Neural Amp Modeler

David
#1 por David el 11/03/2023
Hola! Hace unas semanas que en YT me aparecen vídeos sobre este plugin: Neural Amp Modeler

Hice una búsqueda en el foro y no encontré un hilo para el NAM. Si ya existe, disculpas y que este hilo quede en el olvido.

Lo podéis descargar aquí: https://github.com/sdatkinson/NeuralAmpModelerPlugin/releases

Y aquí tenéis unos cuantos modelos: https://github.com/pelennor2170/NAM_models


Lo he estado probando y.... creo que por lo menos merece su atención.


Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 11/03/2023
Ha salido el tema de pasada en otros hilos.

Es un proyecto muy interesante a seguir su desarrollo, si cuaja en algo realmente usable o si lo adquiere o fusila alguna empresa

A ver, "usable" me refiero a un poquito más pulido de cómo está ahora, que para enredar en casa ya está ahí
Subir
1
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 11/03/2023
Lo he estado probando (muy poquito), gracias a Sietesiete, por cierto, y creo que es digno de tener en cuenta, suena muy bien. A ver cómo evoluciona. Me quedo en el hilo.
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 11/03/2023
A pesar de tener el Tonex, me ha picado la curiosidad y le he echado unas horas.

Cosas que he averiguado:

el plugin va a 48 kHz. Para mi, no es un problema.
Carga IRs, pero suenan mejor fuera.
Está pensado para capturar sólo ampli, sin pantalla. He probado a capturar uno con pantalla y hay algo raro, pero no suena mal del todo.
No necesitas un mega pc para capturar y se puede hacer en dos fases. El reamp y el calculo los puedes hacer por separado y el segundo en google colab y te sirve cualquier pc.

Por algún motivo, ESR, que indica la calidad, me baja a muy buenos niveles en algunas capturas y permanece en niveles inservibles en otras. No consigo entender el motivo todavía.

Es difícil ajustar niveles para capturar. Los sonidos que te proponen para ello son unos ruidos que no se parecen en nada a una guitarra y no le he pillado el truco al nivel al que hay que hacer el reamp para que la cosa suene después como esperas.

En breve os subo unas capturas.
Subir
1
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 11/03/2023
Wahwahman escribió:
En breve os subo unas capturas.


O no... han quedado horribles y el ESR super bueno.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 11/03/2023
Wahwahman escribió:
Carga IRs, pero suenan mejor fuera.


Y muchas ni las carga

Sobre los niveles luego a la hora de tocar, también salen muy desparejadas, aunque creo que leí que iban a añadir un paso al proceso para normalizar el volumen

Así y todo, comparado con tonex, creo que es más fácil de identificar cuando tienes que subir o bajar, gain y volumen con las capturas para que suenen como se supone que tienen que sonar.

En tonex hay algo raro en algunas, -o a mí me pasa por lo menos-, que si las escuchas con las pistas directas, suenan mucho altas que con tu señal y claro, por la entrada, no puedes igualar porque aprietas de más el ampli y el control de volumen tampoco es, porque sube también el de las pistas DI
Subir
Antonio zurdo
#7 por Antonio zurdo el 12/03/2023
Hola!! Estoy intentando hacerlo funcionar en Mac y no escucho nada!! No sé si me dejo algo en el tintero.... Muchas gracias 😊
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230311_235731.jpg
20230311_235748.jpg
Subir
David
#8 por David el 12/03/2023
#7 Hola, no creo que sea eso, pero en las capturas que has adjuntado no hay seleccionado ningún modelo… Entiendo que sí hay uno seleccionado pero no escuchas nada, no?
Subir
Antonio zurdo
#9 por Antonio zurdo el 12/03/2023
8# es cierto que en la foto no había nada seleccionado pero ni con una carga de modelo más una ir igualmente no se escucha nada... me dicen por otro foro que cuando usas scarlett tienes que ir directamente a xlr... tengo que probar si es esa la solución
Subir
David
#10 por David el 12/03/2023
#9 Con una Focusrite Scarlett bajo Windows 11 la versión standalone tampoco funciona. En cambio, si cargo el plugin desde un DAW, sí funciona.
Subir
1
mkcast
#11 por mkcast el 12/03/2023
Claramente será algo de ruteo, o como expone la focustire los canales de la interfaz, o como el software selecciona esos. Por el DAW siempre puedes inyectar el canal que quieras porque le manda directamente el DAW los samples, en lugar de acceder directo al hardware.
Subir
1
d_artagnan
#12 por d_artagnan el 18/03/2023
#7 Buenas! Si estás usando el plugin en modo standalone (no el vst3), yo tuve que cambiar el driver al ASIO porque tampoco me sonaba nada; con todo, montando el VST3 en un daw (Reaper, en mi caso) tuve un poco más de control sobre el asunto.

Yo he pedido acceso al grupo de facebook que tienen, que es donde van colgando los profiles que luego están enlazados en el repositorio de github que comentaba el compañero David.

A mí este y el GuitarML me parecen un auténtico PELOTAZO en muchos sentidos, pero fundamentalmente en el acceso por parte de toda la comunidad a algo gratuito y por crecer, poniendo la responsabilidad en la gente en lugar de en las empresas.

Tengo que sacar tiempo para cacharrear un poco con el profiling. Si me hago a ello, me encantaría contribuir con los chismes que tengo por casa. Apuntado lo tengo en la agenda.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo