Neil Young abandona Spotify

franss99
#181 por franss99 el 30/01/2022
Mi última intervención porque es redundar en lo mismo.

Punto número 1. El asunto NO es que Neil Young quiera irse de Spotify porque esté esta otra gente. Eso sería muy loable y hablaría de sus principios de una manera formidable. El problema es que Neil Young, quiere coartar la libertad de expresión de los del podcast estos. Esa por la que seguro que alguna vez habéis clamado echándoos las manos a la cabeza cuando otros idiotas disfrazados de artistas, la han utilizado, esta vez SI, de forma delictiva. Es decir para vulnerar de MANERA FLAGRANTE Y DIRECTA, los derechos fundamentales de cualquier persona. Y a más de uno os he leído por aquí en ese sentido en casos como el de Valtonyc y similares. Y no, no comparo en la forma a este y a Young sino que lo utilizo como una analogía para hablar de libertad de expresión y como nos duele y la reclamamos según a quien se la coarten.

Punto número 2. Una opinión en sí misma no tiene la capacidad de matar a nadie como se está sugiriendo aquí. Si queréis, podemos hablar de inducción al suicidio, o a cometer tal o cual delito. Entonces entramos en el ámbito penal. Y ahí, no solo el Sr. Young sino cualquiera tiene un margen de maniobra mayor y más efectivo contra quien lo haga: denunciarlo y llevarlo a los tribunales y de ahí a la cárcel. Parece que hay que matizar esto porque mezclamos, ya no sé si de manera torticera, la expresión de una opinión con la inducción al delito. Que os veo a algunos poniendo el ejemplo de Hitler y el nazismo.

Punto número 3. En cuanto a la coherencia. Sí, hay que ser coherente en esta vida. ¿Qué cosa verdad? El argumento del todo o nada que algunos han utilizado es una falacia y bastante pueril por cierto. Si yo digo, no doy dinero a manipuladores, porque engañan a la gente y eso es intolerable. Lo coherente es hacerlo con todos los manipuladores. Si luego doy dinero a otro manipulador, alguien me recuerda mis palabras y mis argumentos son:

“Para hacer algo positivo por la sociedad hay que estar camino de la beatificación, no hay medias tintas, no puedes tener un objetivo o una meta concreta, han de ser todas o ninguna.”

El absurdo es más que absoluto. Si yo estoy en contra de las organizaciones que matan animales para aprovechar sus pieles, LO COHERENTE es estar contra todas esas organizaciones. Pero aquí, estáis dando por bueno que se pueda estar en contra de la organización matanimales de Spotilandia y no contra la organización matanimales de Tuiterlandia y ser considerado un adalid de la lucha contra la matanza animal para aprovechar sus pieles.

-“No mire usted, es que yo estoy en contra de las casas de apuestas me parecen lo más peligroso para la juventud, no hay que darles publicidad”
-“Ah fenomenal, ¿cerramos todas?”
-“No sólo las que pone Codere”

Saludos
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
el nowy
#182 por el nowy el 30/01/2022
#181 Tachas mi argumento de falacia y luego me lo confirmas en el siguiente párrafo...

Para un artista de ese nivel estar a malas con spotify supone un perjuicio económico considerable y probablemente va a tener bastantes quebraderos de cabeza a cuenta de ello, aunque algunos aquí lo vean muy sencillo. El tipo ha dado el primer paso pero no se le puede exigir que acabe a tortas con todos mientras el resto estamos aquí pintando la mona. Es muy fácil dar lecciones de coherencia desde la barrera y cuando son otros los que cargan las consecuencias.

Poco a poco se consiguen las cosas y me alegro de que otros artistas estén aportando su granito de arena para poner en evidencia la situación.

Como bien dices hay que respetar la libertad de expresión, pero dándole altavoz a uno que niega la ciencia tenemos un problema. A esa gente y a los promotores de bulos no hay argumentos que les sirvan ¿qué hacemos entonces con ellos?
Subir
7
Marcelo
#183 por Marcelo el 30/01/2022
A mi es que no me queda del todo claro quien niega más la ciencia, si el cantante, actor, politico, o periodista que te dice que te vacunes a toda costa con la dosis de refuerzo, o el médico, epidemiologo o virólogo que te dice que si ya estás vacunado con las dos dosis y además has pasado la enfermedad, es un error sobreestimular tu sistema inmunitario con otra dosis más.
Subir
5
Wahwahman
#184 por Wahwahman el 30/01/2022
#183 Claro.. con números para que sea más fácil de leer:

1) El que te aconseja que te vacunes es el político, que lo ha decidido en la cena de Nochebuena con su familia porque no tiene médicos que le asesoren.

2) Todos los científicos siempre están de acuedo, especialmente cuando se trata de lidiar con una pandemia con la que no hemos lidiado en nuestra vida.

Mejor nos esperamos a que todo el mundo lo tenga claro y el virus se lleve a la mitad de la gente por delante por sus síntomas o porque se mueran de hambre.
Subir
2
Marcelo
#185 por Marcelo el 30/01/2022
#184 Bien, entonces, 1 o 2?
Subir
2
hijodekain
#186 por hijodekain el 30/01/2022
#181 Métete a político, se te da bien la demagogia e intentar manipular los hechos para mantener tu discurso. Por muchos ejemplos que pongas no va a ser el mismo caso por qué cada caso tiene sus particularidades. Incitar a la no vacunación después de lo que hemos pasado la humanidad ya no solo en esta pandemia, sino, en toda su historia, es un atentado contra la salud pública, y no, no se perjudica a uno mismo por qué las vacunas son el único medicamento que no solo protege al vacunado, protege también a los de alrededor.

Ya me recordáis al "Sr Ansar" con el asunto de las copitas de vino y el conducir.
Pues nada hombre...

Este hombre de los podcast no puede propagar mentiras sobre algo tan serio, al igual que una farmacéutica o cualquier otra empresa no puede decir que sus productos son seguros sin una base científica demostrada, por qué ambas cosas atentan contra la salud pública. No es censura, es proteger al consumidor.

Y por qué hay que hacerlo así? Pues mira al parecer a pesar de la formación que se intenta dar en occidente y la facilidad de acceso a la información que hay, la gente por desgracia prefiere creerse a estos vendemotos antes que a la ciencia. Si la gente tuviese pensamiento crítico y estuviese dispuesta a informarse y formarse como es debido a la hora de tomar decisiones en un asunto tan serio pues mira, no es que no escucharían a este hombre, es que a él mismo no se le ocurriría hacer este tipo de cosas.

Respecto a lo que dices de Young, me recuerda a los argumentos de los "tolais" que le dicen a mi mujer que no es coherente con su vegetarianismo por qué come algunos platos cocinados con carne pero apartandola (cuando no tiene más remedio), como si ellos fuesen la policía de la coherencia macho... Ahora nos ponemos a analizar los principios de cada uno a ver cuántas incoherencias encontramos en nuestra forma de vida.

No recicles por qué si luego conduces eres un gilipollas incoherente...

No compres en el pequeño comercio por qué si luego usas Amazon para alguna cosa eres un gilipollas incoherente...

Y así hasta la eternidad...

Al final para ser coherentes nos volvemos seres sin principios? Asi nadie nos puede acusar de incoherente, como nos la suda todo pues nada a tomar por culo...

Pues tío que quieres que te diga, prefiero que alguien haga un gesto a que no haga ninguno por qué a lo mejor ese gesto se contagia y eso despierta conciencias y esos gestos se van ampliando tanto para los demás como para uno mismo y hoy es Spotify y mañana es Twitter y así sucesivamente.

El por lo menos ha hecho algo, será todo lo incoherente que quieras pero a los demás no están ni se les espera que cojones son? Y Spotify que son? Unos vendidos sin principios? Eso sí con una coherencia como Dios manda... A mi me importa la pasta y a los demás que les jodan...
Subir
2
franss99
#187 por franss99 el 30/01/2022
Iba a ser mi última aportación. Esta sí. Solo es para agradecer al compañero hijodekain que me llame demagogo, manipulador, Tolai (por extensión), que soy como Aznar, y para darme consejos acerca de a qué debo dedicarme. Un abrazo, espero no encontrarme en más hilos contigo. Besetes.
Subir
3
hijodekain
#188 por hijodekain el 30/01/2022
#187 Si tú lo quieres tomar así tío tú verás. Desde luego lo de tolai no era por ti por qué ni te conozco y no se me ocurriría insultarte. Si ha dado la impresión de ello te pido disculpas.

Ahora, que retuerces los hechos para llegar a tu discurso y utilizas el argumento de la "coherencia absoluta" para dar descrédito a lo que ha hecho este señor sí que me lo parece. A mi eso me recuerda a los políticos.
Que eres un demagogo y un manipulador? Pues no lo sé, quiero pensar que no.
Que ahora estás haciendo uso de ello para mantener tu discurso? En mi opinión si. Pero vamos es mi impresión.
Reiteró que mi intención no es insultarte, y disculpa si ha parecido brusco solo valoro los comentarios de este hilo, te he leído en otras ocasiones y he estado de acuerdo con lo que decías.
Subir
PA.LU.A
#189 por PA.LU.A el 30/01/2022
hijodekain escribió:
Este hombre de los podcast no puede propagar mentiras sobre algo tan serio, al igual que una farmacéutica o cualquier otra empresa no puede decir que sus productos son seguros sin una base científica demostrada, por qué ambas cosas atentan contra la salud pública. No es censura, es proteger al consumidor.


Yo estoy de acuerdo contigo. Pero siguiendo el mismo razonamiento aquí deberían haber dimitido varios ministros y algunos consejeros de sanidad de unas cuantas comunidades autónomas. No es demagogia, es proteger a los ciudadanos.

¿Pero si no dan ejemplo ellos como quieres que cumplan con ese precepto moral gente como Rogan que tiene mucha menos responsabilidad ?
Subir
1
Sandman
#190 por Sandman el 30/01/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:

#174 Tal cual la ley esta asi. Por eso no multan porque entre la duda razonable con lo que pone la constitucion y lo de los 1,5 m pues esta claro que no les sale rentable perder el tiempo sacandose de metro. El problema es que la mayoria de la gente no lo sabe y te miran como si fueras un zombie del resident evil.


Yo creo que a tí te miran así por otros motivos... Como ser la única persona que tiene los prospectos de las vacunas, y por llevar al hamster vacunado. :jajajaja:
Subir
1
Sandman
#191 por Sandman el 30/01/2022
franss99 escribió:
Punto número 1. El asunto NO es que Neil Young quiera irse de Spotify porque esté esta otra gente. Eso sería muy loable y hablaría de sus principios de una manera formidable. El problema es que Neil Young, quiere coartar la libertad de expresión de los del podcast estos. Esa por la que seguro que alguna vez habéis clamado echándoos las manos a la cabeza cuando otros idiotas disfrazados de artistas, la han utilizado, esta vez SI, de forma delictiva. Es decir para vulnerar de MANERA FLAGRANTE Y DIRECTA, los derechos fundamentales de cualquier persona. Y a más de uno os he leído por aquí en ese sentido en casos como el de Valtonyc y similares. Y no, no comparo en la forma a este y a Young sino que lo utilizo como una analogía para hablar de libertad de expresión y como nos duele y la reclamamos según a quien se la coarten.


Perdona franss99. Este punto es así en tu cabeza, no en la de todos los demás. El asunto es que Neil Young ha realizado acciones para tratar de parar toda esta patraña de bobos que creen que pueden opinar de cualquier cosa, como si tuvieran algo más que el graduado escolar. Veo a compañeros de la licenciatura (soy biólogo, pero no me dedico a ello) hablar con una delicadeza impresionante de lo que no saben. Algunos, con doctorados en biología fundamental y una carrera de investigación a las espaldas. Y en este mismo hilo hay un payaso que no sabe leer ni escribir, que cree que sus aportaciones son igual de valiosas que las de los expertos.

Vale ya. La libertad de expresión "artística" es una cosa, y exigir respeto para los gilipollas flagrantes es otra. No, esas opiniones no se merecen respeto ni espacio.

Pero esa no es tanto la cuestión como el hecho de que son pocos los artistas que tienen ese nivel de compromiso social. Aunque va cundiendo el ejemplo.

franss99 escribió:
Punto número 2. Una opinión en sí misma no tiene la capacidad de matar a nadie como se está sugiriendo aquí.


Bueno, tío. Eso depende y mucho. Depende de si la opinión es tuya (y eres el que muere), de si la comunicas y a través de qué canales, del entorno y el nivel educativo del que la recibe de tu boca... Y de que tengas intereses económicos en difundir tu opinión. Anda que no hubo payasos que se inyectaron lejía en EEUU, yo creo que hubo decenas de muertos. Por una opinión de Trump!!!

franss99 escribió:
Punto número 3. En cuanto a la coherencia. Sí, hay que ser coherente en esta vida. ¿Qué cosa verdad? El argumento del todo o nada que algunos han utilizado es una falacia y bastante pueril por cierto. Si yo digo, no doy dinero a manipuladores, porque engañan a la gente y eso es intolerable. Lo coherente es hacerlo con todos los manipuladores.


Yo no estoy de acuerdo en exigir a todo el mundo el 100% de coherencia. Primero, porque a un escrutinio con lupa no se salva ni el más santo. Y segundo porque solo espero que sean ejemplares los que tienen una posición de liderazgo. No los demás. Yo aprendí de pequeñito que se lucha en las guerras que se saben ganadas, que muchos santos y beatos tienen vicios inconfesables, que el pecado es la marca del hombre y que "el que no tenga contradicciones que tire la primera piedra".

Neil Young presiona a Spoti por tener un comunicador antivacunas en nómina. Bien por el, actúa en positivo. Estoy de acuerdo con la actuación y la aplaudo.

Hay hambre en África, enfermedades, guerras y calamidades. Ni Neil Young, ni Franss99 están allí ayudando al pueblo angolano-congoleño. Pues me da igual, yo tampoco estoy allí, no voy a criticar a la gente por todo lo que no hacen por que no acabaría nunca. Lo que estas haciendo cuando le pides coherencia a otro, es valorar una actuación en un espacio negativo (porque no se ha realizado). ¿Serías capaz de salir indemne con tu coherencia y con tus principios a un escrutinio así?

No creo, algo tendrás de cuero en tu casa. No porque crea que eres un incoherente, sino porque creo que nadie saldría bien parado de algo así.
Subir
2
-rich-
#192 por -rich- el 30/01/2022
Ok.
Parece que muchos de ética no sabe nada... Pero nadita.

Dejaré éste principio básico:

Tu derecho termina en el punto en donde comienzan los derechos de los demás.

Tienes tanto derecho de gritar o vociferar... Siempre y cuando tus lloriqueos no dañen a los demás.

Y es más censurable si ese daño lo realizas con dolo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas