Accesorios

Undertone Audio presenta Vari-Cap, un cable de guitarra con capacitancia variable

El productor e ingeniero Eric Valentine y el diseñador de circuitos Larry Jasper, propietarios de la compañía Undertone Audio, han ideado y lanzado comercialmente un nuevo producto llamado Vari-Cap. Consiste en un cable de instrumento que posee un control que permite variar su capacitancia.

Undertone Audio Vari-Cap

La capacitancia, o capacidad eléctrica, es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. Según los creadores del Vari-Cap, poder controlar este aspecto de un cable nos brinda la posibilidad encontrar el valor que mejor se ajusta a la guitarra y amplificador que estamos empleando. La variedad de valores entre los que podemos elegir asciende a un total de 16 opciones, y cubre un rango de entre 150 pF y 1650 pF.

Undertone Audio Vari-Cap

Los cables de guitarra son uno de los componentes del equipo que menos atención suele recibir ya que, a menos que el cable se encuentre en un estado de deterioro o su calidad sea significativamente baja, el cambio sonoro que aporta no acostumbra a ser percibido con facilidad. Sin embargo, los fabricantes del Var-Cap aseguran que la diferencia sonora al cambiar el valor de la capacidad eléctrica es drástica. Su precio está en torno a unos 100 dólares, y es posible escucharlo en el video que ha facilitado la marca.

Undertone Audio Vari-Cap

Más información | Undertone Audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar