Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
#2029 por Couso Ser hace 2 semanas
Hola compis, que está esto un poco dormido. Voy a lanzar una consulta al aire. Ya he empezado la temporada con la orquesta este año, y estoy presentando un problemilla ( lo pongo en diminutivo porque no me quita mucho el sueño) y es con el efecto del wah en ciertos pasajes.

Hay tres mixes concretamente en los que uso el wah . En mi cadena pongo wah el primero, luego un compresor, y luego el cabezal que corresponda, seguido de lo demás, que no voy a entrar en detalles. Tengo puesta la puerta de ruido del input de la entrada para no ocupar un slot..... Resulta que cuando activo el wah y lo ejecuto, el resto de mis compañeros, incluido mi técnico de sonido acusan una subida de volumen al final de su recorrido. Les tomé por locos pero SI..... ocurre. Incluso si me paso a la pantalla general donde se ven las salidas veo que el vumetro se sube al rojo en el final del recorrido, con lo que creo que tendrán razón que el volumen de ese efecto altera el volumen general del preset.
He estado mirando los parámetros que tiene el wah , y no veo nada donde pueda hacer algo al respecto, excepto recortar el recorrido del pedal de expresión para que no llegue al final, con lo que se recorta también el efecto en cuestión y queda regular.

Alguien me da una pista? gracias de antemano,.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xabi
#2030 por Xabi hace 2 semanas
Pues nose si te puedo dar pistas , pero si decirte que con el pedal de wah Ernie ball Jr yo he sufrido ese problema siempre, sin QC de por medio. Es activarlo y boost de volumen al canto. Como el pedal no trae opción de volumen pues nada…
Subir
Couso Ser
#2031 por Couso Ser hace 2 semanas
Xabi escribió:
Pues nose si te puedo dar pistas , pero si decirte que con el pedal de wah Ernie ball Jr yo he sufrido ese problema siempre, sin QC de por medio. Es activarlo y boost de volumen al canto. Como el pedal no trae opción de volumen pues nada…
Bueno, en el caso del Exp.pedal en Quad cortex tiene mogollón de parámetros para "urgar" en otros tipos de efectos, como Delays, reverb, y un sinfín de cosas que se pueden modificar con el pedal de expresión, pero en el wah lo único que puedes hacer es configurar su funcionamiento, pero si que es verdad que echo en falta otros parámetros que por ejemplo tenía en Helix con anterioridad. Por eso hice la pregunta, para ver si alguien me daba una pista. En el caso del Ernie ball Jr si que es verdad que se sube un poco porque yo lo he tenido.....pero aquí estamos hablando de un pedal "controlador" , que por así decirlo es TONTO del culo, que no hace más que girar un potenciómetro para que actúe sobre un parámetro, pero me suponía que quizás el problema esté por poner un compresor detrás....... y nada. Lo quité, e igual lo hacía. Lo puse delante y también, asi que..... a la espera de que alguien me ilumine, o jugaré con el pote de volumen de la guitarra cada vez que tenga que usarlo. Una gran putada, pero tendrá que ser así hasta que alguien me de una pista, porque no se por donde van los tiros.
Subir
remenor
#2032 por remenor hace 2 semanas
#2029 échalos de la banda!

jajjaa! que noooo que es bromaaaa!

yo lo pongo al principio y suelo tener un TS luego de él

con la compresión propia del resto de la cadena debería amortiguarlo

también se puede poner un compresor haciendo de limitador .... pero pa mí que pierde esa dinámica natural de la verdad.
Subir
Couso Ser
#2033 por Couso Ser hace 2 semanas
remenor escribió:
échalos de la banda!
jajajaja, es q la banda es de quien se está quejando, como pa echarles.... No se. Lo dejare asi, que sigan llorando
Subir
Tommy Blackbird
#2034 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Couso Ser escribió:
acusan una subida de volumen al final de su recorrido.


Con esto, y que, como bien dices, es un controlador y no un wah real, podría ser un exceso de realce de frecuencias en el algoritmo del wah. A lo mejor poniendo detrás un EQ paramétrico se pueden domar un poco esas frecuencias del final del recorrido sin matar su carácter.

El Jewel Compressor tiene opción de high cut. Quizás por ahí ...
Subir
Couso Ser
#2035 por Couso Ser hace 1 semana
Tommy Blackbird escribió:
A lo mejor poniendo detrás un EQ paramétrico se pueden domar
Si y no, porque afectaría también al sonido sin el efecto, y es una putada......
Tommy Blackbird escribió:
El Jewel Compressor tiene opción de high cut. Quizás por ahí ...
Es el que tengo puesto por lo mismo, pero nada, se cuelan esos db y mira que me fastidia que me suelten: El Wah, sólo el Wah está alto, lo demás perfecto.... pero alto hasta el punto de que una de las cantantes en el bolo del sabado pasado se quitó los pinganillos porque le entraba mazo de señal....... y yo incredulo de la situación porfiando, ....... y no no no, tienen razón..... Se sube....... hay que joderse.
Subir
CASMO Estudio
#2036 por CASMO Estudio hace 1 semana
Algo hay ahí… nunca me pasó eso a mí y usaba bastante el wah con pedal de expresión. No me acuerdo cuál ponía, eso sí, pero sí que le capaba tanto máximo como mínimo. Mi referencia para ver cuánto le capaba era mi fulltone clyde wah metido en un loop. así que podemos decir que lo dejaba sonando como un wah real.
Subir
Tommy Blackbird
#2037 por Tommy Blackbird hace 1 semana
Couso Ser escribió:
Si y no, porque afectaría también al sonido sin el efecto, y es una putada......


No si consigues que se active/desactive junto con el wah. Por escenas o pulsadores, eso es sencillo. Lo que no sé si es tanto, es cuando se configura para la activación automática por movimiento del wah
Subir
Tommy Blackbird
#2038 por Tommy Blackbird hace 1 semana
Tommy Blackbird escribió:
Lo que no sé si es tanto, es cuando se configura para la activación automática por movimiento del wah


Pues no. Muy fácil. Asignas el Bypass general de la EQ al pedal de expresión con los mismos parámetros y ya está: se activan y desactivan ambos a la vez.
Subir
1
Sergio
#2039 por Sergio hace 1 semana
A mí también me pasa. No le doy mucha importancia, que se jodan el técnico y la banda...

Pero la solución es activar un bloque de volumen más bajo a la vez que el wah,
Subir
remenor
#2040 por remenor hace 1 semana
Por si no me leyeron (a veces no expreso bien):

Yo lo corrijo con un TS o un Compresor/Limitador tras el Wah.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo