Neural Amp Modeler

Sietesiete
#133 por Sietesiete el 21/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Probaremos, a ver si a este viaje no le deseo pústulas también.


XDD,

Yo me tengo que reorganizar la carpeta de las capturas por eso y ya aprovechando haré una limpieza de un montón que no uso, pero la navegación por carpetas y las flechas, son una mejora que se agradece un montón
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Ozz
#134 por Ozz el 22/06/2023
Anoche subi un modelo de mi Marshall JCM800 4010, la version combo del 2204, en la descripcion del video está el link de tonehung.org



Espero que sea de utilidad.

Saludos! lml
Subir
2
Wahwahman
#135 por Wahwahman el 24/06/2023
Archivos adjuntos ( para descargar)
74 Marshall.nam
Subir
1
Pepe Torres
#136 por Pepe Torres el 24/06/2023
#135

Como se si una captura esta hecha con cab o no, hay que poner una cab siempre?

gracias, tus capturas suenan siempre geniales!!!
Subir
1
Wahwahman
#137 por Wahwahman el 24/06/2023
#136 Te tienen que decir si ya lleva la pantalla o no. En este caso, la lleva. Está capturado con micros.

En el Tone Hunt, se indica que es full rig. No hay muchas que lo sean de momento porque el proceso lo han mejorado para que capture bien la cadena completa recientemente.
Subir
1
Sietesiete
#138 por Sietesiete el 25/06/2023
#137

Muy bueno, qué pantalla lleva?

Por cierto, TJ ha actualizado su pack gratuito con más capturas de su purple plexi

Subir
1
Wahwahman
#139 por Wahwahman el 25/06/2023
#138 la pantalla es vintage también. Una maravilla de principios de los 70. Buenos micros y buenos previos Neve.

Ahora que funcionan las capturas que incluyen la pantalla, las prefiero así.

La captura de ampli solo con IR tiene que estar bien hecha (poniendo la pantalla o algo muy similar como carga). Con cargas reactivas como las de Two Notes, se pierde patada. Tienen una curva de impedancia bastante diferente a la de una pantalla. Hay cargas que sí funcionan bien, pero la gente tira a las baratas.
Subir
1
Pepe Torres
#140 por Pepe Torres el 25/06/2023
#137

Ok gracias por la info.

Yo veo quizás las de alta ganancia algo mejores que Tonex, aunque puede ser simplemente la captura en si.
Subir
1
jesusalmartin
#141 por jesusalmartin el 01/07/2023
Buenas!

Hace poco me hice con un cabezal Marshall Silver Jubilee Studio y una caja de reamp. Hoy he estado probando a hacer una captura con el NAM, sacando la señal desde un Torpedo Captor. Os dejo por aquí el modelo a ver qué os parece. Es la señal del cabezal solo, por lo que hará falta calgar un impulso.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall_Silver_Jubilee_Studio.nam
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#142 por Guitarrerosuperstrat el 02/07/2023
Después de varios días con más tiempo para cacharrear con la guitarra, vengo a opinar varias cosas sobre esta maravilla de NAM:
#129 tiene toda la razón. En la nueva versión, siempre que la abres, has de hacer eso que indica, o sonará demasiado fuerte, con los canales descompensados. Es una jodienda. A veces se me olvida, lo abro, cargo algún perfil, y pienso "joer qué mal suena, está todo clipeao". Hasta que caigo en la cuenta de que no he desmarcado el jodío cuadradito del output. Ciertamente, es la principal pega de esta versión.
La función de Normalice es una castaña, no la uso nunca, se come el tono. Preferible bajar volúmen, y guardar presets. Pero ojo, cada vez que cambies de preset, has de acordarte de desmarcar el fruto cuadradito del párrafo anterior.
El noise gate tampoco sirve de gran cosa, mejor usar algún otro que tengas por ahí, con más potes y opciones.
Los perfiles, pues hay de todo. Me he dado cuenta de que hay algunos que a pesar de no tener mucha distorsión, tienen ruido. Mientras que otros muy cañeros no lo tienen. Creo que a la hora de hacer los perfiles influye cada eslabón de la cadena. La guitarra que se usara, sus pastillas, el volumen, el ruido de fondo que estuviera saliendo por el ampli, todo.
Una gran mejora que tiene esta versión es que ya no me consume la RAM, simplemente porque la versión antigua no liberaba memoria, y cada vez que cambiaba de perfil era casi como abrir otra instancia de NAM. De manera que cuando ya había probado 15 perfiles, toda la RAM estaba siendo usada para el mismo plugin. Ahora no, y realmente no consume gran cosa. Cojonudo.
Es un gran plugin, ya no amplifico de otra manera, y creo que sueno mejor que nunca. Muchas gracias a todos los que tenéis equipo de verdad, y lo clonáis, y lo compartís altruistamente. Gracias a vosotros, cada día sueno mejor, y aunque no sean cacharros reales, cómo si no iba alguien como yo a tener semejante arsenal de sonidos para regalarse las orejas. :aplausos:
Resumiendo, el NAM es cojonudo, aunque todavía le faltaría pulir algunas cosas.
Subir
2
Sietesiete
#143 por Sietesiete el 02/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Me he dado cuenta de que hay algunos que a pesar de no tener mucha distorsión, tienen ruido. Mientras que otros muy cañeros no lo tienen.


Yo la verdad es que no lo encuentro especialmente ruidoso, pero el tema de si tienen o no mucha distorsión es relativo. Hubo un momento en que parecía que iba a cuajar lo de indicar los niveles de entrada; en la práctica con la mayoría de lo que sube a tonehunt y los de pago, lo tienes que "adivinar". Y a lo mejor hay capturas que te pueden sonar bien, "musicales" con un rango muy amplio, creo que más por el tipo de ampli y cómo estuviese seteado que por proceso de captura

Por ejemplo las últimas del Tone king de wahwahman, pero otro tipo de ampli si entras por debajo no suena a nada y si te pasas entran en terreno chicharrero
Subir
Wahwahman
#144 por Wahwahman el 02/07/2023
#143 . Yo creo que hay mucha gente que no sabe ajustar bien el nivel de reamp y después no me imagino cómo tiene que sonar esa captura.

Yo lo medí con un tester y, con el gain al mínimo, la entrada de instrumento de la inmensa mayoría de los interfaces de audio estarán un dB arriba o abajo y sonarán bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo