Comprar cable de guitarra

gibsonsg
#1 por gibsonsg el 04/01/2016
Hola chicos, ando leyendo sobre los cables de guitarra y he visto que dependiendo de la calidad de los componentes, aumenta la calidad del sonido, evidentemente.
Quiero adquirir un par de cables de calidad, de más de 25 o 30€ cada uno, porque estoy harto de tocar con un equipo de 2500€ y unos cables de m.....
Me recomendais alguno que merezca la pena y vaya bien con un equipo fender vintage?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 04/01/2016
Yo estoy contentísimo con los cables spectraflex. Utilizo la gama standard de unos 30 €. Los hay más caros de esa misma marca pero con estos he notado gran diferencia.
Subir
gibsonsg
#3 por gibsonsg el 04/01/2016
y en qué se nota la diferencia de un buen cable de uno chino?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 06/01/2016
En realidad cambia todo. Nada más enchufarte lo primero que notas es que desaparecen los ruidos y que la señal es más fuerte.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 06/01/2016
aquí en el foro hay varios compañeros que venden cables de primera calidad a precios muy buenos
Subir
CharlesTDZ
#6 por CharlesTDZ el 06/01/2016
Yo tengo un Fender California, me habra salido unos 250 pesos en Mexico, menos de 20 euros. Tiene alrededor de 2 años y sigue como nuevo, y la verdad le he dado trato duro. No mete ruidos ni nada, lo recomiendo.
Subir
Simio Cósmico
#7 por Simio Cósmico el 08/01/2016
Yo tengo desde hace como 3 años unos The American Cable Company "Deluxe" <- Hago énfasis en el "Deluxe" por que también los hay "Standard" y no los he probado. Estos Deluxe viene con cubierta tejida, me han salido muy bien y no son nada caros.
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 08/01/2016
Para mí hay 4 parámetros que definen la calidad de un cable de guitarra:

- resistencia parásita del cable: es absolutamente despreciable debido a las impedancias de entrada y salida del ampli y la guitarra respectivamente (al contrario que los cables para altavoz, donde hace falta muy poca resistencia)
-capacidad parásita: es un parámetro del cable que influye en el sonido de la guitarra. No hay un valor correcto ni incorrecto. Es necesaria una pequeña capacidad parásita en el cable para que las pastillas muestren su carácter (las pastillas pasivas). Los cables de "baja capacidad" pueden servir para tener un cable de más longitud que uno de capacidad "normal" pero con el mismo sonido. Los valores habituales son unos 100 picoFaradios por metro en cables de baja capacidad y unos 200 picoFaradios para cables normales. He leído por ahí que Hendrix usaba cables de baja capacidad en estudio pero el cable de directos (ese en forma de espiral que había en la época) tenía 3000 picoFaradios. Conclusión: prueba distintas longitudes del mismo modelo de cable barato hasta que encuentres el sonido que más te gusta. Si esa longitud es útil para tus actuaciones, pues compra un cable de capacidad normal. Si es corto, compra un cable de baja capacidad crítica n la longitud adecuada.
- apantallamiento: es necesario que la malla del cable sea tupida y uniforme. Esto es difícil de comprobar sin romper el cable, salvo que compres el cable por metros. Aquí te puede tocar confiar en el prestigio del fabricante.
- conectorizacion: a mí me gustan los cables termosellados en lugar de los soldados, porque me parece que resisten mejor los impactos de los bolos. Una soldadura bien hecha puede fallar con un golpe y un poco de mala suerte. Pero esto es más una paranoia mía que algo que pueda afirmar categóricamente. Si los conectores van soldados, los que tienen mejor fama son los Neutrik (hay otros, tal vez igual de buenos, pero con los Neutrik vas sobre seguro).

En definitiva: prueba cuál es la capacidad del cable que te da el sonido que buscas, y a partir de ahí compra un cable robusto, pero sin perder la cabeza en cualidades esotéricas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo