Yo tambien soy profesor, aunque no de guitarra, y coincido en que los alumnos con conocimientos previos suelen acudir a clase con prejuicios sobre cómo y qué debería enseñárseles. A esos alumnos tengo que dedicarles un tiempo extra de "desprogramación" para que abandonen sus métodos, que yo sé que no son los más eficaces, y se centren en lo que yo ya he programado de manera totalmente intencionada y sabiendo a donde quiero llegar. Normalmente los que han aprendido algo con un método parecido al mío se dan cuenta de que sé de que hablo y suelen ser bastante receptivos, y los que no tienen ni idea, en cuanto empiezan a ver resultados, suelen implicarse y sacan más provecho que los que han malaprendido algo y tratan de demostrarme que su metodo es mejor.
Puede haber un profesor que pase de todo, pero eso en una clase no se ve, y más cuando a veces pensamos que tocamos de pinga y nuestro profesor se da cuenta de que no sabemos colocar correctamente los dedos.
Puede haber un profesor que pase de todo, pero eso en una clase no se ve, y más cuando a veces pensamos que tocamos de pinga y nuestro profesor se da cuenta de que no sabemos colocar correctamente los dedos.

Y lo que debía aprender para llegar a eso. El tío vio rápido que no tenía ni idea de cómo aprender y al final me dijo que tenía razón, que mejor seguíamos mi método.
