¿No son demasidas piezas?

  • 1
Dani
#1 por Dani el 11/04/2017
Hola muy buenas, el cuerpo de mi Gibson SG special faded tiene 4 piezas al menos que yo pueda apreciar (si no son más).
¿No os parece que son demasiadas piezas para una gibson? ¿O habéis visto alguna Gibson (da igual el modelo) construida con tantas piezas diferentes?
He de decir que mi SG cuando la compré era la SG más barata del mercado, seguramente influya, seguro que las custom shop no están construidas con tantas piezas.
¿Os parecen demasiadas piezas, es normal en esas SGs o pocas piezas son?
¿Que opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG trasera.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/04/2017
0efd94cfcb58d5b7eabfb303eb6fc-2202135.jpg

Cuatro piezas no es tan raro.
Subir
Dani
#3 por Dani el 12/04/2017
¿cuantas piezas es lo máximo que habéis visto en un cuerpo de eléctrica?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/04/2017
8ef2a6e89ef4c0b2c751a476376e0-2202153.jpg
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 12/04/2017
Según yo, en Gibson es común las 4 piezas.
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 12/04/2017
Las gamas bajas llevan más piezas, aún así mientras que nunca he visto una les paul de gama alta (de classic para arriba) con más de 2 piezas he visto alguna que otra SG standard de 3. Aún así, casi todas las guitarras de menos de 1000€ llevan varias piezas (muchas camufladas por veneers) y es algo más común de lo que la gente piensa. No es raro de ver en Fenders de los 60, por ejemplo, y se pagan miles de euros por ellas. Lo máximo que he visto en una Gibson son 5 piezas en una Les Paul Tribute 50's del 2010, también he visto muchas faded con 1 y 2 piezas que para lo que cuestan y lo que ofrecen están de puta madre.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 12/04/2017
Sólo por curiosidad, ¿Suena mal por eso, es menos cómoda o agradable al tacto? ¿tan importante te resulta eso?
Si es por saber cuantas piezas puede tener una gibson "baja" pues fácil 3-4, tirando por lo bajo, pero si hace su trabajo correctamente, con su arte, no le.veo mayor problema.
De hecho ahí tienes ese axioma de chibson, "buen mueble, de caoba, fácil de ajustar y de calidad comparable a..."
:boñiga: ;) :D
Aunque este hecho el cuerpo de pasta de boniato, con trastes de chapilla, y mastil de "madera" de palet...
Subir
1
Chevelle
#8 por Chevelle el 12/04/2017
#7 Es eso. Por un lado, una guitarra con MUCHO uso podría llegar a separarse por donde están unidas las piezas pero es algo raro de ver, sobre todo en Gibsons. Las Epiphone, por ejemplo, junto con otras guitarras similares se rompen mucho por el "scarf joint" de la pala, por que no está muy bien hecho. Luego, está el detalle de que a menos piezas más caoba se desperdicia por lo que aunque no sea determinante para el sonido, es una característica de guitarra cara que entiendo que sea deseable. A nivel estético suele ser más atractivo.

Pero eso, si la guitara mola, suena y es cómoda, a quién le importa? Por muchas piezas que tengan, las faded son una ganga. Made in USA, caoba dura bastante decente, palo rosa más que resultón, acabadas en nitro, pastis Gibson USA, potes Gibson-CTS, switch y jack switchcraft, cordal y puente made in USA, clavijero hecho por Grover, nivelado de trastes más que decente y trastes buenos que no se suelen desgastar apenas, alma de verdad que funciona del carajo... Qué más pides por bastante menos de 800€??
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 12/04/2017
Dani escribió:
He de decir que mi SG cuando la compré era la SG más barata del mercado, seguramente influya, seguro que las custom shop no están construidas con tantas piezas.


Tu mismo te respondes aquí , si era la más barata no se puede pedir la misma calidad o acabados que su homologa más cara , obtenemos lo que pagamos.
Por otro lado si suena bien, el número de piezas es algo a lo que yo no le daría muchas vueltas.

Saludos
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 12/04/2017
Yo tuve una y tenía tres piezas, pero bueno...no le des tampoco mucha importancia. No creo que mi oido fuera capaz de apreciar la diferencia.
Subir
1
Dani
#11 por Dani el 12/04/2017
Muchas gracias a todos por las respuestas, era mera curiosidad saber si era normal o no que estuviera echa de esa manera, pero gracias a vuestras respuestas veo que es normal, y con la guita estoy muy contento la verdad.
Subir
wotan747
#12 por wotan747 el 13/04/2017
Chevelle escribió:
Por un lado, una guitarra con MUCHO uso podría llegar a separarse por donde están unidas las piezas pero es algo raro de ver, sobre todo en Gibsons.


Mira por donde yo tenía entendido justo lo contrarío. Las uniones por piezas encoladas ( bien hecho claro está) son mucho más estables que una sola pieza de la misma madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo