Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
#2041 por Couso Ser hace 1 semana
Sergio escribió:
Pero la solución es activar un bloque de volumen más bajo a la vez que el wah,
Coño, no lo había pensado....... y si que es verdad que puede ser mi solución, copón..... jajajajaja Voy a ir por esa vertiente, a ver si doy con ello, porque me ha gustao
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2042 por Guitarrilia hace 1 semana
remenor escribió:
Yo lo corrijo con un TS o un Compresor/Limitador tras el Wah.


Buenas. Yo siempre uso el compresor después del wah, y una de las razones es esa, atenuar un poco las frecuencias que el wah resalta para que me no sature el ampli en limpio o para que no suene demasiado estridente el wah.
Podría hacerse también con un compresor multibanda o con una EQ y side chain, pero es un poco más complejo.
Subir
2
ToniMo
#2043 por ToniMo hace 1 semana
Couso Ser escribió:
Hola compis, que está esto un poco dormido. Voy a lanzar una consulta al aire. Ya he empezado la temporada con la orquesta este año, y estoy presentando un problemilla ( lo pongo en diminutivo porque no me quita mucho el sueño) y es con el efecto del wah en ciertos pasajes.

Hola Couso, a mi también me pasa. En la orquesta, mi técnico me dice que cuando estoy en el pedal abierto a tope, en las frecuencias altas me satura y acusa un aumento de volumen, pero solo en la última parte del recorrido. Debe ser algún problema de implementación o algo así. No he encontrado la forma de poder solucionarlo. Mi técnico lo tiene en cuenta y en los pasajes donde utilizo el wah lo va arreglando como puede, (estoy pensando en montar mi wah de toda la vida delante y arreando).

Sergio escribió:
A mí también me pasa. No le doy mucha importancia, que se jodan el técnico y la banda...
Pero la solución es activar un bloque de volumen más bajo a la vez que el wah,


No se si sería buena idea, ya que solo pasa en las frecuencias altas, y de esta forma bajaríamos volumen a todas las frecuencias, tanto las que provocan la subida de volumen como las que no, y estas últimas podrían quedar demasiado bajas... no se ...no lo he probado, pero por probar que no quede.

Un saludo.
Subir
1
lordsalva
#2044 por lordsalva hace 1 semana
Pues con poner un EQ atenuando las frecuencias agudas que resalta el wah que se active a la vez que el wah, solucionado, de echo para esas cosas es ideal el Qc y las pedaleras digitales...

Un compresor multibanda también iría de perlas para eso, pero creo que todavía no tiene el QC
Subir
1
CASMO Estudio
#2045 por CASMO Estudio hace 1 semana
#2044 hombre, pero pa eso con restringir el rango del wah directamente pa que no abra tanto mejor, no?
Subir
Couso Ser
#2046 por Couso Ser hace 1 semana
Bueno, hasta el sábado que viene que tengo el siguiente bolo creo que me da tiempo a cacharrear un poco con el Quad a ver qué saco de conclusión para lo del tema del wah. Por ahora lo que más me convence de todo lo que se ha dicho en este hilo sobre ello es lo del bloque de volumen asignado tb al "toe" del recorrido del pedal de expresión, y es a por lo primero que voy a ir a cacharrear. El resto está bien, pero me afectará al sonido y es lo que no quiero, porque me va a hacer tocar más parámetros de los que quiero tocar.

Os contaré mis conclusiones a lo largo de la semana. HOY NO, que estoy resacoso del bolo de anoche.

Un beso a todos y gracias por vuestras pistas.
Subir
1
remenor
#2047 por remenor hace 6 días
Me acaba de llegar un correo de Neural que curiosamente, no es para venderme algo.

Me piden opiniones, impresiones,...vamos... que les aporte algún feedback ...

Estoy tentado de contestarles con un link que enlace a su propio foro para que puedan leer lo que pedimos jajaja.
Subir
2
Keller
#2048 por Keller hace 6 días
Lo acabo de rellenar. Les he dado caña con el tema de las actualizaciones, el soporte al usuario y la pobre oferta de FX… sería lo suyo que aprovechemos estas cosas por si acaso…
Subir
1
Rubén C.
#2049 por Rubén C. hace 6 días
Yo la hice tb, y les metí zurra
Subir
2
Couso Ser
#2050 por Couso Ser hace 6 días
Naa. Eso es como lavar a un guarro con jabón.... lo mismo os van a dar. Su hoja de ruta es la de sacarnos los cuartos, a costa de plugins, pa tu casa y pa directo..... y el resto sera como el que se lo encuentra. A ver si sacan los de Fractal algo portable con capacidad de hacer capturas, veras donde va mi QC...... veras....🫢🫢🫢🤣🤣🤣
Subir
1
Keller
#2051 por Keller hace 6 días
#2050 jajajaja pero y lo agusto que se queda uno escribiendo sus penas???

Yo estoy en las mismas pero con el ojo en una hipotética Helix con capturas y más “user friendly”… ahí es donde caería yo, y me despediría de mi QC de inmediato
Subir
1
Couso Ser
#2052 por Couso Ser hace 6 días
Keller escribió:
jajajaja pero y lo agusto que se queda uno escribiendo sus penas???
En eso te doy la razón, jajajaja.

Keller escribió:
Yo estoy en las mismas pero con el ojo en una hipotética Helix con capturas y más “user friendly”… ahí es donde caería yo, y me despediría de mi QC de inmediato
Eso también sería una buena opción,. porque Line6 me ha dado muchas satisfacciones, y me ha hecho ganar mucha pasta, las cosas como son. Eso ya sería la caña, una Helix 2 a buen precio........ y hasta luego Finlandia......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo