Lo que no preguntamos ¿que cable poner entre la guitarra

Ernesthrone
#49 por Ernesthrone el 16/06/2016
Así es...pero no vamos a descubrir a estas alturas el hilo negro de los sistemas wireless...en los grandes conciertos la mayoría están desenchufados...así que tan malo no deber ser....el que quiera use cable y el que desee desenchufarse que lo haga no? Saludos a todos!
Subir
Dr. Neve
#50 por Dr. Neve el 16/06/2016
#49
Yo creo que para que un cable wireless te de la misma protección frente acoples, interferencias, ruidod ... tiene que tener un coste muy superior de fabricacion al cable fisico
Subir
Ernesthrone
#51 por Ernesthrone el 16/06/2016
Cuando tenga el Line 6 Wireless System Relay G90 hago Review. Estoy por pedirlo. Saludos a todos!
Subir
Dr. Neve
#52 por Dr. Neve el 16/06/2016
#51
Yo la verdad, de los cables..... de tanto cable, estoy más que harto.
Subir
SixStrings
#53 por SixStrings el 17/06/2016
#47 #48 Realmente no es nada difícil "emular" un cable, como ya se ha explicado anteriormente un cable se comporta como un condensador, una resistencia y, creo que no se ha dicho antes, una bobina. Sabiendo el valor de estos, podemos emular de forma analógica cualquier cable con una resistencia, un condensador y una bobina del mismo valor que el de dicho cable.
Además, como he dicho anteriormente, este montaje no es más que un filtro pasabajos, es decir, un filtro que a partir de cierta frecuencia atenua la señal, por eso la perdida de agudos, y este tipo de filtros son muy sencillos realizar de forma digital, es más, yo creo que todo el mundo que ha grabado algo en un daw lo ha utilizado ya que con el ecualizador habrá "recortado" los agudos que le molestan.
Aun asi, no tenía ni idea de que hubieran wireless que emularan el sonido de un cable, gracias por la info.
Saludos!
Subir
Dr. Neve
#54 por Dr. Neve el 17/06/2016
#53
No crees que este es un modelo demasiado simplificado de lo que es un cable y el tratamiento de señales?
Subir
SixStrings
#55 por SixStrings el 17/06/2016
#54 No, aunque parezca sencillo es así, luego hay mucha más teoría detrás que explican porque se puede simplificar de esta manera. Si alguien quiere más información que busque sobre líneas de transmisión.
Se me ocurre solo una pega de estos sistemas de "emulación" y es que como comente en el post #25 , la frecuencia de corte depende también de la resistencia de salida de la guitarra y de la resistencia de entrada del ampli/pedal. La resistencia de entrada la seguimos "viendo" porque es donde va conectado el receptor, pero la resistencia de salida de la guitarra la desconocemos ya que en el receptor, tenemos una señal muestreada (teoricamente ideal) de la señal de la guitarra que envía el emisor, pero no tenemos la guitarra en si conectada. Supongo que lo que harán sera suponer que la resistencia de salida de la guitarra es "X", aunque en realidad no sea así, pero tampoco lo se, son simplemente suposiciones desde mi conocimiento.
Por cierto, si alguien ve que me he colado en alguno de los mensajes que me lo diga, ya que escribo de memoria y tampoco quiero sentar catedra.
Pd: No se si esto llega a ser offtopic, pero si es así que los moderadores me peguen un toque y se abre otro post.
Saludos!
Subir
Nela padawan
#56 por Nela padawan el 17/06/2016
Desconocía que hubiera cables que emulan. En mi ignorancia pensaba que el mejor cable era el mas fiel en límpio, sin distorsiones ni ruido. Para una neófita es sorprendente :sorprendido:
Al empezar mejor el canal de ampli limpio y el cable también limpio, para no disimular el sonido a alpargata restregada que sacamos hasta a la mejor guitarra :agresivo: :guitarrista:
Subir
SixStrings
#57 por SixStrings el 17/06/2016
Nela Queen escribió:
Desconocía que hubiera cables que emulan.

Pues si, mira: https://www.guitarristas.info/noticias/undertone-audio-presenta-vari-cap-cable-guitarra-capacitancia-variable/6074
Aunque en este caso estabamos hablando de sistemas sin cable que emulan a un cable.
Nela Queen escribió:
pensaba que el mejor cable era el mas fiel en límpio, sin distorsiones ni ruido.

Yo pienso que un cable que te mete ruidos siempre es malo, aunque ya que te recorte o no agudos es bueno o malo dependiendo de cada uno y de cada situación.
Saludos!
Subir
Nela padawan
#58 por Nela padawan el 17/06/2016
#57 Curiosa forma de poner un cable esa de la foto, por encima de la correa.
Subir
SixStrings
#59 por SixStrings el 17/06/2016
#58 Se pone asi para evitar pisarlo, o si lo pisas que no se desconecte.
Subir
Dr. Neve
#60 por Dr. Neve el 17/06/2016
#55
No puedo quitarte la razón. Pero depende de lo que aceptes por emular. También se emulan amplificadores a válvulas y altavoces. Sobre los emuladores de altovoces he leido mucho que si los fitros con que estan hechos, que tal y cual pascual y no se que del bla, bla, bla y luego se parecen lo que Sid Vicius a Lola Flores
. Sinceramente me sorprende muchísimo que con WiFi puedas conseguir los mismos resultados que con cable sin gastarte un pastón. Muchisimos problemas estarian ya mas que resueltos. Otra cosa es 'emular' ciertas caracteristicas y que despues que cada uno juzgue el parecido como una opinion mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo