Neural DSP Quad Cortex

CASMO Estudio
#1165 por CASMO Estudio el 11/10/2023
Ichasagua escribió:
Vaya, vaya… pues yo tenía pensado comprarme un QC en breve y leyendo los últimos post, tantos fallos y todo esto que está ocurriendo, la verdad es para pensarlo bien… porque barato no es , se sabe que son máquinas digitales que pueden fallar pero creo que antes de lanzar un producto al mercado deberían estar un poco más seguro de que todo funcione bien..
En fin, sigo el hilo a ver que va pasando, espero y se arregle pronto ese error y no salga nada nuevo…

Pero bueno… todo esto es porque hay gente ansiosa que se descarga las versiones beta, que como todo el mundo - empezando por el fabricante - sabe, tienen como cometido que salgan a la luz los fallos.

Todo esto para que se consolide una versión definitiva sin fallos y ya la probemos los demás 😬
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
remenor
#1166 por remenor el 11/10/2023
#1163 Pues compañero.... en mi opinión, tira por algo asiático y de calidad.

Hace años que colecciono malas experiencias de comprar productos europeos y me había prometido no volver a caer... pero caí con este QC.

Lo actualicé y veo ese fallo de los pedales de expresión o tras cosas que sigo viendo mal y no logro entender como no lo han resuelto en 2023 avanzado.

Yo no me he ejecutado nada que pertenezca a una beta. El sistema me informó que había una actualización y, como hacía en Helix, la ejecutaba con confianza.

Puedo funcionar sin los pedales de expresión?. Sí. Pero para eso no me gasto el pastizal que costó ésto.

Suena de vicio con las capturas de mis amplis y me costaría un disgusto volver atrás pero, pensando ahora, no lo hubiera comprado.

Por contra, todo lo asiático me ha ido perfecto.
Subir
2
Jesus Rueda
#1167 por Jesus Rueda el 12/10/2023
Couso Ser escribió:
Juas.... No me llevo yo un cabezal de 35 Kilos a 80 bolos ni de coña........ prefiero un Pod.... Si realmente a la gente se la suda lo que lleves.... Se plantan en las plazas con el carrito robao del Mercadona atascao de hielo y botellas y aunque suene como los mirlos pasas inadvertido hasta que tocas la última, en la que se dan cuenta de que se les acaba la musica de fondo y empiezan a pedirte PUAS...


Que grande !! Lo que
me he reido , es algo tan cierto cómo la vida misma.
Llevo un tiempo leyendo el hilo , porque aunque no tengo la pedalera , llevo un tiempo pensando cambiar la mía actual por la de neural.

Yo , nunca he actualizado ( mi actual pedalera) hasta una o dos semanas después de la actualización .
Lo de los Bugs , pasa en todas partes . Neural, line 6 , fractal ...
Subir
1
Sergio
#1168 por Sergio el 13/10/2023
Una preguntilla fuera de lugar. O no...
¿Qué pensáis de la Fender Tone Master Pro?
Subir
josepqr
#1169 por josepqr el 13/10/2023
#1168
Pues en mi opinion es “otra mas” en el mercado, igusl que las 400 que ya existen,
Es tipo helix, boss, headrush, etc…
Otra con modelado digitial.

Otra cosa es que se le haga una campaña de marketing del copon, le pongan un precio elevadisimo (muuuuuuy por encima de lo que deberia ser) y con eso, nos hagan creer que es la repolla en vinagre.

Yo he tenido muuuchos modeladores digitales, y al final prefiero de lejos los perfiladores,
y solo hay 2 TOP : kemper y QC
(Tone x acaba de salir y para mi no esta completo)
Y entre kemper y QC , el UNICO que hace las 2 cosas : modelar y perfilar amplis, es el QC
Subir
josepqr
#1170 por josepqr el 13/10/2023
#1155

JAJAJAJAJAJ
Ke bueno!!!!!!!

talputocual !!!!!!!

En tu casa con el QC , preparando tu presets CON AURICULARES , buscando “matices sonoros” , cambiando un IR por otro porque se percibe un 15% de pureza y cuerpo en los rangos medios, precupandote por el dinamismo y la respuesta a la mano derecha de perfil… y usando en sonido X o Y en funcion de si embarra mas o menos en las notas grabes, y 1000 pijadas mas….

Y luego llega la hora de tocar en directo,
Y todo eso se desvanece en 0,5 nanosegundos,
como el que compra algo en Alliexpress y te llega “algo parecido”
Entre el sonido de la banda , el tecnico que te jode vivo con la mezcla, y la gente que no “distingue matices” por deciro suave….
Se te quitan las ganas de invertir 0€ mas en esto.
Miilones de veces he tenido esa sensacion,
Que con una Epiphone de 300€ y una POD 2.0, seria 99% lo mismo
Subir
3
Todoalonce
#1171 por Todoalonce el 13/10/2023
#1170

Pues sí, y es que reconozcamoslo, estos aparatos hipermegachulos y caros son para acallar nuestras ganas de sonar lo más parecido a un ampli, con sus dinámincas y sus historias pero puedes ir tranquilamente a un concierto con una boss gt100 de 200 euros que el público lo percibe igual. En un escenario, lo que cuenta es lo bien que toques y la capacidad de hacer moverse al público que tengas, si vas con un QC con un perfil de un JCM800 o de un Dumble, al público se la suda, le da igual si tu limpio es estilo Fender, Orange o Mesa y les da igual si tu distorsión es Marshall, Vox o lo que sea.....

De hecho yo tengo un Fractal y siempre uso la emulación de mi Marshall, que suena clavado y la de un AC15 para los limpios y con eso hago un concierto de dos horas.

Con la GT100 daba los mismos conciertos, la peña se lo pasaba igual y cobraba lo mismo.
Subir
CASMO Estudio
#1172 por CASMO Estudio el 13/10/2023
Un modelador. Mejor o peor, pero “sólo” un modelador.

Simplemente no es comparable, igual que no lo son un coche y una moto aunque los dos anden palante 🤷‍♂️
Subir
1
Todoalonce
#1173 por Todoalonce el 13/10/2023
#1172

Comparable con que?
Subir
remenor
#1174 por remenor el 13/10/2023
#1173 Comparable a un sistema de perfilado.
No son comparables en absoluto un sistema de perfilado y capturas con un modelador.
Subir
Todoalonce
#1175 por Todoalonce el 13/10/2023
Exacto, no lo son...lo digo con conocimiento porque me compré a la vez el QC y el Fractal y los tuve un mes aquí, en casa de prueba.

Pero yo me refería a que al público le da igual lo que lleves mientras suene bien la canción, que esto de pillarse cacharros supercaros el público ni lo nota, para ellos es lo mismo una GT100 que un QC, esto lo compramos sobre todo por nosotros (me refiero solo al aspecto sonoro, no entro en necesidades ni historias mas de cada uno, hablo de lo que escucha el público).
Subir
Couso Ser
#1176 por Couso Ser el 13/10/2023
Todoalonce escribió:
me compré a la vez el QC y el Fractal y los tuve un mes aquí, en casa de prueba
Juas. Estas casao???? le digo yo a mi mujer que me via gastar 6000€ pa "por si acaso".... y me frie a ostias. Tuve que vender mi helix rack y otro par de cosas pa comprarme el QC, Y LA TUVE QUE ENSEÑAR LAS CONVERSACIONES DEL WALLAPOP pa que se creyera que no arrimé ni un duro.... a riesgo de tirarme sin foll...r el resto de mi vida (con ella, claro está)...... Todoalonce, si estás casao eres mi puto heroe....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo