Neural Amp Modeler

Joey66
#37 por Joey66 el 29/03/2023
Buenas chicos, una pregunta. ¿Alguno ha "capturado" algún amplificador?
Me gustaría entender el proceso para poder hacerlo, según he podido ver en algún vídeo es algo parecido a un reamp... ¿Es así 100% o es posible hacerlo sin una caja de reamp (solo con una DI + interfaz USB)?

Igualmente os dejo por aquí un vídeo de cómo capturar pedales:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Antonio zurdo
#38 por Antonio zurdo el 29/03/2023
Efectivamente me he pillado un cable xlr para la focusrite scarlett solo y funciona perfectamente, hasta en el modo standalone... ayer estuve tocando un rato y es un plugin que está bien... Pero tampoco como para desatar la locura que ha desatado... Es gratis y la verdad, está muy bien... pero para mis oídos, un poco lejos del sonido que puedes sacar con otros plugins, evidentemente más caros. No obstante, esto no ha hecho más que empezar y aquí estaremos para disfrutarlo jajajaja
Subir
d_artagnan
#39 por d_artagnan el 29/03/2023
Joey66 escribió:
Me gustaría entender el proceso para poder hacerlo, según he podido ver en algún vídeo es algo parecido a un reamp... ¿Es así 100% o es posible hacerlo sin una caja de reamp (solo con una DI + interfaz USB)?


Hay un par de procedimientos por ahí; a mí me gustaría ponerme a estudiarlos un poco, pero mientras, lo que enlazan en el hilo del grupo oficial de Facebook:

https://www.youtube.com/watch?v=KKqTTlGvwD0

https://www.youtube.com/watch?v=lrvuODtk9W0
Subir
d_artagnan
#40 por d_artagnan el 29/03/2023
Antonio zurdo escribió:
Es gratis y la verdad, está muy bien...


Ahí es donde reside el asunto: Aunque todas las plataformas que hay en la actualidad de profiling se sustentan en la producción de la comunidad, en este caso el soporte para hacer uso de esos profiles está al alcance de un usuario con un equipo que no es exclusivo (es decir, que no hay una licencia de software que pagar o un hardware que comprar).

No recuerdo muchos casos donde la evolución de la iniciativa esté en manos no solo del desarrollador, sino de la propia comunidad que lo alimente; es lo que más espectacular me parece de todo esto (con mención especial también al GuitarML). Lo que está por ver es el tiempo que pueden tardar en "mover" al desarrollador para apartarlo como competencia. Y, aunque esto ocurra, el código fuente en manos de la comunidad, seguro habrá gente que haga por sumarse.

Buenos tiempos para la democratización del sonido... El otro día pensaba en mi primer ampli y lo que puede hacer a día de hoy alguien que quiera empezar que tenga una guitarra, gastándose 150 euros en una tarjeta externa y unos monitores de estudio para el ordenador...
Subir
2
Txus Rosa Garcia
#41 por Txus Rosa Garcia el 29/03/2023
#37
Si todo nos fluye en MetalTune haremos un vídeo en español del proceso entero para hacer un profile
Subir
6
Avega
#42 por Avega el 29/03/2023
Buenas, probado el plugin y varias capturas, suena bastante bien, esto promete y mucho.

Esta tarde probare a capturar un ampli y vere los resultados.

Saludos¡
Subir
1
Sietesiete
#43 por Sietesiete el 29/03/2023
Antonio zurdo escribió:
Pero tampoco como para desatar la locura que ha desatado...


Si algo te ha funcionado y te gusta y posteas en este caso en facebook o en los hilos con gente que comparte una experiencia similar no es fácil encontrar el punto medio y eludir la autoafirmación

Respecto a otros plugins, se juntan dos cosas:

La propia limitación del NAM en cuanto que depende de la calidad en las capturas de un tercero y lo acostumbrado que estés a otros plugins o pedaleras, que ya tengas controlados

A mí sí que me parece que, en pañales como quien dice, le planta cara a cualquiera de las cosas que he probado y tiene la capacidad de mover el avispero incluso más que tonex tanto en el mundillo de los plugins, como en el hardware

Pongamos que Digitech por ejemplo, que tiene su propio " pedigrí" y con Cort detrás, ficha al chico éste o hace algo muy parecido. Pues es que casi está ya para salir al campo y pelearse un cacho del pastel, pongamos con un whammy y un freqout integrado y todo el fondo de armario de Lexicon que ya tienen. O Behringer que no tendrá el mismo pedigrí pero tiene una capacidad de producción tremenda y ya ha metido la cabeza (y medio cuerpo) en todo esto de los sintes, equipo de estudio, etc

Por decir algo, que se puede ir al garete y convertirse en un nido de malware, pero el potencial yo sí que creo que está ahí
Subir
2
Antonio zurdo
#44 por Antonio zurdo el 29/03/2023
#43 claro! En mi mensaje pongo que está muy bien, y más siendo gratuito y, además, que esto acaba de empezar!! Les van a poner las pilas a todos los demás y eso es estupendo.
P.D. El Tonex es un desastre!!
Subir
2
Sietesiete
#45 por Sietesiete el 31/03/2023
Un fork que añade algunas funciones interesantes

Subir
3
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 01/04/2023
Subir
2
Avega
#47 por Avega el 01/04/2023
#46

ciertamente es la mejor manera de ver cuanto es igual una muestra a otra, si se invierten fases se produce una cancelacion de sonido, ese tipo de pruebas las he hecho con una mesa de mezclas, mismo archivo con fases invertidas, con pistas independientes, salidas independientes y el sonido desaparece cuando subes el fader, parece magia.


La capturas que hice con Neural Amp si tienen un tono parecido al original, pero no igual a grabar con el preamp del amplificador. habria que tocar ecualizacion para acercarse al sonido.

En cualquien caso, es bastante realista a como suena tu equipo.

Saludos!
Subir
2
Avega
#48 por Avega el 03/04/2023
Comparto con vosotros la captura que hice del Marshall DSL1 , la podeis descargar desde la descripción del video, espero que os guste!

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo