que ambos se vinieron a probar a tocar aquí en UK porque en España y Portugal el tema del rock y la cultura musical en general es una mierda. Así mismo me lo espetaron.

Y yo a España voy mucho de vacaciones, llevo ya unos 6 años en este país y cada vez que voy de vacaciones veo que todo sigue igual que cuando me fuí, o incluso diría que peor, ves que las nuevas juventudes, que son las mas propensas a asistir a eventos de este tipo, a parte de no tener interés en asistir a conciertos o eventos de música en directo, la música que escuchan en la actualidad es un asco (Reggeton, Trap, cumbia, bachata...)

Así que te cuento todo esto de ejemplo para que si puedes, te animes, yo lo hice y fué de las mejores decisiones que he hecho en toda mi vida, y a España de momento solo para ir de vacaciones y ya. Porque lo único positivo que tiene nuestro país es el clima y la comida. Pero para otras cosas como el rock y la cultura musical, Apesta!!!
Subir
3
kennedy
#17 por kennedy el 22/04/2019
Yo sin veros en directo no se si deberia atreverme a decir algo.Pero os recuerdo que en el rock hace falta mucha actitud (no basta con tocar bien las notas,ni ser un virtuoso),y que debe ser un show (mas si tocais versiones).Igual no teneis suficiente feeling,complicidad, entre vosotros.Lo dicho,habría que veros en directo para realmente dar una opinión.
Subir
1
.o..o
#18 por .o..o el 22/04/2019
zero-alpha escribió:
Pues eso. llevo ya unos años en una banda de versiones y no sé si será normal que la asistencia de público a nuestros conciertos sea prácticamente nula.

zero-alpha escribió:
Os escribo desde la sala, probando sonido.


¿Dirías que sonais bien? Me refiero al sonido como grupo.

Hace tiempo que evito ir a ver conciertos, porque la mayoría suenan realmente mal.

En nuestro caso cuido - cuidamos mucho esto.
No "echar" a la gente que pasa, se asoma o se sienta. :)
Subir
Johan Baneado
#19 por Johan el 22/04/2019
ahuarita escribió:
Quieres mi consejo personal?? lárgate de España!!!

Y no lo digo en broma, si de verdad quieres dedicarte a la música, aunque sea de hobby y/o a nivel local, y tener gente que acuda a verte a los conciertos, entonces vete seriamente pensando en buscarte otro lugar fuera de España donde ejercer dicho hobby.

Yo toco en una banda local de Manchester (Reino Unido) básicamente hacemos covers de otros grupos de todos los estilos, pop-punk, Grunge, Alternative Rock, Hard Rock, Nu-metal, heavy metal..... covereamos desde Green Day hasta Papa Roach pasando por Metallica, AC/DC, Oasis, Offspring, Sum 41, Blink-182, y siempre que tocamos en los locales se llenan y la gente nos observa y se unen a la movida, y no es porque sea una ciudad grande, porque hemos tocado en muchos barrios de las afueras y hasta en pueblos pequeños y se llena igualmente. Y como digo la gente no va a beber y a ignorarnos, (obviamente algunos si) pero la mayoría si que nos corea, saltan, bailan delante de nosotros como si fueramos una banda de las grandes.

Como anécdota hace unos dias tocamos en un festival de bandas locales de Manchester en Glossop, que es un pueblo que está a las afueras de la ciudad, y madre mia cuanta gente había, parecía un festival de los grandes, y la anécdota es que en una de las bandas la cantante y guitarrista rítmica era portuguesa y luego en otra banda el guitarrista principal era español, yo sinceramente lo que menos esperaba encontrarme aquí en el Reino Unido era un componente hispano en una banda de rock y heavy metal. Pues bueno luego tuve la ocasión de hablar con los dos por separado y ambos coincidieron en lo mismo, que ambos se vinieron a probar a tocar aquí en UK porque en España y Portugal el tema del rock y la cultura musical en general es una mierda. Así mismo me lo espetaron.

Y yo a España voy mucho de vacaciones, llevo ya unos 6 años en este país y cada vez que voy de vacaciones veo que todo sigue igual que cuando me fuí, o incluso diría que peor, ves que las nuevas juventudes, que son las mas propensas a asistir a eventos de este tipo, a parte de no tener interés en asistir a conciertos o eventos de música en directo, la música que escuchan en la actualidad es un asco (Reggeton, Trap, cumbia, bachata...)

Así que te cuento todo esto de ejemplo para que si puedes, te animes, yo lo hice y fué de las mejores decisiones que he hecho en toda mi vida, y a España de momento solo para ir de vacaciones y ya. Porque lo único positivo que tiene nuestro país es el clima y la comida. Pero para otras cosas como el rock y la cultura musical, Apesta!!!

1


La verdad que es muy significativo lo que comenta ahuarita, en este país quitando los primeros años de la transición nunca se ha fomentado las actuaciones de bandas en vivo, es más, se han perseguido a los bares y salas que ofrecían este tipo de espectáculos en favor de los "macroconciertos" y grandes festivales, así nos va.
Subir
ferthunder
#20 por ferthunder el 22/04/2019
Igual vuestro problema no es vuestra música sino las salas donde vais. Yo creo que cualquier grupo de covers medianamente solvente puede hacer una buena entrada en cualquier local, siempre que éste ya tenga un público. Dicho de otra forma, la gente no va a las salas a ver a fulano o a mengano porque hagan buenas versiones, va a las salas porque están de moda, porque las camareras estàn buenas, porque aparte del concierto ponen buena música, y porque parte de la oferta de estas salas es también la actuación de algún grupo que le da ambiente de música en directo.

En Madrid por ejemplo está el honky tonk, la frontera, el barracudas, etc, que se suelen llenar toque quien toque, porque le gente no va allí a ver a nadie en concreto sino que van porque les gusta el sitio y saben que siempre habrá allí alguien solvente que toque bien.

En cuanto a los festivales, pues bueno, tendrán su público pero yo los aborrezco porque no me merece la pena pagar tres días de concierto entre post adolescentes borrachos, vomitos, basura y minis de plástico aplastados para ver un rato a un par de grupos que me gusten. Es imposible tener buenos artistas subiendo y bajando de un escenario sin parar durante un fin de semana por el precio que se paga, habrá dos o tres grupos buenos y el resto van de relleno. Además el sonido suele ser un infierno, porque es imposible sonorizar en condiciones a tanta gente, tendrías que empezar a hacer pruebas de sonido una semana antes.

Lo que está claro es que si tocáis muy a menudo, no podéis pretender llevar a vuestro círculo de amiguetes a todos los bolos, porque la peña se quema, y lo mismo si tocáis siempre en las mismas salas.
Subir
1
RDCG
#21 por RDCG el 22/04/2019
No vendría mal un estudio de mercado y ver qué es lo que más se escucha y se consume. Digo, está bien apelar a la nostalgia y tocar música ochentera, pero muchos de los jóvenes de hoy no conocieron nada de esa era y para muchos de ellos dará igual una banda en vivo que un dj.

Te lo digo porque donde vivo esa música la escuchas en un karaoke-bar cuando la gente se anima a entonarlas y la media es de 40 años.

Con esto no digo necesariamente que dejen el grupo, pero sería saludable que se replanteen nuevas estrategias de como dar a conocer la música antigua y quizás hasta tocar algo de música reciente y algo propio (por qué no).

No es una profesión fácil. Éxitos!
Subir
ferthunder
#22 por ferthunder el 23/04/2019
#21 Pues yo diría que es todo lo contrario, a un grupo de covers lo que más le conviene es un público madurito - nostálgico de 40 para arriba, con más poder adquisitivo que los veinteañeros y que ya han perdido toda esperanza de ver a la credence tocar "have you ever seen the rain".
Subir
1
Bastard-Symphony
#23 por Bastard-Symphony el 24/04/2019
Bueno, al final volvimos a pinchar y ya no habrá próxima vez.
Caímos, pero lo hicimos luchando.

Cabe decir que el fracaso de ayer fue de esos que marcan época por como aconteció.
La sala había estado funcionando toda la Semana Santa, prácticamente todas las noches tenían dúos que cantaban música latina y la sala a tope. Yo no quiero poner excusas pero lo de ayer fue un cúmulo de circunstancias que son para enmarcar. Para empezar tocamos el último día de Semana Santa, con menos gente de vacaciones. Después al gerente de la sala no se le ocurre otra cosa que traernos a uno de los animadores de las noches anteriores, un moreno latino de esos que bailan reguetón para que nos haga de telonero y que caliente el ambiente. En realidad nos hizo una putada porque la sala se lleno de tías a las que les mola el reguetón... así que cuando empezamos a tocar pues pasó lo que tenía que pasar... hubo estampida general y de 200 personas que habría ahí nos quedamos a partir del tercer tema con 4, los 4 maridos que acompañaban a sus mujeres a los que si les gustaba el rock y que nos hacian cuernos en plan de complicidad y encima seguramente ninguno de esos 4 estaría ahí para vernos a nosotros, sino que habrían ido a acompañar a sus cónyugues.

Sé que el gerente nos puso al latino para que nos llenara la sala antes de empezar y que lo hizo con la buena intención de ayudarnos a tener gente, pero eso de mezclar chorizos con bananas nunca ha sido una solución buena. Si hay un concierto de rock heavy no pongas de telonero a un latinero que hace bailes en linea porque, me cago en la puta, eso no ayuda nada.

En fin, que al final nosotros lo dimos todo para esos 4 que se quedaron y que encima se lo pasaron genial. Al acabar el concierto nos felicitaron, inclusive el gerente de la sala,que dijo no comprender porqué nos pasaba esto, aunque le insinuamos que "quizá" la cosa pueda deberse a que en su local hay demasiada música latina.

Ahora mismo la banda está bastante tocada. Yo mismo he puesto un anuncio aquí ofreciéndome como cantante porque creo que me iría bien meterme en proyectos copletamente nuevos en los que no tenga más responsaibilidad que cantar, poner mi voz al servicio de la banda que me necesite y hacerlo todo lo mejor que pueda sin tener que preocuparme de nada más que cantar.

Con respecto a lo de irme a Inglaterra, me iría ahora mismo, de hecho me iría hoy, pero tampoco puedo irme sin tener ningún contacto ahí y sin tener la certeza de que tendré un mínimo de trabajo como músico.

Por otro lado, el que ha dicho estudio de mercado... si lo hicieras verías que tendrías que acabar haciendo un tributo a Fonsi Nieto y que en la "banda" no haría falta músicos. bastaría con un cantante y un par de bailarines... y a petarlo todas las noches.
Subir
1
bernabe77
#24 por bernabe77 el 24/04/2019
Hola, ante todo ánimo porque estas cosas joden. Solo hacer notar que si pinchais en un local de ambiente musical latino, no se de que os sorprendeis. Imagínate a un grupo de reggetoneros en un local de ambiente hardroquero, pasaría lo mismo.

No te puedo dar muchos consejos, pero creo que un buen mánager o representante que se ocupe de buscaros bolos en sitios que encajen con vuestra propuesta podría ser acertado. Un amigo con ganas y que sea serio puede hacerlo perfectamente. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo