Neófito comienza proyecto

brufff
#145 por brufff el 28/09/2009
gracias frasco! me has aclarado una duda bastante fuerte que tenia!

en cuanto a llo del binding yo lo que haria seria reducir la plantilla inicial que usaste para fresar los cantos de la guitarra unos 3 milimetros y usarla para fresar de nuevo el binding. este metodo lo he visto ya mas veces, pero conviene hacerlo antes de dalre el color, e incluso antes que los huecos de las pastillas (para poder atornillar la plantilla en algun lao, claro). te esta quedando putamadre tron. sigue asi!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alejandromartin
#146 por alejandromartin el 28/09/2009
Buenas!! Recien veo esto!! Esta genial la guitarra!! Te esta quedando barbara, debe ser algo fuerte armar tu propia guitarra!!!
Ojala les quede de 10, y me encantarai escuchar el sonido despues!!!
Saludos!
Subir
teddy boy
#147 por teddy boy el 28/09/2009
Buenas a todos, gracias a los que os incorpoais y seguís el hilo. Realmente las palabras de ánimo que enviais me anima (y obliga) a llevar el proyecto a su término.

En cuanto a lo del binding, tienes razó. En otros proyectos que había vistos anteriormente lo hacen de esa manera, pero era una momento crucial, pues tenía ya muy avanzado el cuerpo y me encomendé al pulso (y un par de cervecillas) para salir del paso. Ten en cuenta que cualquier desliz en la plantilla la inutiliza y tanto el chapado marino como el DM son mucho mas frágiles que el cuerpo (la fresadora que me han dejado se "cala" por debajo de 5 y tengo que ponerla a toda ostia para que no de altibajos). Quizás para la teleca (con algo mas de maña, pues se aprende mucho al realizar un primer proyecto) me pille una fresadora de las normalitas y lo haga todo con esta.

En cuanto al día de ayer lo dediqué a empaparme de todo lo necesario para trabajar con la nueva laca (tiempos de espera, mezclas, capas necesarias, etc).

Entre tanto me aburría de tanto leer, me dediqué a ir colocando piececillas con las que aún no había trabajado, el mástil:

cef133bddca466dcf0866dfb34668-481475.jpg

a7d3deaae12fcb9a45b8f8ac689a8-481475.jpg

536f3b44dc4c92629886cfb6a24c0-481475.jpg

Como habreis adivinado se trata de montar todos los componentes de un mástil en bruto. Esto tapoco tiene demasiada miga, de modo que lo resumiremos en un par de pasos.

Primeramente colocamos todas las clavijas sin llegar de apretarlas totalmente. Las alineamos por la parte trasera ayudándonos con una regla bajo los tambores. Para terminar de fijarlas pintamos con rotulador los lugares donde colocaremos los tornillos de anclaje. Posteriormente con un taladro y una broca de 1,5 marcamos esos mismos puntos (no mas de 2 ó 3 mm, pues sólo servirá para que el tornllo encuentre su camino.

6e7a6eb53afbc7589933e5beda83d-481475.jpg

Posteriormente apretamos los tornillos traseros y luego terminamos de fijar el pasante de la clavija. Como veis muy sencillo. Por otro lado el clavijero tiene varias opciones. Yo me pillé un trozo de hueso (no vale el del puchero) sobredimensionado. Tomé medidas del hueco dende debía alojarlo y con mucha paciencia me puse a lijar (cuidado con las llemas de los dedos) y lijar hasta darle la forma. Esta la pillé de uno de los planos que me había impreso. Mas tarde, ya colocado le hece unas pequeñas marcas donde iran las cuerdas (para la separación he reproducido la que tengo en mi Johnson, que me es muy cómoda). Y aquí el producto final:

a2d1905ce939b3ce854743298d389-481475.jpg

Bueno se acabó por hoy, ya se que tampoco es demasiado. Pero con tanto leer sobre la laca estoy un poco saturado así que a descansar un par de días y madurar la información.:saludo: :saludo:
Subir
alisonita
#148 por alisonita el 28/09/2009
Que Bien esta quedando, Teddy, oye tu ya tenias conocimiento de maderas o carpinteria, porque a muchos nos gustaria empezar este proyecto, pero hay muchas lagunas en el proceso en las cuales nos podemos perder, se necesita algo de carpinteria basica o intermedia me imagino, y conocimiento de tipos lacas y acabados, solo te pregunto para aquellos que queremos empezar con este proyecto tengamos mas armas para salir adelante. saludos y Felicidades por tu guitarra, esta quedando hermosa.:brindis:
Subir
brufff
#149 por brufff el 28/09/2009
yo creo que necesitas saber ebanisteria, algo de electronica...
...herramientas, sitio, tiempo... en fin. hacer un royecto de estos no se hace rapidamente, ni tampoco es facil si vas desde cero.
te recomiendo que antes de ponerte con el primer proyecto, que leas acerca de madera y manejo de herramientas. y cuando lo tengas todo bien claro, que te pongas manos a la obra.

no pienses que te quiero desanimar, solo quiero avisarte de que si no sabes mucho acerca del asunto, es muy probable que la lies y algo salga mal. yo llevo mucho tiempo mirando, y si todo va bien, mañana hare un bajo.(el 1º de mi vida). :brindis:
Subir
teddy boy
#150 por teddy boy el 29/09/2009
alisonita escribió:
Que Bien esta quedando, Teddy, oye tu ya tenias conocimiento de maderas o carpinteria, porque a muchos nos gustaria empezar este proyecto, pero hay muchas lagunas en el proceso en las cuales nos podemos perder, se necesita algo de carpinteria basica o intermedia me imagino, y conocimiento de tipos lacas y acabados, solo te pregunto para aquellos que queremos empezar con este proyecto tengamos mas armas para salir adelante. saludos y Felicidades por tu guitarra, esta quedando hermosa.:brindis:


Pues para serte sincero... 0 patatero. No había tocado una tabla en mi vida amen de los geroglíficos del Ikea. Si te has fijado la mayoría del material es prestado o lo hemos pillado para la ocasión (y bueno para lo que surja en un futuro). Lo que si te digo que si mi experiencia era cero, la teoría está mas que saturada, pues creo que llevo mas horas de lectura que empleados en la guitarra. Pensé en hacerme la guitarra allá por Enero/Febrero, y no fue hasta Mayo cuando me decidí a empezar. Todo ese tiempo estuve empapandome de todo y pillando materiales. Todo es ser un poco mañoso y mucha paciencia.
Subir
Red Shadow
#151 por Red Shadow el 29/09/2009
Teddy Boy escribió:
Pues para serte sincero... 0 patatero. No había tocado una tabla en mi vida amen de los geroglíficos del Ikea. Si te has fijado la mayoría del material es prestado o lo hemos pillado para la ocasión (y bueno para lo que surja en un futuro). Lo que si te digo que si mi experiencia era cero, la teoría está mas que saturada, pues creo que llevo mas horas de lectura que empleados en la guitarra. Pensé en hacerme la guitarra allá por Enero/Febrero, y no fue hasta Mayo cuando me decidí a empezar. Todo ese tiempo estuve empapandome de todo y pillando materiales. Todo es ser un poco mañoso y mucha paciencia.



Y si que te ha servido viejo. Felicidades!!
Subir
sevamanga
#152 por sevamanga el 29/09/2009
alisonita escribió:
Que Bien esta quedando, Teddy, oye tu ya tenias conocimiento de maderas o carpinteria, porque a muchos nos gustaria empezar este proyecto, pero hay muchas lagunas en el proceso en las cuales nos podemos perder, se necesita algo de carpinteria basica o intermedia me imagino, y conocimiento de tipos lacas y acabados, solo te pregunto para aquellos que queremos empezar con este proyecto tengamos mas armas para salir adelante. saludos y Felicidades por tu guitarra, esta quedando hermosa.:brindis:



sorry p meterme ajajajajaja yo tb estoy empezando mi proyecto, mucho conocimiento previo no tengo, lo q si tengo facilidad para las manualidades, maqtas, muebles, lo q sea, de echo me hice un compresor XD, si tienes ganas hazlo, pero informate lee arto :D
y no dudes en prguntar pq nadie nacio sabiendo :D


COmpadre Teddy este qdando genial cai puedo verte tocandola sin las cuerdas jajajajaajja


Bendiciones
Subir
teddy boy
#153 por teddy boy el 04/10/2009
Saludos compañeros. Siento colgar el post de hoy tan tarde, pero no he parado desde ayer. Efectivamente, con una motivación del copón, he conseguido esta semana escaparme al sótano un par de veces y junta a ayer y del día de hoy, creo que tengo lacada la guitar. El proceso, al igual que el de tintado y sellado, es sencillo pero muy pesado, pues una vez conseguida la maña suficiente con la pistola, lo siguiente es "Dar cera... pulir cera... Dar cera, pulir cera..." y así sucesivamente hasta que consigues la capa deseada.

ecc4e0916c9096b52513b603853c6-484853.jpg

17c45e1f68cbba875580de74a4a93-484853.jpg

c6279f111734c7a7c97c2a7ce58f8-484853.jpg

Pala los lijados de la laca he usado una lija de barniz (extremadamente fina) y no demasiada, lo justo para alisar toda la superficie para la siguiente capa. Eso si, da un dolor de riñón cada vez que la tienes como un espejo y le tienes que pasar la lija. :mad: :mad:

Mañana tocará la fase de lijado final y pulido. Aún no se que final darle, pues el brillante espejo que toma justo al darle la laca no me mola mucho, pero mate tampoco me gustaría dejarla, creo que buscaré un brillo mas natural (oh.. lo que salga, jeje).

Bueno mañana seguimos con el tema :saludo: :saludo:
Subir
frasco
#154 por frasco el 04/10/2009
Dale ahí teddy.

a este proyecto ya se le ve la punta ;)

:saludo:
Subir
sevamanga
#155 por sevamanga el 04/10/2009
como ta la ulima mano?????
fotos fotos :aplausos:
:aplausos:
Subir
alejandromartin
#156 por alejandromartin el 04/10/2009
Foto foto foto foto!! :palmas:

Cuanta facha!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo