Neófito comienza proyecto

afisicos
#157 por afisicos el 04/10/2009
qué chula. :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#158 por Chanchosmith el 05/10/2009
se ve bin esa guitarra, pero como que tiene la pastilla de mastil muy abajo no?


felicitaciones por lo que llevas hecho :aplausos:
Subir
chacarock
#159 por chacarock el 05/10/2009
gracias por responder lo del binding teddy,
con respecto a la termionacion, pensaste en un satinado, tipo warwick? que dicho sea de paso hasta el dia de hoy es un misterio como lo hacen, el otro dia me trajeron un faim para cambiar los micros y devia agrandar los huecos, y como hago todo a mano, tenia un miedo de k**rlo, pues no sabria como reparar o repintar el bajo, gracias a dios todo salio bien

saludos genial ba la viola
Subir
jarino
#160 por jarino el 05/10/2009
Madre de Dios, casi seis meses lleva el post, y yo que tengo un proyecto en marcha, (ya tengo las maderas desde hace un mes) y no tengo ni las herramientas ni sitio ni tiempo, para empezarlo, bufff, esto va a durar mas que la Sagrada Familia, (mi proyecto digo), pero por otra parte me reconforta ver que tu proyecto llega a su fin, y a buen puerto, además de haber aprendido un montón de truquillos de muchos de los postulantes, que me están animado a empezar ya. Enhorabuena, tiene que ser un gustazo, verlo acabado y aún más disfrutarlo, ánimo y palante.
Subir
teddy boy
#161 por teddy boy el 06/10/2009
Buenas, perdonad que no pusiera el resto de fotos, pero el ordenata de sobremesa me viene dando problemas desde hace ya tiempo (o mas bien creo que van ha ser los 7 años que tiene) y hasta que no he montado todo el tinglado en el portátil no he podido.

Bueno, a lo que iba, el fin de semana (para variar) ha transcurrido sin sobresaltos, las capas de lacado han ido colocándose perfectamente una encima de la otra y no me ha dado demasiados quebraderos de cabeza.

e25111eff7062233ea9bade0a55c3-486798.jpg

El único problema con la laca es el exceso de ésta. Produciendo unos antiestéticos goterones que te dejas los brazos lijando para quitarlos. También hay que tener cuidado con la estancia donde vayas a pintar, pues si el pulverizado no evacua bien, cuando vuelves a ver como ha quedado te encuentras el cuerpo lleno de minúsculos granulos que hace que el tacto parezca mas a una piedra que a lo que tienes entre las manos. Cuando me quedé contento con la parte delantera le coloqué un papel a modo de secante para evitar salpicaduras, goterones, etc.

d00038f9d168d76c96669559b8542-486798.jpg

Y listo, brillante como un cristal, mi colega prefirió dejarla de ese modo, pues se quedó impresionado con el efecto de la laca.

b632412eda58b23ffbcaa10b05170-486798.jpg

Yo por mi parte, le di un último lijado (ya muy, muy fino) para buscar con el pulido un brillo más natura. Pues el satinado no le va demasiado (parece un contrachapado).

87825ce53bf70e86df3f406846b11-486798.jpg

595e25dc784c8d25a7a42146f38e0-486798.jpg

Y bueno, creo que esto ya está bastante largo, para no hacerlo demasiado pesado, lo dejamos aquí y mañan subo las fotos del pulido (pista: me encanta... :D :D).
Subir
sevamanga
#162 por sevamanga el 10/10/2009
vamosssss falta pocoo :aplausos:o
Subir
teddy boy
#163 por teddy boy el 10/10/2009
Buenas, antes de nada me gustaria solicitar la ayuda de los mas avanzados en la materia, pues en estos momentos estamos montando el hardware y mañana tocará soldar, pero como nuestra idea de electrónica es "0", por mucho esquema que bajamos no terminamos de verlo claro. De modo que si alguien nos pudiese facilitar un esquema a modo de torpes (dibujitos y cables), lo agradeceríamos. Los dos sistemas son:

- La de mi colega: Dos humbuckers con un solo cable, 1 pot de volumen, otro de tono y un selector tipo LP (3 posiciones).

- La mía: Dos humbuckers con un solo cable, 1 pot de volumen, otro de tono y un selector tipo Fender con tres posiciones.

Gracias a los que aportéis,

--------------------------------------------------------------

En cuanto al proyecto, ayer tocó pulimento, para lo cual me dejaron un pulimento debastador y otro de brillo (con un porcentaje de silicona). La idea era dejarle un brillo lo mas parecido al natural, de modo que no podía pasarme con este último. La técnica es usar primero el debastador (muy denso) ejerciendo más presión al principio (mientras hay material sobre la superficie) e ir aflojando paulatinamente. Con el segundo la idea es ir dando pasadas haciendo órbitas hasta que se absorbe el producto, acto seguido pasart con un trapo de algodón, hasta conseguir el brillo deseado. Y este fue el resultado:

eb89fb0f870a5ed869e1d645d20a5-489470.jpg

3fc768eedf1045934f9851fc7253b-489470.jpg

77ab78c4367ed7a75e83b5fc1c098-489470.jpg

Pues nada, lo dicho, quedo a la espera de vuestros aportes para poder continuar con el proyecto. :D :D
Subir
frasco
#164 por frasco el 10/10/2009
tio... Un solo cable no será, serán al manos dos hilos, uno masa y otro señal.

Esta parte es fácil... ambas tendrán el mismo esquema pero cambiará solo el selector.
El tipo les paul siempre es igual, pero el tipo teleca puede haberlo de distintas formas y las conexiones a las patillas (incluso el numero de estas) puede variar de uno a otro.

basicamente el esquema es el mismo... el vivo de cada pastilla al selector en sus extremos y del central irá al pote de volumen, del que parten dos cables uno para el jack y otro al condensador que va al pote de tono.

Imagen no disponible

Si te fijas es similar al de la teleca, al menos en funcionamiento.

Imagen no disponible

El valor de los condensadores y los potes será el mismo para ambas, el del primer esquema.


si quieres ampliar informacion sobre cómo funciona el cableado y así además lo comprendes te dejo este enlace a un hilo mio de hace ya bastante tiempo (joder que viejo me estoy haciendo en este foro :D)

Cableado y guitarras, electrónica básica (con video) - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
teddy boy
#165 por teddy boy el 10/10/2009
frasco escribió:
tio... Un solo cable no será, serán al manos dos hilos, uno masa y otro señal.

Esta parte es fácil... ambas tendrán el mismo esquema pero cambiará solo el selector.
El tipo les paul siempre es igual, pero el tipo teleca puede haberlo de distintas formas y las conexiones a las patillas (incluso el numero de estas) puede variar de uno a otro.

basicamente el esquema es el mismo... el vivo de cada pastilla al selector en sus extremos y del central irá al pote de volumen, del que parten dos cables uno para el jack y otro al condensador que va al pote de tono.

http://img5.imageshack.us/img5/1659/cableado2.jpg

Si te fijas es similar al de la teleca, al menos en funcionamiento.

http://img225.imageshack.us/img225/4135/telestandadyz2.jpg

El valor de los condensadores y los potes será el mismo para ambas, el del primer esquema.


si quieres ampliar informacion sobre cómo funciona el cableado y así además lo comprendes te dejo este enlace a un hilo mio de hace ya bastante tiempo (joder que viejo me estoy haciendo en este foro :D)

Cableado y guitarras, electrónica básica (con video) - Guitarristas.Info

:saludo:


Pues me temo que es unsolo cable, adjunto foto:

0c41253fb6e3f9727f7fc1b3570df-489495.jpg
Subir
frasco
#166 por frasco el 10/10/2009
Seguro que dentro de ese cable va un hilo y una malla, pélalo (jodio dios :D) y mira lo que hay dentro.

:saludo:
Subir
teddy boy
#167 por teddy boy el 10/10/2009
frasco escribió:
Seguro que dentro de ese cable va un hilo y una malla, pélalo (jodio dios :D) y mira lo que hay dentro.

:saludo:


Pues si macho tienes toda la razón. Que putada de cable, como bien dices tiene una malla exterior y luego dentro un menúsculo cablecito recubierto en blanco. No se como coño voy a soldar eso... :mad: :mad:

Como me quedé sin curro, me puse a apantallarla y empezar a montar el resto de partes. A ver si mañana me pongo a ensayarla soldadura, pues nunca he hecho una.

Otra cosa que quería preguntarte es sobre los condensadores, pero eso lo dejaremos para mañana y te incluyo una foto. De todas formas, gracias por estar siempre al pie del cañón. Por cierto los esquemas geniales, me voy a tu hilo, bye²
Subir
teddy boy
#168 por teddy boy el 12/10/2009
Buenas frasco una cosa que no me ha quedado clara sobre los condensadores. He visto que hay la tira, a mi me vendieron con los potenciometros de tres tipos 0.047, 0.020 y 0.001. Son del tipo de una lenteja, pero tb lo ha visto de forma cilíndrica. Sabes donde puedo empaparme sobre esto, y si tienes un rato y me introduces un poco en esto, porque de veras que estoy en blanco.

En cuanto a la guitarra, ya están las dos caso montadas, al final de la noche adjuntos las fotos del montaje. :ok: :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo