G&L cierra la persiana.

Majonymus
por el 01/11/2025
https://www.ocregister.com/2025/10/31/gl-leo-fenders-last-orange-county-guitar-company-has-shut-down/

"G&L Music Instruments, el taller de fabricación de guitarras de Fullerton fundado por el legendario Leo Fender, se ha quedado en silencio después de 45 años.

Nadie en G&L ha confirmado la noticia del cierre de la empresa. Pero el viernes 31 de octubre, las pruebas empezaron a acumularse. Si bien el cierre se mencionó por primera vez en las páginas de fans de G&L, un curador de museo con una colección permanente de artefactos de Leo Fender y un contratista que trabajó para G&L durante décadas parecieron confirmar las conjeturas iniciales.

Ni David ni John McLaren, los hermanos propietarios de BBE Sound y G&L Musical Instruments, pudieron ser contactados para hacer comentarios el viernes. Pero según la herramienta de búsqueda de empresas en línea de la Secretaría de Estado de California, BBE, que era la empresa matriz de G&L, puso fin a su estatus corporativo ante el estado el martes 28 de octubre.

Además, el hecho de que un montón de piezas y materiales de la compañía hayan sido arrojados a contenedores de basura a lo largo de octubre solo se suma a la confirmación circunstancial de que G&L, esta última conexión directa con el genio instrumental de Leo Fender, se ha apagado."

https://www.facebook.com/share/v/17VeTwg698/

Segun Eric Botow del grupo Punk Rock Bass Players de facebook
Hace un par de semanas, un amigo me llamó y me dijo que G&L estaba limpiando su fábrica y literalmente tirando pastillas, puentes, golpeadores, afinadores, componentes electrónicos y montones de piezas para construir guitarras y bajos. 

En el momento en que lo escuché, salté a mi auto y lo arrastré directamente hasta allí. Lo que vi fue irreal. Contenedores de basura repletos de nuevos puentes de bajo y guitarra G&L, cientos de pastillas para bajo y guitarra, protectores de púas, miles de teclas de afinación para bajo y guitarra y toda la electrónica que necesitas para construir guitarras y bajos. Es como el sueño febril de un fanático de los engranajes. Pasé dos días seguidos buscando en contenedores de basura y cargando mi auto hasta que no cabía otra cosa. 

Luego llegó el segundo día y se volvió aún más loco. 
Comenzaron a lanzar cientos de BBE Sonic Maximizers, pedales, preamplificadores de bajo y miles de puentes G&L más. Fue una locura absoluta. 

Ahora mi garaje parece una cápsula del tiempo de G&L, de pared a pared con lo último de sus existencias muertas y equipo BBE. Los últimos restos de una era que nunca regresará.
Regresé unas cuantas veces más con la esperanza de que desecharan más, pero la purga había terminado. Llegué a lo grande y los contenedores de basura finalmente estaban vacíos. 

Mientras estaba allí, uno de los trabajadores me dijo que MIRC tomará las piezas de G&L que queden y las transportará a su sede en Nashville.
Y aquí está la parte más salvaje. Por lo que he oído, Fender compró G&L para poseer los derechos de la imagen de Leo Fender. Incluso empacaron toda la oficina de Leo y la sacaron de la fábrica de G&L. Nadie está seguro todavía si irá a las instalaciones de Corona o a la sede principal de Fender en Arizona, pero una cosa es segura: G&L tal como la conocemos ya no existe. 

Fin total de una era y, de alguna manera, terminé con una parte de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=Mxcblu69NUI
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Majonymus
PA.LU.A
por el 01/11/2025
Jopetas que movida! Otra marca que desaparece y que fuerte lo de Fender
Subir
1
Ricardo_R
por el 01/11/2025
Es una pena, pero llevaba ya bastante tiempo en la UVI, al final es complicado sobrevivir con tantísima competencia.
Subir
N456M
por el 01/11/2025
:cry: Que pena si es así.
Subir
Invader
por el 01/11/2025
La verdad, parecía que se estaban esforzando en no vender, una estancada monumental, cero ideas y cero visión de lo que quiere el público.

Por otro lado, en muchos modelos, las palas eran un horror.

Lo siento mucho pero es (o era) una muerte segura.
Subir
2
Edu Supertubos
por el 01/11/2025
Han mantenido la persiana abierta desde 1980... No está al alcance de cualquier empresa guitarrera. 
Al final, Fender se comió a Leo, curiosa paradoja.
Un saludo 
Subir
makinon
por el 01/11/2025
Subirán de precio, quién tenga una que la guarde unos añitos

Pd: con mi Diógenes guitarril que envidia me da imaginar llegar fuera de la fabrica y encontrar containers llenos de cosas 
Subir
2
Ajnabh
por el 02/11/2025
¿Todavía creemos en unicornios? Servco Pacific Inc. se ha comido a Fender hasta las migajas mejor dicho. 
Subir
RulyTrem
por el 02/11/2025
Qué pena la verdad. Lo que más me ha impactado según leía era lo de tirar todo a los contenedores de basura. Yo tengo una G&L, espero no tener que necesitar algún repuesto original.
Subir
Starivok
por el 02/11/2025
El diseño de la pala y del puente de la strato hizo que nunca les comprara nada. Lo siento...

Edit: Como sea la billetera tenia de antemano otra directiva primaria, así que esto estaba fatalmente destinado...
Subir
el nowy
por el 02/11/2025
Muy mala noticia que todas las marcas terminen en manos de unas pocas empresas. Y si ya el servicio post venta de FMIC es una vergüenza cuanta más cuota de mercado tengan peor va a ser.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo