Lo que no preguntamos ¿que cable poner entre la guitarra

J.C.
#13 por J.C. el 12/06/2016
Nela Queen escribió:
Que mi amiga guitarra es muy delicada


Ya te la has comprado, compi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela padawan
#14 por Nela padawan el 12/06/2016
En la segunda quincena de este mes la compro, me peleo con ella este verano y en septiembre al cole a aprender de verdad. La vais a ver :si: ;)
Pero está en mi cabeza :sonrojado:
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 12/06/2016
:okis:
Subir
Bowder
#16 por Bowder el 12/06/2016
Hola a todos,

El cable de transmisión de señal con que sea correcto ya vale. Personalmente huyó de los esotéricos cables del Hi End donde he llegado ver pagar 6.000 euros por una pareja de cables de 60 cm. de longitud. Eso sí, venían en una caja de roble macizo y por dentro acolchado en terciopelo rojo.

El cable es parte del conjunto. Presenta resistencia y capacitancia por lo que conviene elegir cables con buenos conectores (aguantaran más la manipulación y los tirones), baja resistencia y capacitancia.

Si es OFC, mejor. Es algo que no se oye al principio pero tras un par de años se nota los que no incorporan esta característica. Aquí los cables son libres de oxígeno en su superficie evitando degradación de determinadas frecuencias a causa del óxido.

En cualquier caso, los problemas de alteración de la señal comienzan a aparecer en cables de más de tres metros... que a veces son necesarios.

Pero vamos, cualquier cable de 1 euro el metro cumple en calidad más que de sobra.

Un saludo.
Subir
Carlos S
#17 por Carlos S el 12/06/2016
Subir
Nela padawan
#18 por Nela padawan el 13/06/2016
#17 He usado el buscador y no lo ví, debo andar algo despistada. Gracias
Subir
Badenes
#19 por Badenes el 15/06/2016
Otra característica muy importante de los cables de calidad, es la duración y resistencia a prueba de bombas de pisotones, tirones..etc. Yo ahora mismo uso monstercable, que valen un poco caros, pero haciendo comparaciones con otros cables estandar, es como si el sonido ganara más cuerpo. De todas maneras te recomiendo que si vas a comprar uno se lo encargues al forero Sentencia4, me hizo un cable de carga con conectores neutrik y libre de oxígeno, y estoy encantado con el, además de que cuando necesite un cable más largo para conciertos, estoy 100% seguro de que se lo voy a encargar a el, cuesta la mitad que un cable profesional, con una calidad igual o superior
Subir
Arsenio Hernández
#20 por Arsenio Hernández el 15/06/2016
#19 , monstercable son cables de por vida. Casi 5 años hace que tengo el mío y el jodido no se rompe. Suena espectacular ( o mejor dicho, suena como tiene que sonar ) y es resistente a todo. Vale algo más que la media, pero para mi es el mejor.
Subir
castleotto mod
#21 por castleotto el 15/06/2016
arseneonly escribió:
Suena espectacular ( o mejor dicho, suena como tiene que sonar


este es un tema curioso.

Sabeis cuando le instalamos un treble bleed a una guitarra, que de repente suena mas "brillante", mas aguda?

con los cables pasa tambien eso. En ocasiones un cable de diferente capacitancia a los que usamos habitualmente hace que nuestra guitarra suene diferente.
Hay a gente que se cambia a cables teoricamente mucho mejores de los que habitualmente usa y no le gusta nuevo sonido.

Es importante que tengamos esto en cuenta tambien. Dando por sentados unos minimos parametros de calidad de los materiales, durabilidad, etc... lo importante es que sonemos como queremos sonar.
Subir
Badenes
#22 por Badenes el 15/06/2016
Como de temas "electrónicos" no tengo mucha idea, a que te refieres con que cambia el sonido por la capacitancia?, es decir, yo solo se que suena mejor con mi monstercable que con uno estandard blanco de fender por ejemplo. Pero ahora ya no se si suena mejor, o en realidad suena diferente y me gusta más. :rolleyes: :rolleyes:
Subir
castleotto mod
#23 por castleotto el 15/06/2016
Badenes escribió:
Como de temas "electrónicos" no tengo mucha idea, a que te refieres con que cambia el sonido por la capacitancia?


Asi lo explicaba un compañero en este mismo foro en 2011
steelwire escribió:
Es uno de los aspectos más olvidados al hablar de cables, y muchos fabricantes ni los mencionan, en sus especificaciones. Para hablar en llano: la capacitancia de un cable se expresa en picofaradios y determina la forma en la que ese cable transmite las frecuencias altas. Cuanto más capacitancia tenga el cable menos agudos llegan al amplificador y más se acentúan las frecuencias bajas.

Un cable de baja capacitancia tendría menos de 30 picofaradios/pie(100 picofaradios/metro), siendo ultra-baja en uno con 20 picofaradios/pie (65 picofaradios/metro). Cuanto menos capacitancia más agudos, pero corremos el riesgo de que estas frecuencias altas queden estridentes, si es que la guitarra presentaba tales estridencias de agudos. Por encima de los 40 picofaradios/pie (130picofaradios/metro) la capacitancia es alta y el cable puede dar un sonido sin punta y sin vida. Entre los 30 y los 40 picofaradio/pie la capacitancia es media y esta es la zona donde más juego da el “efecto cable” para colorear el sonido.

Desde el punto de vista de la capacitancia, no hay un cable que sea mejor que otro, sino que los hay adecuados para el efecto que se está buscando. Es como tener un control de tono adicional en la guitarra. Si se quiere mantener todas las frecuencias altas lo mejor sería un cable de baja capacitancia.


Un cable de los (teoricamente) buenos suele tener una mas baja capacitancia, con lo que menos fecuencais se filtran y llegan a su destino: tu oidos.

Es, basicamente, lo mismo que cuando cambiamos condensadores o resistencias, se producen cambios de sonido.
El cable es otro elemento mas.
Subir
elmontruolagalleta
#24 por elmontruolagalleta el 15/06/2016
Me a acabo de quedar flipado, por lo visto mi oído no llegar a notar la diferencia entre un cable que viene en un pack de esos de principiantes, a un planet waves, a un fender, o a uno echo a medida con conectores neutrik, únicamente su durabilidad es lo que he podido diferenciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo