¿No son demasidas piezas?

  • 2
wotan747
#13 por wotan747 el 13/04/2017
Bender Stratocaster escribió:
Yo tuve una y tenía tres piezas, pero bueno...no le des tampoco mucha importancia. No creo que mi oido fuera capaz de apreciar la diferencia.


Coincido plenamente contigo, he tenido (y tengo) les pauls de una, dos y tres piezas y no he notado que sonarán peor por tener más piezas.

Yo lo veo más un problema estético si las piezas están mal emparejadas. Cosa que en las gamas medias/altas no suele pasar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 14/04/2017
#11 Tienes razón, pero tú mismo lo has dicho: Bien hecha; no siempre es así. He visto un par de Fadeds que despues de mucha tralla se han separado por la unión de varias piezas. Una de ellas estaba expuesta a mucha humedad, la otra tiene un dueño que es bruto como él solo. En alguna antigua he visto cosas similares (alguna Gibson de los 70, que llevaban el mástil hecho de 3 piezas longitudinales y otras bichas añejas).

Dependiendo del pegamento y el uso, una unión bien hecha puede ser más resistente que la madera original pero no siempre es así. Una de las ventajas de un tablón de varias piezas es que como la veta no es exactamente igual es más difícil que la madera se doble con el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo