Y todo por empeñarse en no cambiar la pala.
G&L cierra la persiana.
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
Al final lo que le interesa a fender son los derechos del nombre de Leo Fender y su imagen, G&L con sus modelos y diseños muy seguramente pase a ser una marca archivada en algun cajón de la oficina de fender en Arizona como paso con DeArmond o SWR.
Una lástima el cierre de G&L, esa marca representaba toda la experiencia que Leo habia aprendido en electronica tras su paso por fender y Music Man, desgraciadamente es una marca que nunca pudo despegar ni tuvo el impacto qué tuvieron las dos marcas mencionadas, en lo personal tuve dos G&L tribute L2000 y eran tremendos bajos, con buen sonido gracias a sus pastillas y uno de los mejores puentes del mercado, justamente estaba considerando comprar una G&L S-500 tribute nueva pero eso último ya no será posible
Una lástima el cierre de G&L, esa marca representaba toda la experiencia que Leo habia aprendido en electronica tras su paso por fender y Music Man, desgraciadamente es una marca que nunca pudo despegar ni tuvo el impacto qué tuvieron las dos marcas mencionadas, en lo personal tuve dos G&L tribute L2000 y eran tremendos bajos, con buen sonido gracias a sus pastillas y uno de los mejores puentes del mercado, justamente estaba considerando comprar una G&L S-500 tribute nueva pero eso último ya no será posible
La gama Tribute del principio, no la pantomima que estaban sacando últimamente, japonesas con hardware y pastillas USA eran cojonudas, recuerdo verlas hace 20 años en webs y catálogos. Al igual que otras como Tyler.
Las Made in USA remarcablemente buenas (tuve una de fresno) y usadas estaban bien de precio, como las Hamer USA, en su día.
Relación calidad/precio estratosférica. El mercado de instrumentos musicales enter la marquitis y eso del mercantilismo de "mantener el valor" (como si fueran bonos del estado o accioens de Telefónica) los mató, como a otros.
Las Made in USA remarcablemente buenas (tuve una de fresno) y usadas estaban bien de precio, como las Hamer USA, en su día.
Relación calidad/precio estratosférica. El mercado de instrumentos musicales enter la marquitis y eso del mercantilismo de "mantener el valor" (como si fueran bonos del estado o accioens de Telefónica) los mató, como a otros.
Cuánto odio contra el pezoncito de la pala, jaja
Una pena, tengo una G&L Skyhawk americana que pillé de calentada en una oferta y aunque me costó cogerle el punto, ahora no me la arrancan de las manos. En general, hoy en día, el problema que tenía G&L es que no es Fender y la gente lo que quiere es Fender. La mayor parte de las características habituales de las G&L, como las pastillas MFD, el circuito de tono PTB con control de graves y agudos, el switch que puentea las pastillas de puente y mástil, el puente Dual Fulcrum... las concibió Leo Fender como mejoras de sus diseños anteriores y para mi ciertamente lo son.
El otro problema que tenía G&L es que Leo Fender murió hace más de 30 años y desde entonces G&L básicamente ha seguido el camino de Fender, de mantenerse fieles a su legado sin hacer nada nuevo. Y aunque en su momento G&L era una marca innovadora que le daba una vuelta modernizada a los viejos diseños de Fender, se quedó parada en el tiempo, sin nuevas mejoras, sin diseños nuevos y obviamente sin el tremendo aparato de marketing y ventas de Fender.
Todo el mundo parece de acuerdo en que Fender va a coger la marca G&L, quedarse el "Guitars by Leo" y dejar el resto en el cajón. De entrada hay un detalle, G&L no tiene derechos sobre el nombre de Leo directamente, eso lo gestiona CLF Research y los rumores no dejan claro si esa otra empresa va en el pack que compra Fender.
Por otro lado, yo creo que G&L es una marca que podría tener bastante potencial para la Fender de hoy en día, una marca "rara" a la que mandar diseños alternativos que no provengan de tradición vintage como la propia Fender, pero tambien Gretsch, Charvel o Jackson. Por ejemplo en G&L pegaría mejor toda la gama Alternate Reality y Paranormal que en la propia Fender. Puede servirles para hacer experimentos más arriesgados que los que se atreven a hacer en la propia Fender y de hecho, les permite jugar con la idea de que al propio Leo Fender no le importaba hacer cosas extrañas si con eso podía mejorar sus propios diseños clásicos.
Y para cerrar, con el único ánimo de provocar, un plano detalle del pezoncito de mi G&L
Una pena, tengo una G&L Skyhawk americana que pillé de calentada en una oferta y aunque me costó cogerle el punto, ahora no me la arrancan de las manos. En general, hoy en día, el problema que tenía G&L es que no es Fender y la gente lo que quiere es Fender. La mayor parte de las características habituales de las G&L, como las pastillas MFD, el circuito de tono PTB con control de graves y agudos, el switch que puentea las pastillas de puente y mástil, el puente Dual Fulcrum... las concibió Leo Fender como mejoras de sus diseños anteriores y para mi ciertamente lo son.
El otro problema que tenía G&L es que Leo Fender murió hace más de 30 años y desde entonces G&L básicamente ha seguido el camino de Fender, de mantenerse fieles a su legado sin hacer nada nuevo. Y aunque en su momento G&L era una marca innovadora que le daba una vuelta modernizada a los viejos diseños de Fender, se quedó parada en el tiempo, sin nuevas mejoras, sin diseños nuevos y obviamente sin el tremendo aparato de marketing y ventas de Fender.
Todo el mundo parece de acuerdo en que Fender va a coger la marca G&L, quedarse el "Guitars by Leo" y dejar el resto en el cajón. De entrada hay un detalle, G&L no tiene derechos sobre el nombre de Leo directamente, eso lo gestiona CLF Research y los rumores no dejan claro si esa otra empresa va en el pack que compra Fender.
Por otro lado, yo creo que G&L es una marca que podría tener bastante potencial para la Fender de hoy en día, una marca "rara" a la que mandar diseños alternativos que no provengan de tradición vintage como la propia Fender, pero tambien Gretsch, Charvel o Jackson. Por ejemplo en G&L pegaría mejor toda la gama Alternate Reality y Paranormal que en la propia Fender. Puede servirles para hacer experimentos más arriesgados que los que se atreven a hacer en la propia Fender y de hecho, les permite jugar con la idea de que al propio Leo Fender no le importaba hacer cosas extrañas si con eso podía mejorar sus propios diseños clásicos.
Y para cerrar, con el único ánimo de provocar, un plano detalle del pezoncito de mi G&L
yo ya estoy de retirada del mundo de la guitarra por mi edad y un cumulo de cosas . Hace algunos meses vendi todas mis fender y me reserve una Gibson LP y una G&L Fullerton deluxe Stratocaster
No se si fue intuicion o suerte pero si se que es una gran guitarra . Ya veremos si en un futuro la vendo o me la quedo 😂😂🙈
No se si fue intuicion o suerte pero si se que es una gran guitarra . Ya veremos si en un futuro la vendo o me la quedo 😂😂🙈
Tengo una G&L Fullerton Deluxe S-500 en color Margarita Green y con un diapasón de palorrosa caribeño. Muy vistosa y preciosa.
La quería vender porque no me terminaba de adaptar a las pastillas cerámicas que traen (demasiado gananciales) pero, visto lo visto, no me desprenderé de ella. A esperar a que suban su valor en el mercado o conservarla como un pedazo de historia que nunca volverá.
La quería vender porque no me terminaba de adaptar a las pastillas cerámicas que traen (demasiado gananciales) pero, visto lo visto, no me desprenderé de ella. A esperar a que suban su valor en el mercado o conservarla como un pedazo de historia que nunca volverá.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
